Poniendo en funcionamiento unas navajas

Impresionantes trabajos :+1:t2:
La Palmera, un lujo :ok_hand:t2:

1 me gusta

Buen trabajo Mikel, fenomenal te ha quedado👍

1 me gusta

Pero porqué te has molestado???
Bueno, te doy la dirección y me las mandas
:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

Tremendo trabajo
Brochas, navajas, que va a ser lo siguiente?
Enhorabuena

1 me gusta

Muchas Gracias @Vadavarot @HarryLime @oscaso @Castor @Hiumerman

@Zargiles no veas como me lo paso jejej es ponerme y vuelan las horas. Ahora tengo una temporada antes de un huracán y tengo q aprovechar q quien sabe mañana.

@fernan q mi con esto del afeitado clásico me pico el peor mosquito q había jajjaja cualquier día saco la sosa cáustica a funcionar y me hago un full jajaja

Abrazo!!

4 Me gusta

Vaya currada te has pegado Mikel, gracias por compartir

1 me gusta

Supermegaexcelente!!! :ok_hand: :heart_eyes: :smiley: :wave:

1 me gusta

Muchas Gracias señores @kike y @Desmond

Estamos hablando en el hilo de compras donde las he presentado, y parece q las cachas q lleva la Lunawerk no son las originales. Deben ser de otro fabricante de Solingen, no tenia ni idea de este detalle.

2 Me gusta

Buen trabajo Mikel :ok_hand:t3::ok_hand:t3:

1 me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
La ostia Mikel
Cada vez que veo estos trabajos me tocáis un poco la moral. Tengo que perder el miedo a meterle mano a las navajas.
Gracias por todas las explicaciones, a ver si no caen en saco roto :wink:
Ahora te falta disfrutar la segunda parte, el afeitado :wink:
Y vaya colección de cinturones que tienes :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Tengo de todos los tamaños jajaj cambio mucho de talla jaja

2 Me gusta

Yo también uso los ojales de latón, tu cómo les quitas el tallo, lijando, o no lo quitas?

1 me gusta

Pues el otro día pillaba una broca de 1,5 y con la mano le iba agrandando el agujero, y cuando ya había sobrepasado la parte de la arandela, lo cortaba y me salía solo la arandela con el agujero de 1,5 q es el clavo.

Otras veces con una cachas partida y arreglada o lo q sea, para reforzar, los he puesto enteros

1 me gusta

Hola a todos de nuevo, prosigo mostrando mis avances y tratando de explicar los truquillos que voy usando para volver a poner en funcionamiento las navajas q os muestro.

Los procesos que ya haya explicado evitaré repetirlos para no dar la carga

La paciente es una de las q os mostré el otro día, una Solingen, en concreto la Rich.Abr.Herder 14. Es una navaja con bastante peso, no es una cuña pero tampoco está súper vaciada. La punta es muy bonita con esa forma y los biseles, me recuerda a la Wacker Chevalier. Se ve que era una forma digamos común en la Alemania de antaño jejej




La navaja está bastante bien conservada, además al tener tanto material, si la cosa se complicara estaría más tranquilo, pero no es el caso.

En este caso creo q voy a desmontar las cachas porque no me fío mucho y casi seguro que en la zona del pivote hay para untar jejej

y seguramente le cambie las cachas porque no se que me da que al quitar el pin, por no haber desbastado bien la cabeza del mismo, al ir a sacarlo seguro q parto una de las cachas… soy vidente jajaj


Bueno, ya sabéis, lijas a la hoja, cepillo a las estrías y sin miedo q esta hoja es gordita y lo aguanta todo.

Me puse a pensar en las cachas que me gustarían para ella y recordé unas que tenia desechadas de otra navaja q modifique. Estaban bastante tocadas, las tuve que planificar por dentro y modificar la forma por alguna rotura que conseguí quitar.

Cuando pulí las cachas por dentro para proceder en los pasos, me quede loco con los tonos y transparencias que afloraban y loco de impaciencia me apresuré a terminar el montaje de todo para ver el resultado final aunque después tuviera que volver sobre mis pasos para quitar todas las rayas y y lijar cada grano a conciencia para conseguir el acabado adecuado. Las cachas no llevan separador, se me ocurrió que el separador es un mero adorno y se puede conseguir que una navaja cierre perfectamente en unas cachas sin el





Pero había algo que no me acababa de convencer,supongo que al lijar de aquí y de allí, y después de todos los retoques la forma no me gustaba, la ausencia de separador,…

Así q de entre un montón de opciones, elegí y me puse a ello. Madera de Palo Rojo, separador en cuña de hueso de vaca de la carnicería de debajo de mi casa y los pines que ya os mostré el otro día.


Bueno, nada diferente q no haya explicado en alguno de mis hilos. Lo de siempre, dibujar y recortar la forma, pegar con cinta de doble cara las dos cachas y hacerles los agujeros de los pines. Lijar para dar forma,y después, para dejar la superficie adecuadamente preparada.dar el acabado, poner los pines y pulido final de todo el conjunto.

El tratamiento de la madera es GomaLaca y después he probado a darle la cera de Carnauba que aplicaba tras el Tung con muy buenos resultados a mi parecer






Espero q os haya gustado, cambio de mensaje y ahora nos vemos jejej

24 Me gusta

La siguiente es una Filarmónica Especial del Águila,


tiene una buena capa de patina/costra/mugre considerable (a ver q aparece ahí debajo jejej no creo q esté el sello esperándonos jajaj), pintan bastos en la zona del pin y tiene una cacha partida también.

Uno ya va acomodándose y le empieza a dar cada vez más pereza lijar y he invertido en unos abanicos de lija que me ayudarán en la tarea

Lo demás, como siempre, cepillo de metal a las estrías, lijas al agua entre 150 y 2000 y mucha paciencia.

Las cachas he decidido hacerlas en Cocobolo, y ponerle un separador cilíndrico de latón tan de moda. He utilizado una pieza que tenia adaptándola y poniéndole un centrador de tubo de cobre. Los pines también en latón y de los que acostumbró

Por capricho, esta navaja se queda sin pulir, ni siquiera los pines jejej llamadme rebelde, así la dejo






Bueno pues hasta aquí las navajas esas q encontré y que a falta de afilar estas dos ultimas, ya forman parte de mis rotaciones. Gracias por leer. Un saludo

25 Me gusta

Un lujo de navajas.
Has pensado hacer un juego de navaja y brocha?
todo en la misma madera o resina, hueso o cuerno?
estos dos ultimos creo que TODAVIA no los trabajas, pero todo se andará
excelente trabajo, como siempre

2 Me gusta

Pues si t digo que tengo unos cuernos de ciervo y hasta hueso de camello pero no acabo de echarles mano. Tarde o temprano acabarán cayendo. Lo de hacer un conjunto lo barajo a partir de ahora jejej

2 Me gusta

Otra idea más.
Me alegra oir lo de los cuernos, valdrán también para las brochas o sólo para navajas?

1 me gusta

Pues ya veremos, no t puedo decir todavía, se q algo haré, pero no se cuando,como ni que. La verdad q un conjunto de navaja y brocha en ciervo suena orgasmizante

2 Me gusta

Suena no…
ES orgasmizante… :rofl:

1 me gusta

Tioajqueroso!!! :point_left: :point_up: :triumph:

1 me gusta