Feliz Aniversario y Feliz Navidad! 🎉

Cada año, por estas fechas, se juntan muchas cosas por las que celebrar, agradecer y aprender.

Desde diciembre de 2015 la comunidad no ha parado de crecer cada año.
2015 empieza a quedarse muy atrás y no dejo de sorprenderme de lo lejos que hemos llegado como comunidad, siendo fieles a nuestro ADN.

Suelo decirlo mucho en conversaciones entre colegas de la comunidad pero no tanto en público: en realidad, mi papel en la comunidad es un papel en las sombras, que disfruto mucho, pero para mi es mucho más importante el esfuerzo y constancia de todos vosotros en mantener este proyecto vivo y sano por tantos años, que aporta mucho a mucha gente más allá del afeitado.

Suena a cliché, pero literalmente, sin vosotros este proyecto no sería absolutamente nada.

Recuerdo hace años, en una quedada en Madrid, que un compañero de avanzada edad se acercó a mi mientras estaba en la barra para pedir algo, para agradecerme insistentemente por el foro. Algo que inicialmente me descolocó. No era la primera vez que un compañero lo hacía, pero si la primera con tanta energía.

Me contó que tenía una vida algo solitaria con la jubilación, con la familia lejos, pero que en el foro y en las quedadas con compañeros, había encontrado muy buenos amigos con lo que compartir afición y que le hacían sentirse menos solo.

A mi esto me impactó mucho y me hizo entender en profundidad que, aunque para muchos de nosotros el foro es compartir afeitados, compras, ventas y bromas de vez en cuando, para muchos de nuestro compañero significa una ventana y alivio.


Por desgracia 2023 nos ha forzado a decir adiós prematuramente a un compañero ya veterano de la comunidad. Este año tuvimos que decir adiós con mucho dolor a nuestro compañero @Mastropiero.

Stefan compartió con nosotros mucho más que afición desde los primeros años de la comunidad y en ésta residirá para siempre la huella que ha dejado.

Gracias Stefan por compartir parte de tu camino con nosotros.

Aprovechamos para recordar también a nuestros amigos @Nazareno y @Atreyu que nos dejaron los últimos años y que también echamos de menos.


En definitiva,
:heart: Enhorabuena y gracias por otro aniversario
:christmas_tree: Espero que estéis pasando una feliz navidad y que Papa Noel os haya traído buenos apechusques
:star: Que tengáis una entrada de año nuevo increíble y con un CDB como dios manda

:wine_glass: Brindemos por los que ya no están, por los que están y por los que vendrán.

Un abrazo

62 Me gusta

Ángel, te quiero. Gracias.

Viva el foro!!!

9 Me gusta

Feliz Navidad Ángel !!! :clinking_glasses:
Un abrazo.

7 Me gusta

Feliz Navidad Ángel y muchas gracias por el tiempo y trabajo que le dedicas al foro.

7 Me gusta

Feliz Navidad y gracias por este espacio tan maravilloso …

6 Me gusta

Feliz aniversario mister @skozz :wink::+1:

5 Me gusta

Brindo por ello. Larga vida al Foro.

6 Me gusta

Feliz aniversario!!
y muchas gracias por tu trabajo en la sombra y tan importante.

6 Me gusta

Un año bastante duro por lo acontecido querido Ángel como bien comentas :pensive:

Aparte del Aniversario del foro, lo mejor que puede pasar en éstos momentos es que el compañero @Pedro_Gil se recupere pronto y bien, que lo tengamos aquí entre nosotros y sigamos disfrutando de sus afeitados etc…

Y para todas aquellas personas que están pasando momentos difíciles, muchos ánimos, fuerza y aquí estamos para lo que necesiten :muscle::muscle::muscle::pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

8 Me gusta

El foro es nuestra barberia virtual donde no solo vamos afeitarnos si no como en las barberias de pueblo, en las barberias del barrio, vamos a charlar, a encontrarnos con los amigos, a encontrarnos con los colegas.
Por lo normal hablamos de nuestras cosas, de lo que nos ha pasado, y a veces recibimos la noticia de que uno de esos amigos, uno de esos colegas que iban por esa barberia han muerto, pero su recuerdo siempre seguira con nosotros.

Este es un espacio de encuentro para nosotros, nos ayudo a superar una pandemia, nos esta ayudando a superar unos años de guerras y de crisis, y ya nos vendran tiempos mejores, pero siempre sera donde buscar refugio, olvidarnos de nuestro dia a día y pasar un rato agradable en compañia de buena gente.

13 Me gusta

Lo he dicho varias veces y es cierto, los 3 meses que estuvimos encerrados, sino es pot el foro, hubiera acabado con una depresión

Vamos a por el 2024!

12 Me gusta

Feliz Aniversario y sobre todo Gracias con G mayúscula, por estar ahí para vigilar en la sombra…Precisamente es el trabajo que menos se ve, y sin el cual esto sería inviable.
Abrazo y a disfrutar en armonía con los tuyos.

10 Me gusta

Gracias por tu gran dedicación a la sombra. Por este gran foro y sobre todo como he dicho alguna vez, que es una familia al final cabo, aunque nos conozcamos algunos y otros no, pero es una familia.
Gracias a este gran templo en que muchos nos evadirnos de otras cosas de nuestra vida diaria y siempre hay buena sonrisa y muy buen rollo, y que siga así siempre con este buen rollo entre todos.
Que viva el foro por muchísimos años mas y gracias a todos vosotros por que así sea.

Feliz navidad familia :christmas_tree::sparkles::clinking_glasses::sparkling_heart:

11 Me gusta

Muchas gracias por tu trabajo en las sombras Ángel. Aprovecho para desearte unas felices fiestas y un próspero año nuevo.

Para mí, este foro es como una segunda casa, que siempre me acompaña. Durante un tiempo por el que no andaba muy bien de ánimos que digamos, se convirtió en uno de los pocos espacios en los que podía realmente desconectar y encontrarme bien. Así que agradecido estoy de poder formar parte de esta gran familia, feliz aniversario y por muchos más!

9 Me gusta

Felices Fiestas , y Prospero Año Nuevo para tí y todo tu familia, @skozz

Muchisimas gracias por tu trabajo, por tener este foro abierto, donde muchos de nosotros nos entretenemos, leemos, aprendemos, escuchamos, y sobre todo tenemos un momento de relax para compartir aficiones, curiosidades, compras.y hacer amistades sobre todo

Feliz Aniversario

8 Me gusta

Foro = Familia

Gracias Ángel

8 Me gusta

Muy bien dicho, señor mío. Gracias por la parte que me toca.

5 Me gusta

Feliz Navidad, enhorabuena por tu gran labor y gracias por todo lo que nos da este gran foro.

6 Me gusta

Enhorabuena por el aniversario y por la gran labor tanto de Skozz en la sombra como de todos los asistentes que veláis por que esto siga adelante por muchos años con tan buen resultado. Felicidades a toda la gran familia de Afeitaiders.

7 Me gusta

Muchas gracias por tu dedicación @skozz! Feliz aniversario! Felices fiestas!

Un abrazo fuerte!

8 Me gusta