Fine Indian

Con un poco de maña y tal vez la ayuda de una Dremel o similar (yo así lo haría) desbastaría el pin tratando de no dañar la arandela… si la dañas, acabarás teniendo que desmontar los dos pines para que queden iguales…importante poner cinta de carro cero alrededor de la zona a operar por si se te escapa la fresa o lo que uses…

2 Me gusta

Siiii os pondre los avances por qué sugieran dudas

Mañana que estoy en casa solo veré algún vídeo en Youtube si encuentro e intentaré rebajarle los pines y sacarlo

1 me gusta

Intuyo que el pin es de unos 2mm, con broca de 1.5 y la cinta debería salir bien. Eso sí con pulso de cirujano.

1 me gusta

Mañana buscaré algún artilugio de la dremel para comerle los bordes

Con un buen turorial seguro que coges mucha más información… a veces es difícil explicar todos los detalles, de todas formas mira este brico de Pablo que lo explica al dedillo

2 Me gusta

Lo acabo de leer hace 5 minutos y estaba mirando donde comprar los pines

1 me gusta

Creo que tengo de todo menos cinta y los pines

1 me gusta

Cinta te vale cualquiera, puedes poner papel de cocina y luego por encima esparadrapo, aislante o hasta celo… el tema es proteger para no dañar nada más que el pin y como mucho la arandela. Si en vez de lima tienes una Dremel y buen pulso, puedes recuperar la arandela…y en caso de dañarla, tampoco es grave, igual Stefan @Mastropiero o algún otro compi como Pablo @Airforce te dicen donde conseguir unas arandelas y pines de tipo “ojo de buey” como esas para ponerle algo muy parecido a lo que trae de origen ( en eBay tiene que haber). De todas formas yo primero desmontaría cachas e iría viendo para tener claras las medidas de las piezas que puedas necesitar después de la operación…

1 me gusta

Si claro primero la desmonto y si no se rompen ya voy mirando los pines pero me ha dado curiosidad por que en Amazon he visto de cobre no de latón gracias :star_struck: por todo

1 me gusta

Suerte con la operación a pin abierto, ya nos contarás. Abrazo

1 me gusta

Ya os voy poniendo

1 me gusta

Está mañana después de mucha paciencia he conseguido quitar el remache

4 Me gusta

Estoy contento por qué la hoja no tiene óxido la voy a limpiar bien pegar las grietas mañana ya las lijare

1 me gusta

Hola, Juan:

Te estaba explicando un poco por encima el proceso tal y como yo lo haría, pero veo que ya no es necesario :clap:t2:

¿Qué tal la arandela?

Si necesitas más de ese tipo, por ejemplo…

http://www.koraat-knives.at/english/seite35.html

Son mecanizadas, es otra historia, se notan modernas, con lo cual yo cambiaría las cuatro. Otras que compré en eBay eran más acordes estéticamente.

2 Me gusta

Buenas me he leído tu tutorial varias veces esta muy bien explicado gracias por el enlace, ahora estoy en búsqueda de los remaches de latón tendrían que ser de 1,5 de grosor no?

1 me gusta

Supongo que te refieres a las barritas de metal, bien sea latón o bien níquel.

El grosor dependerá del diámetro interno de las arandelas y del orificio de la navaja, que ahí por lo que veo las fotos no vas a tener ningún problema.

En el caso de las arandelas de Ulrik (Koraat), varilla de 2 mm, y yo juraría qué el me adjuntaba trocitos como de 2 cm de longitud,

1 me gusta

También he pensado ponerle tornillería que me gustan los mismo los compro

Pues si no quieres las arandelas originales, te las compro :wink: Las cuatro

se han partido en el proceso soy un poco bruto lo siento es mi primera vez