Formas de agarre de la navaja barbera

Si, la navaja la compré en el foro a gente de confianza y estaba afilada. También asentador.

Pero se me engancha creo que no va fina últimamente, y eso que la he usado muy poco. Por eso digo que debí estropear algo el filo al asentar mal (también le di algún tajo al asentador al principio).

Es una 6/8 que estaba en muy buen estado, con punta cuadrada, una clover & brand.
Mi sensación es que es bastante ligera, esperaba que pesara más, pero tampoco tengo idea de lo que es normal. Pero ya digo su estado era impoluto y me la entregaron preparada.

Eso se lo vi afeitándote con máquinilla y lo probé y me va genial, lo único la parte de la barbilla hay veces que me queda bien y otras me tengo que pelear un poco pero es bueno el explicando no se limita a afeitarse y listo

1 me gusta

Yo he visto muchos videos de afeitado con navaja y el que me marcó la diferencia y me dio un salto cualitativo fueron los del compañero @ElDruida con la Feather AC, en concreto donde recomienda usar las dos manos.

9 Me gusta

Con las dos manos no me atrevo, con la izda soy inutil.

Aunque como ya me lo dijeron más veces, tal vez haga un par de intentos a ver

1 me gusta

Lo bueno del afeitado con barbera es que cada día puede ser distinto y puede probar cosas nuevas. En el inicio no es fácil decir qué ángulo le conviene más. Desde luego, cuanto mayor sea el ángulo, habrá más riesgo de corte e irritación de la piel. Es cierto que se puede conseguir un mejor apurado, pero en definitiva, es usted el que se afeita cada día y el que decide su apurado.
Otro aspecto fundamental en el manejo de la barbera es la forma de agarrarla o sujetarla.
Para el principiante, es recomendable el siguiente agarre básico:
Ponga los tres primeros dedos en la parte posterior de la hoja o espiga. Descanse su dedo meñique en la cola de la hoja. Coloque el pulgar en el lado de la hoja cerca de la mitad. Este agarre le da buen control de la navaja de afeitar. Es posible que tenga que ajustar cuando se afeita diferentes partes de su cara, como el labio superior o la mandíbula. Hay más formas de agarrar una navaja de afeitar:

Si se prefiere otra manera de sujetarla con la que se controla la navaja al afeitar en la dirección de crecimiento del pelo de la barba, es abriéndola hasta que las cachas quedan más o menos perpendiculares a la hoja por la parte superior de esta y con la pinza que forman los dedos pulgar, índice y corazón, a los que se suma el dedo anular que se coloca en el extremo curvado de la espiga dejando entremedias las cachas, el dedo meñique se suele colocar por debajo del dedo anular y en la parte inferior de la parte final y curva de la espiga.
Estas dos posiciones o agarres en concreto son las que normalmente se utilizan para afeitar siguiendo la dirección de crecimiento del pelo o a través de este.
La manera de coger la navaja es distinta cuando se afeita en dirección contraria a la del crecimiento del pelo, a contrapelo.
Para ello abra la navaja hasta que las cachas sean prolongación de la hoja y sujétela por la espiga y el mango de forma intuitiva, cuatro dedos rodeando la parte superior de la hoja y el pulgar haciendo tope en el estabilizador por la parte inferior de la espiga, quedando en el interior de la mano la espiga y gran parte de la longitud de las cachas.

7 Me gusta

Francamente, veo pocos en YouTube que tengan buena técnica.
Hay tres básicos:
• Face Mapping … por la dirección
• Tracción de la piel … por la profundidad
• Ángulo de la hoja … por la dulzura

Por lo general, la forma más eficiente es el afeitado de cuadrantes.
Con empuñadura alterna, para un mejor control.

Soy diestro, así que hago:
WTG
• mano derecha, mejilla derecha (abajo) y cuello izquierdo (arriba)
• mano izquierda, mejilla izquierda (abajo) y cuello derecho (arriba)
ATG
• mano derecha, cuello derecho (abajo) y mejilla izquierda (arriba)
• mano izquierda, cuello izquierdo (abajo) y mejilla derecha (arriba)
XTG
• mano derecha, mejilla izquierda y cuello derecho (lado-centro)
• mano izquierda, mejilla derecha y cuello izquierdo (lado-centro)

1 me gusta

Yo uso solo la derecha para todo.
Y dos agarres principalmente, el barbero normal hacia abajo y el invertido hacia arriba.

Ambos con ambos lados de la hoja y con eso puedo repasar todo a favor y en contra.

1 me gusta

Imagen agarres navaja afeitado, de un Site alemán, creo

Saludos.

15 Me gusta

8 Me gusta

Gracias, hace unos agarres muy ortodoxos y muy claros.

Otro de los míos que usa solo una mano.

Yo más o menos hago esos mismos pero con mucha menos seguridad, sobre todo en alguno de ellos.

Lo que llama la atención es su forma de aclararse metiendo la cabeza entera bajo el grifo… Se va a ahogar. :rofl:

2 Me gusta

Con el asentador tiene mucho peligro. Pero mucho.

2 Me gusta

Muy buen video, con rapidez y seguridad, todo un poooofesional, un saludo paisano.

1 me gusta

Un saludo Juan.

1 me gusta

Para mí, este post es oro puro… Gracias.

1 me gusta

Solo usa una mano…

Claro, con la otra mano sería lo mismo pero simétrico.

No digo que me parezca mal :hugs:

1 me gusta

Qué cosas, justo esa brocha que usa en el vídeo es esa que uso yo hace la tira de tiempo, supongo que con el tiempo, mucho, se degradan, no?

1 me gusta

Por fin aparecen las imágenes… :upside_down_face: