Fotos de espuma

Van dos de un tirón, de días consecutivos, seguidos de una explicación:

Los Jabones de Joserra Kilix

Daisho Oriental Hit versión beta.

Explicación:

Nunca me he entendido con los jabones de Joserra. Tenía absolutamente claro que la culpa era mía, no les acababa de coger el punto en el espumado. Salía espuma usable, sí, y con propiedades excelentes, pero muy, muy escasa. Daba igual lo que hiciera y cuanto cargara, no me daba para nada.

Repito. Fallo mío. Uno ve las fotos y las opiniones de los demás y es la única conclusión plausible.

Así que hace dos días cogí lo que me quedaba de una muestra del Kilix, cargué todo lo que pude rascar y lo pesé, por curiosidad: 1,7 gr. Ni mucho ni poco. A esas alturas tenía claro que una vez acabado el tarro jamás volvería a comprar o probar un jabón suyo, repito, no le echo la culpa de ello al artesano sino que, simplemente, yo sentía que no me entiendo con ellos y, francamente, será por jabones en el mundo.

Cambié un detalle en el espumado y a la vista está el resultado. Tres pases, comfort y quedó para ponerle un pegochito de excelente espuma en la nariz a mi niña.

Al día siguiente decidí usar el Daisho, lo que me queda de esa muestra beta, un jabón que aún siendo excelente, como todos los jabones de Fran que he probado, cuando se acabe habrá sido el último Daisho en pasar por mis manos, por razones de índole absolutamente personal y en absoluto relacionadas con el desempeño del jabón, que estaré siempre encantado de recomendar.

Cargué los mismos 1,7 gr que el día anterior con el Kilix. En esta ocasión mi mano falló, acabé añadiendo demasiada agua y le hice un flaco favor al jabón. Aún así, me dio para tres pases, comfort escaso y nada de propina, con la calidad propia de los Daisho.

En resumen, días consecutivos de jabones defenestrados para mí aunque he de reconocer que este último espumado con el Kilix deja abierta la puerta a una posible reconciliación si aromas futuros me resultaran interesantes. Me ha costado, pero puedo decir que por fin he conseguido sacarle la espuma que creo que este jabón puede dar y me alegro mucho por ello.

27 Me gusta

Te falta publicar el detalle que hizo revolucionar tu espumado de un Joserra.

2 Me gusta

Añadir más agua de inicio. Habitualmente tiendo a empezar con muy poca agua porque muchos jabones suelen explotar de inicio, con una espuma muy aireada que luego hace falta un ejercicio de virtuosismo enérgico con el manubrio para reconducir aquello.

En el caso del Kilix más agua de inicio ha sido beneficioso, al menos para mí.

1 me gusta

Se me olvidó visitar el desmondhilo esta mañana.

WK Fougere Parfaite
Zarabachi
Yaqi sintética

29 Me gusta

APR/Storybook Soapworks Fresca Intensa. 1,8 gr.

29 Me gusta

Barrister and mann fougere gothique y Shavemac 2 bandas:

Y confort que no falte porque no debe faltar:

31 Me gusta

Barrister and mann fougere gothique y Wade & Butcher:

Saludis y buen día :wave:

30 Me gusta

Aprovecho para postear el espumado que no pude en su día y ya de paso te pongo a 0 el contador :wink:

Haslinger Sandalwood + Yaqi Moka
Espumado en cara

26 Me gusta

Jabón de Stick La Toja con Brocha Omega sintética.



23 Me gusta

Tallow & Steel Sasqets y Shavemac 2 bandas:

Y confort que no falte:

28 Me gusta

Tallow & Steel Sasqets y Frederick Reynolds.

Saludos y buen día :wave:

26 Me gusta

Vaya siega! :scream:

1 me gusta

Muestra Dapper Doc’s + Kuki sintética 26 en suribachi

27 Me gusta

Esa brocha en ese color es peeciosa

1 me gusta

Mi jabón de cabecera. Para mí, sin ninguna duda, el mejor aroma a bergamota que se haya conseguido nunca. Especial agradecimiento al compañero @Russo por haberse acordado de mí en su día, ¡gracias amigo!

Catie’s Bubbles Black Bergamot. 1,8 gr

Rompo una lanza a favor de los jabones vegetales como perfectamente válidos para el afeitado a navaja. Por supuesto, hay preferencias y cada piel es distinta, ahí no me meto. Pero ante posturas que afirman que un jabón vegetal es peor o menos adecuado para el afeitado a navaja yo me planto y digo, con rotundidad, que no. Que aquellos que así lo creen se equivocan.

La prueba está en afeitados como este, en el que se alcanza el nirvana navajil. Es decir, hacer un segundo contrapelo y que la navaja deslice por la piel sin engancharse ya con nada. Como pasarla por cristal.

Ahí queda eso.

27 Me gusta

Nada que agradecer Stefan, estamos aquí para pasar un buen rato. Me alegra mucho.

Bueno me estreno en esta sección: espuma que ha sobrado después de 2 pasadas.Brocha sintetica kent con pelo yaqi arcoiris y jabón martin de candre

Michel

24 Me gusta

Ya pensaba yo que no te afeitabas con jabón.
Mucho has tardado en pasarte.
Bonito tupé tó “repeinao” en lo alto :smiley:
Pues mira, ya que has nombrado al MdC, me has convencido :laughing:; voy al armario ahora mismo y lo saco para mañana :point_left: :wave:

4 Me gusta

Segunda vez que uso este jabón ,me alucina la espuma que saca con solo mirar lo.

Michel

3 Me gusta

Últimamente solo espumaba en cara pero viendo el nivelazo del hilo he pillado el Espumatron de @Juan_Torre y le he dado una paliza al Summer Tonic.
Que rabia no sacar esta espuma en cara :pensive:

25 Me gusta