Fotos de espuma

No no, oyes, que no digo nada, que el hilo está para presentar espumas generosas a cada cual mejor y babear con ello.
Pero he calculado la proporción, que has comentado para dos afeitados completos, basándome en lo que yo suelo utilizar.
Tanto con Joserras como con Daishos, son con los jabones que más carga tengo que utilizar,(quizá también junto con eufros, aunque no tanto) entre 2, 5 gramos y 3, para obtener para tres pasadas y confort, equiparables a los americanos, cuando con los demás americanos vengo utilizando 1,5 o por ahí.
Que eso no quiere decir nada, más que eso, que requieren más carga.
En función de eso, he supuesto que la espuma para dos afeitados, andaría por ahí.
De hecho, la muestra de passion leather que me enviaste, imagino que por motivos de poco stock, era pequeñita, y me dio para pasada y media…mariconsón…jajajaja…andaría por gramo y pico.
Pero sin más :rofl:

8 Me gusta

Pues no sé, siempre desde los comienzos he hecho todo, siguiendo las pautas que deben seguirse y en general, me guío por lo que me va contando la espuma (El hombre que susurraba al oído de las espumas, podrían decirme :rofl:), así que no sé el porqué tantas diferencias.
Y desde luego, estudiado el tema está, ha habido codos encima de la mesa y manos en la frente :bowing_man:
Anyway, como dicen los ingleses, pesaré con más exactitud si cabe las cantidades; si hay que llegar al cum laude, se llega, que por algo somos de bilbao :wave:

4 Me gusta

un cono con una bola gigante de nata

1 me gusta

En mi opinión casi todos los jabones están en este rango de entre 1 o 2 gramos ( por no decir todos )

Solo hay que ver las revisiones de muchos jabones de @Racogon por poner alguna referencia ( me he leido todas, no me he dejado una ) y fijarse en la cantidad usada ya que suele reflejar este dato en sus revisiones asi como afeitados totales por jabón, si no que me desmienta el

Para mi usar 3 o 4 gramos de un jabón me parece algo … excesivo, para afeitarse cabeza y barba vamos, algo asi podria ser … o si no los “bañales” que monta @Desmond en las fotos de espuma, :rofl:

2 Me gusta

Pues visto lo visto, vamos con la prueba, @FranGTS :

2.02 gramos de jabón autumn storm.
Brocha simpson 58 con nudo manchurian de 24 mm.
En bowl fine, como siempre.

Repartimos el jabón por el fondo con un pelín de agua y un minuto de reposo.

Añado los aportes de agua habituales, espumado con paciencia y eliminando aire, desmondtruquis habituales para conseguir más espuma…y obsérvese, que ya de partida, la espuma conseguida, es menor en cantidad que lo que suelo conseguir con la mayoría (por no decir todos) los jabones miricanos, y eso que utilizo con ellos menos cantidad que con el daisho. (medio gramo, por lo menos).

La espuma conseguida, es esta:

Trabajamos un poco más, añadiendo un pelín más de agua, para intentar “alargar” la cantidad.
Al final, lo conseguido es esto:

En definitiva, tenemos que con 2 gramos de jabón, hemos conseguido una espuma untuosa, de buena calidad, peeeeero, que “a mí” (quizá a los demás sí) no me da más que para dos pasadas y confort justo.
Es decir, para conseguir una tercera pasada y más confort, o lo que viene siendo un afeitado completo, tengo que añadir por lo menos, por lo menos, por lo menos, 0,5 gramos de jabón más, llegando a los 2,5 gramos, como mínimo, si no, no me da.

Y no se trata de ser cabezón, ni tampoco tenía intención de andar haciendo pruebas a altas horas de la noche, y menos enzarzarme en disquisiciones de cosas que tengo ya comprobadas de hace meses, pero se necesita más cantidad de daisho por término medio en cada afeitado, o no se necesita más cantidad que con un Stirling de 10 euros al cambio?

En definitiva, que por eso y no por otra cosa he dicho que para esa espuma posteada, habrás utilizado esa cantidad de gramos de jabón, cuando has comentado que te daba para dos afeitados completos (porque yo utilizo mínimo 2,5 gr por afeitado completo o pelín más)

Pues eso, que no digo más… :man_shrugging:

17 Me gusta

Madre miaaaa, me encuentro entre entusiastas del método científico como yo, ¡¡¡ me encantaaa !!!

En otros mentideros tambien llamados frikazos, :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

En ningún momento doy o quiero dar a entender cualquier cosa negativa en relación a la calidad de los jabones; es más, en las reviews o comentarios acerca de los que tengo podrás ver que todo es positivo.
Son buenos, es un hecho.
He puesto ejemplo de un Stirling, porque es el primero típico americano que aúna excelente relación precio-calidad-desempeño, pero eso se puede extrapolar a muchos de los americanos, para mí, a día de hoy todavía, los reyes del sebo.
Pongamos, no un Stirling, si no algo más acorde al precio daisho…no sé, Barrister, APR, Declaration… Noble Otter estaría ahí por calidad pero son más económicos, yo que sé, cualquiera de ellos.
También es un hecho, que el factor brocha, no entra en juego, puesto que las pruebas, comprobaciones, experiencias para poder hablar como hablo y decir lo que digo, están hechas con tejonas con todos ellos, durante meses, así que lo que vale para unos, vale para otros.
Y en general, aquellos entregan muy buena espuma, al igual que los tuyos, sólo que no sé exactamente porque razón o motivo, (quizá formulación, ingredientes?), no entro ahí porque experto en eso no soy, los tuyos necesitan más carga por término medio para dar la misma cantidad de jabón que aquellos.
Eso no significa nada malo ni negativo, simplemente significa que para una misma calidad de espuma, unos necesitan diferente carga que otros por el motivo X que fuere.
Que tampoco quiero entrar en una dinámica de bucle, estilo post de la Rockwell, y menos cuando algo me gusta verdaderamente, pero lo que es, es.
Ojo, es mi opinión personal y lógicamente, subjetiva aunque no creo que muy equivocada.
Si es que además, el tema rendimiento me da igual, porque tampoco ando mirando el euro, pero eso no quita para que lo compruebe y me guste saber qué tengo entre manos y cómo rendirá.
Abrizo y ya puedes ir avisando cuando saques el Fruit Snap, que le tengo ganas :wave:

7 Me gusta

Pues Fran amarras desde el ombligo para abajo y paras en los pies, Daisho no se tira, se disfruta!

2 Me gusta

Jejeje, no me atrevo con navaja :smiling_imp: :smiling_imp:

Pero sí, la verdad que me sentí culpable con todo lo que sobraba, y ojo, que a pesar de ser el artesano, de este Rose Triumph solo dispongo de menos de medio jabón, que es todavía más delito.

2 Me gusta

Pero si yo lo hago con la goodfellas pellejeruna y tengo manos de pato hombre!

Retado queda usted!
:gloves:(Joder no hay guantes de duelo :rofl:)

1 me gusta

La de hoy:

Simpson 58 manchurian y Noble Otter plunder.

1,52 gr de jabón.

Repartido en bowl fine, pelín de agua y minuto de reposo.

Añadimos los aportes de agua habituales, espumamos con paciencia y eliminando aire, misma técnica que siempre (no tengo otra) y esta es la espuma conseguida:

1,52 gramos de noble otter que me ha dado para tres pasadas completas.

Y espuma de confort, que no debe faltar nunca:

Saludetes y ánimo, que enseguida estamos a mitad de semana, y llegando el viernes, ya es finde!!! :point_up: :muscle: :smiley: :wave:

24 Me gusta

Como veo que la cosa se está poniendo muy técnica y como nunca me gusta huir de un desafío, ahí va:

1,8 gr de crema OSP Barbershop espumado en bol liso MS Blue Extravaganza con tejona de Proyet.

Daba para tres pases y comfort. Como he alcanzado el PDD en dos, el comfort ha sido lujurioso. Este cabrito sabía muy bien lo que se hacía en cuanto a jabones.

15 Me gusta

Nueva línea de complementos de espumado casi Desmond​:joy::joy::joy::joy:

11 Me gusta

Juassss, me he reído un buen rato :rofl: :man_facepalming: :wave:

Barrister and mann Lavanille y Vie-Long american style 2 bandas.

Y confort que no falte.

Saludetes :wave:

30 Me gusta

La crema arko con el bol de @Andresiky es una combinación perfecta

21 Me gusta

La de hoy: Barrister and mann Reserve Cool y Vie-Long sintética 15310.

Y confort, que no falte.

Saludetes :wave:

25 Me gusta

Jodo!! David :+1:t2:

1 me gusta

Hace tiempo, cuando la vida era bella, Fran me mandó una muestra muy generosa del Daisho Oriental Hit.

Aún me queda, así que hoy le he dado bien al manubrio.

Después del primer pase:

Es una pena. De los tres Daisho que he probado este es el único que (probablemente) no acabaría por salir de mi rotación y, por ende, de mi casa. Gran jabón.

26 Me gusta

L&L grooming Darkfall y Maggard 2 bandas.

Y confort, que no falte:

Saludetes y buen finde :wave:

25 Me gusta

24 Me gusta