Os creíais que esto ha acabado? Jajaj tengo Diógenes navajil no diagnosticado.
Resulta que hace ya casi un año que hablando con mi amigo el artista joyero, le recordé lo bien que lo pasamos la vez que soldamos con láser aquella Wade&Butcher que tenía la grieta en el filo jejeje
le acabé convenciendo para volver a mandarle aquella misma navaja para una segunda intentona ya que al adecentar la soldadura se produjo otra grieta justo al lado, y aunque seguía usándola ya que no me molesta para el afeitado, con lo cerca que estuvimos la vez anterior, pues si conseguía arreglarla mucho mejor ( el que la sigue la consigue dicen)
Junto con la Wade, le metí otro par de navajas con sendas grietas a ver si colaba y me las arreglaba todas jejejej
No tengo todas las fotos del Antea pero bueno
Una Filarmónica Especial Águila, casualidad como la anterior jejej
La Wade &Butcher que arreglamos y que en plena faena de lija se rajo y me entró tal cague que no la volví a tocar y la zona de la grieta estaba de aquella manera
Y la tercera era una J. Turner q no tengo fotos o no encuentro
El hombre anda súper liado de trabajo y yo que lo primero que le dije es q no se agobiara y que no tenía ninguna prisa y bueno, me han llegado hoy!!!
La otra vez ya vimos que la zona del filo, más o menos donde empieza a haber bisel, es tan delgada que la máquina al soldar, incluso a bajísima potencia, derretía el material demasiado, y si bajábamos más la intensidad no derretía suficientemente.
Tengo que decir que para soldar bien con esta máquina hay que tener muchísima habilidad aparte de conocimientos muchas veces necesarios cuando cambias de materiales, espesores,… prefiero hacer una brocha o unas cachas a una navaja que soldar una de estas grietas, no os digo más
Aquí las tres navajas y aquí os muestro las costuras de los cordones de soldadura, como veis, la unión digamos q está abierta cuando llega al filo, sobre todo en la Filarmónica por su gran vaciado.
En mi opinión, esta soldadura, como todas, produce calor durante la fusión de los materiales y podría afectar negativamente al templado de la hoja. Y así es, lo que ocurre es q ese foco de calor es tan concentrado y tan pequeño que es capaz de derretir lo suficiente para q se produzca la unión de los materiales, pero apenas produce calor. Fruto de esos cambios de calor son los tonos azulados q se observan en las costuras pero a mi entender, aunque se hubiese destemplado esa zona en concreto sería menos grave y peligroso que la grieta.
Por un lado porque la grieta puede aumentar y hasta derivar en rotura durante afilado, asentado y más difícilmente en el afeitado.pero es qvtambien ocurre q el pelo se mete en la grieta y se engancha, dando lugar a un incómodo tirón.
En cambio, una vez soldado, el problema q puede conllevar ese destemple, es q el filo justo en ese punto no tenga retencion por ser el material blando, y solo en ese punto no cortaría.
De momento es el único y mejor método q conozco para solucionar este tipo de grietas así q es lo q hay. Cuando pruebe en condiciones la soldadura con estaño ya veremos si es mejor o q pasa
Bueno aquí están las grietas, que tiemblen los maestros del kimtsugi jejej
La fila
La Wade
Y la Turner
Ya tengo deberes para un tiempo