Filarmónica DT14

Si te sirve de ayuda, he pasado por todas las opciones que se me han ocurrido…, recortar, soldadura láser, soldadura de estaño, pegar con soldadura en frío y mantenerla así…

la soldadura láser a priori es la que parece mejor solución, pero hace falta un taller que te lo haga y sobre todo bien hecho, lo cual es complicado. Además después vienen otros problemas como que pueden aparecer nuevas grietas por tensiones del metal, y si eso no ocurre, hay que disimular la soldadura y un buen afilado ya que en ese punto el filo es mucho más grueso y da guerra…

Aquí tienes algo de información de mi experiencia con la soldadura láser…

La opción más fácil y de durabilidad más garantizada es recortarla, muerto el perro se acabó la rabia que dicen, grieta desaparece, las contras son que te queda la navaja más corta, las cachas siguen siendo igual de largas y queda mucho espacio entre el separador y la punta de la hoja. Por otro lado en este caso, el sello deja de estar centrado en la hoja…

La soldadura de estaño y soldadura en frío no he conseguido buenos resultados y el sello se daña bastante si no se anda fino.

Lo de dejarla así, yo no lo veo, me parece una grieta muy extensa y siendo una navaja tan vaciada, y estando en la zona de la punta, tanto en el asentado como afeitado corres riesgo de derivar en una aleta de tiburón o hacerte una avería en la cara…

5 Me gusta