Poniendo en funcionamiento unas navajas

Pues si t digo que tengo unos cuernos de ciervo y hasta hueso de camello pero no acabo de echarles mano. Tarde o temprano acabarán cayendo. Lo de hacer un conjunto lo barajo a partir de ahora jejej

2 Me gusta

Otra idea más.
Me alegra oir lo de los cuernos, valdrán también para las brochas o sólo para navajas?

1 me gusta

Pues ya veremos, no t puedo decir todavía, se q algo haré, pero no se cuando,como ni que. La verdad q un conjunto de navaja y brocha en ciervo suena orgasmizante

2 Me gusta

Suena no…
ES orgasmizante… :rofl:

1 me gusta

Tioajqueroso!!! :point_left: :point_up: :triumph:

1 me gusta

Os creíais que esto ha acabado? Jajaj tengo Diógenes navajil no diagnosticado.

Resulta que hace ya casi un año que hablando con mi amigo el artista joyero, le recordé lo bien que lo pasamos la vez que soldamos con láser aquella Wade&Butcher que tenía la grieta en el filo jejeje

le acabé convenciendo para volver a mandarle aquella misma navaja para una segunda intentona ya que al adecentar la soldadura se produjo otra grieta justo al lado, y aunque seguía usándola ya que no me molesta para el afeitado, con lo cerca que estuvimos la vez anterior, pues si conseguía arreglarla mucho mejor ( el que la sigue la consigue dicen)

Junto con la Wade, le metí otro par de navajas con sendas grietas a ver si colaba y me las arreglaba todas jejejej

No tengo todas las fotos del Antea pero bueno
Una Filarmónica Especial Águila, casualidad como la anterior jejej


La Wade &Butcher que arreglamos y que en plena faena de lija se rajo y me entró tal cague que no la volví a tocar y la zona de la grieta estaba de aquella manera


Y la tercera era una J. Turner q no tengo fotos o no encuentro

El hombre anda súper liado de trabajo y yo que lo primero que le dije es q no se agobiara y que no tenía ninguna prisa y bueno, me han llegado hoy!!!

La otra vez ya vimos que la zona del filo, más o menos donde empieza a haber bisel, es tan delgada que la máquina al soldar, incluso a bajísima potencia, derretía el material demasiado, y si bajábamos más la intensidad no derretía suficientemente.

Tengo que decir que para soldar bien con esta máquina hay que tener muchísima habilidad aparte de conocimientos muchas veces necesarios cuando cambias de materiales, espesores,… prefiero hacer una brocha o unas cachas a una navaja que soldar una de estas grietas, no os digo más


Aquí las tres navajas y aquí os muestro las costuras de los cordones de soldadura, como veis, la unión digamos q está abierta cuando llega al filo, sobre todo en la Filarmónica por su gran vaciado.

En mi opinión, esta soldadura, como todas, produce calor durante la fusión de los materiales y podría afectar negativamente al templado de la hoja. Y así es, lo que ocurre es q ese foco de calor es tan concentrado y tan pequeño que es capaz de derretir lo suficiente para q se produzca la unión de los materiales, pero apenas produce calor. Fruto de esos cambios de calor son los tonos azulados q se observan en las costuras pero a mi entender, aunque se hubiese destemplado esa zona en concreto sería menos grave y peligroso que la grieta.

Por un lado porque la grieta puede aumentar y hasta derivar en rotura durante afilado, asentado y más difícilmente en el afeitado.pero es qvtambien ocurre q el pelo se mete en la grieta y se engancha, dando lugar a un incómodo tirón.

En cambio, una vez soldado, el problema q puede conllevar ese destemple, es q el filo justo en ese punto no tenga retencion por ser el material blando, y solo en ese punto no cortaría.

De momento es el único y mejor método q conozco para solucionar este tipo de grietas así q es lo q hay. Cuando pruebe en condiciones la soldadura con estaño ya veremos si es mejor o q pasa

Bueno aquí están las grietas, que tiemblen los maestros del kimtsugi jejej
La fila


La Wade


Y la Turner

Ya tengo deberes para un tiempo

18 Me gusta

Mire…oigausté…no chingues más, wey!!! :rofl:

1 me gusta

Hola !

SIMPLEMENTE ESPECTACULAR !!!

Ojiplático me quedo, gracias por compartir, y felicidades por tan grandes restauraciones

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Me perdonará usted señor Mikel, pero me gustaba más con las otras cachas :thinking:. De todas formas, un gran trabajo, la hoja ha quedado estupenda :clap::clap:

1 me gusta

Que bien han quedado :heart_eyes:
Muchas gracias por enseñar cómo lo haces :+1:

1 me gusta

Me cuesta estar de acuerdo con usted, pero lo estoy plenamente, esas cachas símil carey han quedado preciosas, y no por estrechas le quedan mal a la navaja, todo lo contrario. :+1:

1 me gusta

Ayer ya se me hizo tarde y entre un hilo y otro ya me tire un buen rato así q deja para mañana lo que no quieras hacer hoy…

Tengo tres navajas, con cual empiezo?

Con la más “difícil” jejejje o por lo menos la más frágil en muchos sentidos. Tiene sello que queremos conservar y eso ya es un handicap, pero es q además como es la más vaciada, es el filo más flexible y por tanto con más riesgo de vibración y rotura durante las maniobras. Y por si fuera poco, por la misma razón, la soldadura está mucho más abierta y hay que comer más cantidad de material hasta rectificar el filo. Estoy temblando jejej

Sin siquiera desmontar las cachas ya me centro en la zona de la soldadura, pues es la novedad y quiero tener en cuenta todas las posibilidades.

Tanteo con un abanico en el taladro pero es “demasiao pal body”, muy grande pa lo pequeñito que queremos lijar. Plan B, la Dremel con una fresa de piedra y con muchiiisiiisiiisiimo cuidado y pulso vamos desbastando el relieve del cordón.

Cuando ya más o menos veo que puede salir todo bien, decido desmontar para poder manejar mejor la hoja y lijar la zona del pivote y cepillar el estriado y demás.


Llevo un rato trabajando bajo presión y alterno repasar las soldaduras con unos pases largos con el abanico de lija en los vaciados y retocando algúna zona donde hace falta insistir

Por el lado del sello, no quiero arriesgar más y termino dando un pulido con una punta de la Dremel en las zonas donde no hay sello. Por el otro lado progresión de lijas como es habitual

He elegido cachas de metacrilato verde traslúcido y separador blanco. Los pines de latón como últimamente. Esta vez voy a omitir las arandelas separadores entre la espiga y las cachas a ver q pasa

Damos forma a las cachas y las lijamos y dejamos preparadas para el pulido final. Por dentro, rematamos completamente, ya que una vez montadas nos será más difícil acceder y el acabado no será el mismo.

Pegamos la cuña para lo que he rallado unas cuadrículas en las piezas para que adhiera mejor.Colocamos los pines y dejamos la navaja preparada para el pulido final.




En este caso he subido unos cuantos escalones insistiendo en el pulido de la hoja, claro está q la zona del sello, ni tocar. El resultado final a falta de afilar es este







La grieta pues se sigue notando pero la idea era recuperar esta navaja para afeitar porque con la grieta que tenía se puede llegar a romper irremediablemente y no queremos q eso ocurra.

No será la mejor navaja q tengo pero si que es la que peor lo ha pasado y más perjudicada ha estado en su vida, a punto de ser inservible. Y por eso se la quiere . Un saludo

14 Me gusta

No creas q a mi también me ha costado el cambio, esas cachas me parecían espectaculares, peeerro algo había para que las acabara descartando. Las tengo guardadas y en un futuro pueden acabar vistiendo a otra señorita.

1 me gusta

Tres años hace de mi primera navaja que solo compre para restaurar, no tenia pines y adapte remaches, menuda chapucilla jajja

Aquí cuando la compre que me pareció la ganga máxima jejejej

Y aquí ya terminada. Nunca me la he echado a la cara, igual un día la afilo y me animo jajjaja

13 Me gusta

Esto viniendo de Ud. Don Rafael, es todo un halago (y una sorpresa) :flushed::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Ten cuidado al hacerle el bisel. No aprietes nada. En ese punto tienes el reborde de la soldadura y, al apoyar la navaja sobre la piedra y apretar, puedes generar otra fisura al lado.
Cuando yo soldé mi W&B se apreciaba en el bisel el aumento de grosor del mismo, debido a cordón de la soldadura.
Como otros compañeros, me gustaban muchísimo las cachas imitación carey. Si le hubieras puesto un separador habría quedado perfecta.
Ya estás hecho un experto. Enhorabuena

2 Me gusta

CARI
tenemos que hablar

2 Me gusta

Muchas gracias por los consejos Joaquin, me vendrán muy bien. A ver q tal queda el afilado q ya es la guinda del pastel

1 me gusta

Dime CUCHI!

Hoy me toca a mi, IROS A UN HOTEL!!! :sweat_smile:

1 me gusta