Excelente relación eficacia - suavidad - precio PARKER 97R

Como siempre, muy buena revisión, gracias.
Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!:person_raising_hand:

Animado por el elogio del compañero @Slanter decidí comprar la maquinilla y probarla,ya que llevo meses en modo Off y bajo mínimo de herramientas…:sweat_smile:
Excelente apurado,suave,cantarina estilo Rocca o la Alpha Outlaw, un escalón por debajo de la Mühle R41,me ha sorprendido mucho y por el precio es una maquinilla muy recomendable…:ok_hand::blush:
Solo dos apuntes: abstenerse los que tienen manos grandes o no les gustan mangos cortos y no recomendable leer los de carne débil,muy propensos en enableo…:rofl::rofl::rofl:

Un saludo!:person_raising_hand:

11 Me gusta

Buena adquisición. Como ya dije en comentario previo, encantado con ella. Muy apuradora y junto con la R41 son mis favoritas

2 Me gusta

Muchas gracias muy interesante…… aunque a mí me gustan un pelin menos agresiva, por lo del afeitado diario…
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Al final la tuve que comprar:

Se nota bien construida, pequeñita y juguetona… como a mi me gusta :rofl::rofl::rofl:.

3 Me gusta

Ya veras !!! no te vas a arrepentir, que la disfrutes compi.
Un abrazo.

2 Me gusta

Las Parker son muy buenas, no tienen la relevancia que le es jsuta y no entiendo el porqué. Otra de la que no se habla mucho es la Parker 26C, un maquinón.

4 Me gusta

Muchas gracias. En breve saldrá al escenario.

Por lo que leí hace tiempo, hubo una fiebre por la Parker 26C pero luego cayó en el olvido.

1 me gusta

Y porqué no la hubieras comprado???

Dice que ajusta bien, que es suave y eficiente a la vez, que es sólida, económica…
Me intriga tu comentario.

2 Me gusta

A disfrutarla. Como ya he dicho antes, es excelente.

1 me gusta

Lo explico en la frase anterior @tente:

Yo, con lo que sé hoy en día, más de la mitad de las maquinillas que tengo, no las hubiera comprado.

Qué vale más la pena? Una maquinilla de 120 euros o 4 de 30 euros? Yo, con lo que sé hoy en día, diría la de 120 euros. Eso es la razón en general pero también hay razones en especifico para esta maquinilla y marca.

  1. La maquinilla tiene un mango corto. Yo soy alguien a quien le gustan los mangos largos.
  2. El cabezal es uniforme para más modelos de tres piezas de Parker. Solo el cabezal con peine cerrado de la 78 es diferente. Ha otras marcas que ofrecen cabezales de esta clase.
  3. Tengo tres maquinillas de Parker y las tres no me convencen, Ninguna de ellas se clasifica entre las primeras 30 de mi lista.

Mi opinión surge de que mi perspectiva ha cambiado con la cata de muchas maquinillas. Esta maquinilla no me descubre algo nuevo. No encuentro una razón para probarla. Prefiero utilizar esos 30 euros para invertir en una maquinilla que sí lo hace.
Eso no quiere decir que al principio de mi camino mi perspectiva era que quería probar muchas maquinillas y entonces es válido comprar algunas de este precio porque tienes más que probar.

Cuidado si comprais la 97R en una de las tiendas amigas. Se equivocaron de foto y descripción o de título:

La de la foto es la 91R.

1 me gusta

La mía es la correcta, la 97R de mango corto como la foto de la web oficial:

image

2 Me gusta

Buenas a todos,
No tengo la Parker 91R para poder comparar las medidas del cabezal con exactitud,
pero yo diría casi con total seguridad que utilizan el mismo cabezal, como he leído en
algún foro, es decir que al que no le guste el mango corto de 3" puede optar por comprar
la 91R que viene con un mango de 4", os dejo una imagen del cabezal de la 91R versus 97R.
Saludos a toda la peña.

2 Me gusta

Sí, lo digo yo también un poco más arriba. Tienen dos cabezales para todos sus modelos de tres piezas.

Se equivocaron de foto (no es la primera vez…:smirk:), pero lo que envían es la 97R…

Un saludo!:person_raising_hand:

2 Me gusta

Yo creo que cuando tienes o has probado más de 40/50(algunos 100…:rofl:) maquinillas poco te queda por descubrir…:rofl::rofl::rofl:
La única diferencia es que en el segundo caso, te has quedado con 2 o 3 maquinillas y muy de vez en cuando decides darte un capricho sea de 120€ o de 27,50€ ,pero tampoco descubres algo diferente/impactante comparado con tú inicio, ansioso de conquistar el mundo afeitaril del AC…:rofl::rofl::rofl:

Un saludo!:person_raising_hand:

2 Me gusta

Sería una insensatez por mi parte, discutir contigo sobre maquinillas. Pero, como regla general, sostener que una 6s afeita mejor que una 6c o que una Simpson chubby enjabona mejor que una boti, estaría mejor como mito/leyenda que como realidad. Admitiendo que hay algunas excepciones. Que podrían contarse con los dedos de una mano.

Saludos.

1 me gusta

Siempre hay algo nuevo pero tienes razón en lineas generales @DAFO. Aunque cuando piensas que lo has probado todo va @Clan y te abre un hilo de maquinillas de multihojas y pruebas algunas que no habías utilizado en 30 años! :joy:

2 Me gusta