Excelente relación eficacia - suavidad - precio PARKER 97R

Gracias mil por la revisión y compartir @Slanter :+1: :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Todo lo contrario @tente! En este foro se trata de eso, de conversar sobre nuestra afición. Cuantas más perspectivas diferentes, más interesante la conversación. Yo siempre estoy abierto a eso.

A ver si te comprendo bien. Quieres decir que una maquinilla de 100 euros no tiene porque funcionar mejor que una de 50? Y lo mismo con las brochas? Yo de brochas no entiendo mucho y no puedo opinar. Solo utilizo sintéticas.
En maquinillas hay de todo y habría que comparar las maquinillas entre si para poder determinar el afeitado que ofrecen por euro. Como estás comentando en lineas generales también diré algo en general.

Que hay maquinillas de 30 euros que afeitan bien? Si, hay muchas.
Que hay maquinillas de 200 euros que afeitan mejor? También.
Que merece la pena tener una maquinilla de 200 Euros en vez de 6 de 30? Rotundo sí. (Esto es mi punto).

Las diferencias muchas veces no se encuentran solamente en el afeitado, que también. Son más bien diferencias en el material, el acabado, las tolerancias, los adornos, la marca. Y todo eso aporta un poquito hacia esos 200 euros. Hay situaciones donde yo no puedo justificar el precio elevado de una maquinilla (como 700 euros por una Tatara Muramasa titanio…de locos) pero en otros casos hay razones lógicas y objetivas.

Hace poco había una Karve CB a la venta en el zoco por 150 euros con 6 placas diferentes. Eso es un precio de locos si lo comparas con la calidad de esa maquinilla. Comprar 5 maquinillas diferentes de 30 euros no te va a dar el mismo afeitado.

1 me gusta

Has visto ese anuncio de jazztel con Antonio resines donde sale una guitarra y dice que si le quitas dos o tres cosas superfluas, vale muchísimo menos???.
Pues por ahí voy yo.

Tu coges la maquinilla de la que hablamos, Parker 97r. Le cambias un poco la estética para hacerla menos convencional, cambias el latón por acero inoxidable (lo que supone un pequeño aumento de coste de fabricación), la metes en una caja estupenda y… muy importante… te inventas una historia donde el herrero de un rey vikingo o de un conquistador medieval intervenga. Y la pones a 200 euros. !!! A triunfar!!!.
Donde ahora todo el mundo ve una maquinilla normalucha, verá una maquinilla maravillosa y dirán locuras de ella…

Es una percepción que tengo. Insisto en que mis argumentos para sostener esto no pesan lo suficiente.

Saludos.

9 Me gusta

Entiendo lo que quieres decir, pero estoy con @Hosay18 en este punto, que una máquina de 30 euros pueda afeitar de maravilla te lo puedo asegurar yo , pero al contrario que en el anuncio de Resines los condicionantes para que una máquina cara sea más cara no son superfluos, la calidad de acabados ,estrecheses, los materiales con la que se ha hecho , la investigación que tiene a sus espaldas como por ej la máquina blackbird hacen que el precio se justifique, de todas las máquinas que he probado yo las más caras son las que más me gustan, otra cosa es lo que ya cada uno se quiere gastar

3 Me gusta

Muchas gracias por tu revisión :clap::clap:

Y el corredor, y el zumo de naranja y lo que sea. Estamos hablando de un anuncio claro donde los límites de la realidad se amoldan al mensaje del que transmite. Comprendo que parezca una teoría infalible, elimina lo superfluo y te quedas con lo más importante al mejor precio. Hablemos de Jazztel…

Yo he trabajado en AT&T, la compañía de telecomunicaciones más grande del mundo y mantenía los contactos con nuestros proveedores en varios países europeos, España incluído. En ese contexto mantenía reuniones con Jazztel, BT Spain, Colt, Ufinet y Telefonica. Históricamente en cada país europeo había una compañía estatal que colocaba las líneas en el suelo, no todo el mundo podía hacer eso. Aquí era Telefonica la encargada. Al cambiar de tecnologías, Telefónica cada vez tenía que invertir más para cambiar de tecnologías y cada vez tenía menos tiempo para amortizar las inversiones.

Y después se abrieron los mercados. Le dijeron a Telefónica que tenía que alquilarle ancho de banda a otros proveedores. Eso era bueno para el mercado. Y Telefónica se quejaba que no podían competir de esa forma, mantener la red y ofrecer precios competitivos al mismo tiempo. Los Jazztel no tienen la necesidad de mantener una infraestructura para mantener a flote la red (que es de Telefónica). Pero si tienes una avería en Jazztel y te la tienen que resolver, tienes que esperar y rezar que encuentres una persona adecuada. Eliminar lo que no es necesario está muy bien, hasta que necesites lo que pensabas que no es necesario. Jazztel no tiene los mismos gastos que Telefónica, por eso pueden decir las cosas que dicen.

Porqué todo este cuento? Para ilustrar que al ofrecer un servicio o producto es posible eliminar muchas cosas. En este caso de Jazztel no tener ningún técnico en tu propia compañía por ejemplo. En el caso de una maquinilla podría ser unas tolerancias más amplias o un acabado algo menos refinado o un material más económico. Va a funcionar? Si, va a funcionar pero no es lo mismo que te reparen tu conexión al Internet en 1 día que si tienes que recibir 3 técnicos en casa y ninguno es capaz de arreglar el problema en 2 semanas (lo que le pasó a mi tía).

Otra cosa es que cobren 700 euros por una maquinilla. Siempre hay un límite mínimo y máximo de precio donde las cosas funcionan y al superar el precio máximo, el resto ya es vicio. Todo tiene su sitio.

2 Me gusta

El marketing es una espada de doble filo. Es necesaria para informarte sobre las cualidades del producto pero es muy fácil llenar el relato de mentiras o tonterías. Creo que eso es lo que tu quieres decir @tente y ahí estoy de acuerdo contigo. No porque sea caro es un producto mejor para lo que fue concebido.

Mis relojes Casio son mucho más precisos marcando la hora que mi Rolex. Cada cosa tiene su sitio.
En las maquinillas es lo mismo. Yo creo que entre 150 y 200 Euros te puedes comprar lo mejorcito que ofrece el mundo del afeitado. No hace falta más dinero que eso. Pero hay una diferencia cuando bajas de 50 euros (por poner una frontera, habrá alguna excepción) en el afeitado. No es por el precio en si, el precio solo es un reflejo de todos los componentes que hacen una maquinilla, trabajo incluído.

Como cada uno tiene sus requisitos, es difícil comparar. Cada opinión es válida y justificable. No hay una Verdad. Lo único que yo comparto es que hay un margen de precio que refleja una cierto nivel de componentes que producen una maquinilla con un funcionamiento superior.

2 Me gusta

@SalvaSanta, @Hosay18

Gracias por vuestras reflexiones. Me han servido de mucho, de verdad.

Da gusto conversar con gente inteligente… :joy::joy::joy:

Abrazos.

3 Me gusta

De nada para eso estamos, para ilustrar si podemos compañero

2 Me gusta

Lo mismo te digo @tente. Gracias por tus reflexiones!

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :sweat_smile:

Y es que tú dirás lo que quieras, pero a mi este chaval, @Clan, siempre me ha parecido un tipo sospechoso…
No sé de qué, pero sospechoso…
:joy::joy::joy:

2 Me gusta

:sunglasses: se busca sospechoso va armado con multihojas , se sospecha que está por el barrio gillet :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Es un tipo genial! Lo que ves es lo que hay. Si todos fueramos como el…bueno, no todos…las mujeres mejor no…

:joy:

2 Me gusta

No sé… para mi que se hace el majete pero es un infiltrado de Gillette, un espía…

3 Me gusta

Aaaaaah, y los enlaces que pone de cartuchos de repuesto chinos para los mangos Gillette es para descubrir a los incrédulos…

Tu sí que sabes @tente:face_with_monocle:

1 me gusta

Pero eso lo hará para disimular, hombreeee…
Estos tipos se las saben todas…
Igual es agente doble y trabaja también para los chinos… :joy::joy::joy:

1 me gusta

Ostras! Es productor de los cartuchos y se infiltró en este foro para vender más!

Pues no lo había descubierto. Lo hizo muy bien, casi no me doy cuenta…

:joy:

1 me gusta

Señores, la Parker 97R afeita de escándalo!:sweat_smile::blush::100:
A partir de allí hay dos caminos como menciona el compañero @Hosay18 , sin más!:sweat_smile::stuck_out_tongue_winking_eye::ok_hand:

Un saludo!:person_raising_hand:

2 Me gusta

Para clarificar: yo nunca dije que no afeita bien la 97R. Yo solo dije que con lo que sé hoy en día no la habría comprado.

Eso de los dos caminos de @DAFO es una bonita metáfora. Sois la hostia explicando cosas eh. Lo que a mí me cuesta 3 paginas vosotros lo petáis en dos frases. :sweat_smile:

1 me gusta