Filarmónica DT14

Buenas señores.
Ésto no llega a restauración, más bien es la crónica de una catástrofe anunciada.
Comentando con un familiar mi recién adquirida afición al AC, recordó que tenía en algún sitio una navaja que perteneció a su abuelo.
Estaba sucia, muy sucia aunque sin óxido pero lucía una fisura del carajo y en mal sitio.
Pulí las cachas, la limpié bien, pulí suavemente la hoja y asenté el filo.
Mi intento de soldar en frío la fisura no resultó y la fisura terminó apareciendo en todo su esplendor.
Así quedó…



Ahora llegan las opciones, usarla hasta que aguante y luego recortarla o dejarla tal cual está como recuerdo familiar.

12 Me gusta

Que preciosidad. Yo la recortaría para poder usarla con tranquilidad

1 me gusta

Esa fisura no afecta para nada al afeitado. Eso es historia pura y dura del AC en España.

2 Me gusta

Yo tengo una W&B fisurada, lleva así años. No afecta en nada a su funcionamiento.

No la toques más, afila si es necesario y cuero.

Saludos

1 me gusta

Recórtala, por el largo que queda sigue siendo perfectamente utilizable. Yo cometí un error con una W&b una fisura que dejaba la hoja de similar tamaño y la deseché en vez de himbocar a los arcanos del foro. 🤦🏻

1 me gusta

Yo tuve un poblema similar, y mikeleon me recortó la hoja y va del copon

2 Me gusta

Uff como se enteren :confounded:
:sweat_smile:

Insisto, no cortes. Si cortas no tiene arreglo. Prueba primero a usarla así.

1 me gusta

La mejor solución que he visto, el problema es dar con un taller de joyería que lo haga.

Saludos!

2 Me gusta

También valoré ésa opción, ya la conocía pero la Filo está muy vaciada, no sé si funcionaría.
Gracias por la idea.

2 Me gusta

Que bonita q es!!! Joder q put……

1 me gusta

Si te sirve de ayuda, he pasado por todas las opciones que se me han ocurrido…, recortar, soldadura láser, soldadura de estaño, pegar con soldadura en frío y mantenerla así…

la soldadura láser a priori es la que parece mejor solución, pero hace falta un taller que te lo haga y sobre todo bien hecho, lo cual es complicado. Además después vienen otros problemas como que pueden aparecer nuevas grietas por tensiones del metal, y si eso no ocurre, hay que disimular la soldadura y un buen afilado ya que en ese punto el filo es mucho más grueso y da guerra…

Aquí tienes algo de información de mi experiencia con la soldadura láser…

La opción más fácil y de durabilidad más garantizada es recortarla, muerto el perro se acabó la rabia que dicen, grieta desaparece, las contras son que te queda la navaja más corta, las cachas siguen siendo igual de largas y queda mucho espacio entre el separador y la punta de la hoja. Por otro lado en este caso, el sello deja de estar centrado en la hoja…

La soldadura de estaño y soldadura en frío no he conseguido buenos resultados y el sello se daña bastante si no se anda fino.

Lo de dejarla así, yo no lo veo, me parece una grieta muy extensa y siendo una navaja tan vaciada, y estando en la zona de la punta, tanto en el asentado como afeitado corres riesgo de derivar en una aleta de tiburón o hacerte una avería en la cara…

5 Me gusta

Verdekrajono tiene muchas recortadas y la verdad que el tío es feliz con ellas

2 Me gusta

Yo creo que podías intentar usar la como está, a ver si funciona. Si te da tirones o araña, la única solución es cortarla, porque las filarmónicas están muy vaciadas y la soldadura láser probablemente haría agujeros en la hoja.
Estas son sólo una parte de mis navajas recortadas, y estoy muy contento con ellas. son muy manejables.

.
En una de ellas recorté también las cachas. Puedes verlo en este hilo:

8 Me gusta

Gracias a todos. Las opciones están claras y ya os contaré qué hago.
Como por ahora descarto recortarla, haré un sondeo por las joyerías de la zona, a ver si se atreven.