Excelente relación eficacia - suavidad - precio PARKER 97R

Sí.

Parker no tiene diferentes cabezalez para todos sus modelos. Tienen el cabezal con peine abierto. Dos cabezales con peine cerrado del cual el 78 y el 97/98 son los dos modelos. Y tienen la slant. No tienen más variedad en las maquinillas de 3 piezas. Tienen 28 modelos pero solo 4 cabezales.

1 me gusta

Y la The Goodfellas’ smile rasoio di sicurezza Impero guardia chiusa tiene el mismo cabezal que la parker 98R ? Porque si es así tengo dos maquinillas con el mismo cabezal sin saberlo .

1 me gusta

El cabezal de la Parker 98R es este

Es un cabezal Mühle R89 basicamente. Uno de los cabezales más copiados en el mundo del afeitado clásico pero moderno.

Y aquí está el Impero de TGS


Pero hay muuuuuchos más…
image
image
image
image

Y podría ponerte una docena más aún sin despeinarme.

2 Me gusta

Esto del mundo de las maquinillas de afeitar es parecido como el mundo de los coches cuando en algunas marcas comparten motor y chasis y piezas para abaratar costes .

1 me gusta

Si no es mucha molestia quería hacerte otra pregunta y ya no te molesto más si esta maquinilla se comporta igual que las de la misma marca de aluminio y si merece la pena Maquinilla de Afeitar SYNTESI Acero Inoxidable The Goodfellas Smile , es que quiero pillarme una de esas de aluminio que tú hicisteis el análisis de la placa roja o negra o esta de acero cual me aconsejarías y perdona por las molestias por marearte tanto

No es molestia, no te preocupes.

Por supuesto, estamos en un Foro. Si no hacemos preguntas y si no compartimos, esto se muere.

Que no molestas. Solo molestas si yo lo considero una molestia.

Maquinillas de aluminio de la marca Parker dices? O la Styletto de The Goodfellas Smile? Parker no creo que tenga maquinillas de aluminio. Las maquinillas de TGS de aluminio son buenas. Hay revisión de la Styletto (con placa roja :heart_eyes:) normal y la rasatura profunda que es la versión más eficiente.

Sí que merece la pena. Creo que es una maquinilla muy capable y a un precio razonable.

Bueno, primero decirte que yo tengo la mía de aluminio en la lista de venta. Con las dos placas. No porque sea mala, todo lo contrario, si fuera mala no la vendería (en el armario te quedas Mühle Companion!). La vendo porque tengo demasiado.

Hay dos cosas. Primero están las preferencias y necesidades de cada uno. Prefieres el aplomo del peso del acero o la ligereza del aluminio. Eso es muy importante. Segundo, el acero es algo más resistente. El aluminio te va a durar 200 años, el acero 250…

Que no es molestia!!! Ya me empiezas a molestar con no querer molestar tanto eh :rofl:

2 Me gusta

No tomen queridos afeitentes con maquinilla mis palabras como una crítica,faltaba más!!!..Pero leo hilos como este y me da un poco de tristeza.

2 Me gusta

Tristeza porqué @Cinabrio?

1 me gusta

Por el agobio de variables y de opiniones absolutamente subjetivas para discernir lo que es bueno o menos bueno y merece o no la pena.Si a esto añades las cuchillas…MC,por esto hace años que deje de usarlas.
Todo esto como dije no es una crítica a quienes las usáis,solo una reflexión personal.

1 me gusta

Yo no lo tomo com crítica para nada, solamente como una perspectiva diferente que me invita a reflexionar. Por eso te pregunto tus argumentos.

Eso es la vida amigo. Para cada situación hay miles de cosas que pueden ser diferentes. yo eso no lo veo como un agobio, para mí es una oportunidad para investigar. Ahí están mis revisiones. Si me pareciera un agobio tener tantas diferentes maquinillas en donde escoger, nunca las hubiera hecho. Pero comprendo que pueda parecer así. Te ofrezco una reflexión alternativa.

Yo “controlo” bastante lo de las maquinillas. Viendo una foto de un cabezal y unas cuantas especificaciones técnicas, puedo adivinar más o menos como se va a comportar. Por eso siento confianza cuando eligo. Esto no me pasa con las navajas porque no controlo ni una decima parte. Tu tienes la misma confianza con las navajas como tengo yo con las maquinillas? Quizás eso es una explicación de ese agobio hacia las variables de las maquinillas?

Totalmente de acuerdo. Para comprender el que te da una opinión, tienes que conocer a la persona. Cuales son sus criterios y valores? Yo, con mis clientes, nunca les digo lo que pueden hacer sin saber su situación personal. No tiene sentido decirle lo que yo creo es “mejor” si eso no se adapta a lo que ellos necesitan. Pero YouTube es lo que es…no es la librería de Alejandría…no contiene la Verdad Universal.

Y yo dejé de usar las navajas porque el afilado y la preparación no eran lo que a mí me hacía tilín. Diferentes perspectivas, ni mejor ni peor.

Muy interesante tu reflexión @Cinabrio! Curioso saber si tus sentimientos con las navajas son comparables a mis sentimientos con las maquinillas…

1 me gusta

No se me ocurrirá hacer comparaciones ni dar sentencias sobre navajas,jabones,brochas etc.
Curiosamente lo que aquí muchas veces se valora por una gran mayoría como una herramienta o producto excelente, a mi no me lo pareció tanto,claro que es mi opinión que solo a mi me sirve.
Dicho esto,alguna vez me ha dado gana de coger una Gillette Super Sped que tengo,pero se me quitan tan pronto que ni siquiera la saco de su caja.A mi no me interesa acumular herramientas hasta ver si una resulta ser lo mas de lo más o un santo Grial si a esto añades cuchillas pos que va ha ser que NO.En el pasado las use y adiós con dios…ahora que domino las navajas creo que mi sitio es este.
Una navaja de buen acero,bien afilada y mantenida y lo demás sobra.Por esto cuando leo tanta componenda de herramientas ,que si gan que si placas que si cuchillas me da tristeza por quienes estáis metidos de lleno con las maquinillas y es que a veces avanzamos solo en apariencia.
Sea como sea que es, mejor no hacerme mucho caso.

.

3 Me gusta

Tú eres maqui navaja :rofl::rofl:

1 me gusta

Bueno pues me has hecho pensar y me veo que lo que dices lo hago yo buscando el santo Grial de jabón no me obsesiona las lociones tengo tres preferencias Varón Dandy, épsilon ámbar y el azul para verano aunque tanto me da puedo poner Varón Dandy perfecto si me apetece

1 me gusta