¡¿Floïd de los años 70?!

A ver si me pueden sacar de dudas, caballeros…

Hoy me acabo de comprar esta botella de Floïd, supuestamente de los años 70, por 40€:

Google Photos

Evidentemente, es Floïd, y de los antiguos. No obstante, no se qué os parecerá, pero, a mí me da la sensación que es una botella de los años 90 que se le ha cambiado aquella etiqueta estrecha por una de los años 70 del anverso y se le ha añadido la del reverso.

Veréis en la foto que el papel tiene un brillo especial, como de papel setinado actual, y la calidad del dibujo no es que sea muy precisa, ligeramente algo borrosa, como podéis comprobar especialmente en las letras pequeñas de ambas etiquetas:

Google Photos

Google Photos

Creo que podrían haber fotografiado o escaneado o sacado de Internet unas etiquetas de lo años 70, haberlas imprimido, recortado y enganchado. Fijaros que en esta foto se ve como recortado de manera algo irregular:

Google Photos

Y en esta foto he podido despegar un poco la etiqueta y es como si la cola estuviese fresca… ¡Medio siglo después!

Google Photos

Buscando por Internet he encontrado estos botes de los años 60 con la misma etiqueta mucho más nítida (se observa sobretodo en las letras pequeñas):

Es más, creo que la etiqueta del mío podría ser una reproducción de las de los 60, ya que no especifica si es “Mentolado Vigoroso” o “Mentolado Suave”, que en dicha década iba enganchado en el cuello, mientras que en los 70 ya iba en la parte baja de la etiqueta como podéis ver en este otro ejemplar:

Finalmente, comparad la botella que he comprado con la de los años 80 de mi tío abuelo. Tanto en las etiquetas:

Google Photos

Como en la base de la botella:

Google Photos

Google Photos

En esta última foto es en la que se podría identificar más claramente que la botella y su contenido sería de los años 90 (agradecería que alguien que tuviese una me lo confirmase) y no simulando una de los 70 (con una etiqueta de los 60). Aquí tenéis la base de una botella de los 70:

En definitiva, que pagar 40€ estaría muy bien por una botella de los años 70, y no digamos que por una de los 60 (con la cinta), pero de los 90 hay a la venta botellas de 300ml por la mitad de precio en dos sitios (aunque sólo he visto de Mentolado Suave). Precisamente, otro problema del que he comprado es no estar seguro si es Suave o Vigoroso.

Si finalmente resulta ser de los años 90, creo que estaría en mi derecho de intentar devolverla. O, si tuviese la bondad el vendedor, cambiársela por una que conservase la etiqueta original de los años 90, si es Vigoroso; o, si tiene doblemente bondad, por dos de Suave.

Gracias por vuestra ayuda.

Joaquim_Link

12 Me gusta

Muy interesante. A ver que te dicen los expertos.

1 me gusta

pues la falta de definicion y el color apagado de las etiquetas podria indicar que es una impresion en impresora de tinta y sin demasiada calidad, sí.

si la miras con una lupa igual puedes apreciar las gotitas de tinta de la impresion que serian en un patron un tanto irregular y con las gotitas de colores una al lado de otra y algo superpuestas.

si fuera de imprenta o bien esta liso cuando se emplea una plancha por cada color si no hay muchos colores, o bien siguen una trama bastante regurlar con tres o cuatro planchas.
LAS LETRAS EN NEGRO TENDRIAN BORDES DEFINIDOS SIN APRECIaR GOTITAS como en la impresora.

de ser asi, bondades por parte del vendedor espera pocas, puesto que esta claro que ha montado una estafa en toda regla.

4 Me gusta

No he querido utilizar esa palabra, pero si, pinta mal.

1 me gusta

Pues creo que estás en lo cierto. Y cómo bien dice @ariznaf pocas bondades te vas a encontrar por parte del vendedor si es él el que te ha intentado engañar. También podría ser que las comprase así el vendedor…

3 Me gusta

Viendo bien el papel utilizado, parece el habitual A4 adhesivo e impreso en impresora normalucha.
Ni una buena imitación.

2 Me gusta

Aparte del papel, que “canta mucho” son también los detalles de la botella que has puesto.

1 me gusta

Una vez leí que hablar así de un producto de colección, no animaba a adquirirlo. Tanto si tiene defectos como si no, es bonito y quien lo observe en una peluquería o en la vitrina de casa, no lo percibirá. Igual te ayuda a dejar de dudar. Además, son 40 euros, no diez mil, el contexto sirve para dimensionar.
Por cierto, hoy he usado el Floid italiano, está bastante bien. Entre eso y crema Lea Classic (de hace tres años, la verdad,me cuesta respetar las fechas de caducidad), me han anestesiado la cara un ratito.
Saludos.

3 Me gusta

@ariznaf Ahora que lo dices, si te fijas, encima de la F en la primera imagen y en la cuarta (la del recorte) verás dos pequeñas manchas de tinta.

@manolo No, incauto de mí, antes tenía 8 de los años 90 y, oh casualidad, ahora tiene 8 (7) de los “70”. Pues sí, pocas. Estoy intentando a ver si me la cambia por una de los 60 pagando la diferencia, pero parece que por el momento no.

@Thalasos Cierto es, que 40€ para 300 ml de Floïd de Colomer no están nada mal. Simplemente da rabia pagar por algo que creías que has comprado y no has comprado. Eso sí, si al final no me cambia la botella o devuelve el dinero le quitaré las etiquetas, limpiaré los restos de cola “fresca” de hace medio siglo y la utilizaré desnuda.

@AbueloBarbero Pues sí, como dice @ariznaf, una estafa. En toda reglilla diría yo, pero, ya que, al menos, sí es Floïd de Haugron Cientifical (el olor y la turbiedad son inconfundibles). Sólo me da rabia no recordar si era Mentolado Suave o Vigoroso. Supongo que necesitaría otro para comparar…

1 me gusta

Si lo has comprado en ebay o amazon denúnciale a ver si al menos le quitan la cuenta y pónselo en los comentarios.

Claro que te lo puede cambiar por uno de los 60: les pone otra pegatina y a correr.

Yo no le daría ni un sólo duro más a semejante personaje.

3 Me gusta

Mucha razón tienes.

1 me gusta

He comprado en Wallapop.

La de los años 60 es ésta: Frasco de cristal masaje floid de segunda mano por 56 EUR en Mollet del Vallès en WALLAPOP. Ésta sí que parece auténtica, @ariznaf. Pero como dice @AbueloBarbero , tienes razón en que no se merece ni un duro más. Sólo pedirle la devolución, aunque, evidentemente, no la va a aceptar.

Aunque yo compré ésta: Frasco de floid antiguo de segunda mano por 55 EUR en Mollet del Vallès en WALLAPOP.

Por suerte me la vendió en persona por 40€, así que me he ahorrado 15 (antes de cambiarles la etiqueta, las tenía a 40€ la unidad con la de los años 90), pero, por no haberla comprado por la web ahora no puedo votarlo negativamente, aunque siempre puedo denunciar el producto como falso.

En cualquier caso, ¿cómo valoráis 40€ por 300ml de Floïd de Haugron, aunque sea de los 90? Si, como es lo más probable, no me hace la devolución, ¿le quitaríais las etiquetas falsas y utilizaríais la botella desnuda?

En realidad creo que según la normativa está obligado a aceptar la devolución si se lo devuelves tal cuál está y abonas tú el envío.
Aunque es un particular (o eso parece) creo que en el plazo de 15 días puedes devolverlo por falta de conformidad, igual que en los productos comprados en tienda.

Ota cosa es que te merezca la pena liarte en eso y pagar envíos y tal.

Si es para usarlo y sólo has perdido un poco no te merecerá la pena meterte en eso, úsalo y ya está.
Si es para usar da igual que le quites la pegatina que no, yo se la dejaría y al menos sabes qué hay dentro.

1 me gusta

El problema es que no he hecho la transacción por Wallapop sino en persona (por eso me ha cobrado 40 y no 55€). Así que supongo que no puedo solicitar la devolución, ¿no?

He hablado con él y me ha dicho que estaría dispuesto a cambiarme la que tengo por la de los años 60 que os he puesto a 56€ (me la dejaría a 55), pagándole la diferencia. Se que me has dicho que este hombre no se merece ni un duro más. Pero prefiero tener una de los 60 precintada con la cuerda para tenerla guardada aunque no la use en muchos años que una de los años 90 que me puedo comprar por 20€ y utilizarla.

La lástima es que no recuerde si en la que me vendió ayer, antes de cambiarle la etiqueta original de los 90 por esta de los 60, ponía si era Vigoroso o Suave. Si estuviese seguro que tengo 300ml de Vigoroso de Haugron entonces sí que no dudaría en quedármelo independientemente de quitarle la pegatina o no (yo se la quitaría porque no me gusta que tenga un elemento no original).

¿Quedo con él mañana y si no me convence la de los años 60 supuestamente original me quedo con la que tengo? (Ya me ha dicho que se ha gastado los 40€… XD)

1 me gusta

Realmente no creo que merezca la pena por esos 40 € meterse a denunciar si no te quiere devolver el dinero ni nada de eso. En esa cantidad ni siquiera es delito, no será fácil demostrar que la etiqueta no es original… demasiado lío para poca pérdida.

En cuanto a lo de si quedas o no para cambiarla por el de los 60, pues depende de dos cosas: de la confianza que tengas en que el producto es realmente de los 60 y no te la vuelve a colar, y del interés que tengas en conseguir ese producto para tu colección y difícil que sea conseguirlo (y precio al que se encuentre).

Eso ya sólo lo puedes valorar tú. Yo en principio a alguien que me ha engañado (y parece que el hombre lo tiene claro, no se ha ni sonrojado, ni te ha explicado el por qué del cambio de etiquetas, si es que él no lo sabía…) no me apetece ni volver a verle y añadir más dinero a sus bolsillos.

2 Me gusta

No puedo valorar las cosas que son coleccionismo-hobby. Yo tendré cosas que alguno diréis eso de ¿y en esto te has gastado la pasta?

1 me gusta

¡Denunciarle a la policía no! Me refería denunciar el producto por Wallapop.

Es esta botella la de los años 60: Frasco de cristal masaje floid de segunda mano por 56 EUR en Mollet del Vallès en WALLAPOP. ¿Cómo la ves en principio? Ya me aseguraría de verla bien mañana. En cualquier caso, tú que sabes más, es fácil encontrar una botella de éstas?

Pero como dice @ariznaf, me resultaría jodido volver a verle el careto.

1 me gusta

Ni idea compañero, yo no soy experto en productos de floid ni en ningún producto de afeitado. No te puedo decir si parece original o no. Tampoco sé a qué precios se vende el floid original, no soy de coleccionismo, no me importa que algo tenga más o menos valor por ser más o menos antiguo, sólo atesoro las cosas que tengan algún valor para mi, sentimental o que me han gustado.

Yo sólo intervine para indicarte cómo podías comprobar que era etiqueta impresa, porque tenía toda la pinta de ser algo impreso en una hoja de pegatina.

Si estas convencido de que era una falsificación y así te lo ha reconocido en una u otra forma, independientemente de que le compres la otra botella, yo luego sí denunciaba su cuenta en wallapop, aunque en realidad servirá de poco porque puede volver a abrir otra incluso si llegan a cerrársela.

1 me gusta

Yo no me fiaría de él, quizás es otra “reproducción” por llamarlas así. Yo las botellas de floïd con cordel verde que he visto, llevaban una chapita en un extremo que ponía “floïd” en pequeño.

Edito: Tengo una de estas

1 me gusta