Francis Kurkdjian ficha por Dior

Te estás equivocando, Alberto.
Hombre, ahí lo expongo, creo que perfecta y claramente… :sweat_smile:
No depende de él reformular o no, eso viene de arriba, todo el mundo lo sabe, pero si le contratan para reformular, y la reformulación lleva su nombre, es autor, es evidente…yo no tengo que aclararme nada :man_shrugging:

1 me gusta

Esto es muy sencillo.
El directivo del equipo de fútbol dice que no hay más presupuesto y que te arregles con el grupo de jugadores que tienes, y que quiere resultados y ganar partidos para conseguir objetivos sin gastar un euro.
Pero el directivo no te obliga a poner a los jugadores en la posición que el quiere, o decidir quien juega o no, para eso contrata al entrenador, que es el responsable.
Pues ok, pero ahora vas y me subes a todo el equipo B de segunda y dejas al oficial en el banquillo…hombre, trata de darle una vuelta al tema.
Dior, con los años, planteó su objetivo como tantas otras casas; esto es, reformular todas sus creaciones que la habían encumbrado para maximizar beneficios bajando calidades.
Quién podía encargarse, quién iba a enfrentarse a ese embolado…?¿ Se prestó a eso algún perfumista renombrado? Algún fichaje top? Alguien de los que anteriormente creó alguno de sus perfumes? Pues no, nadie…nadie se quiso poner en esa tesitura…
Se eligió al dentista reconvertido a profesional de la perfumería, que dicho sea de paso, aunque trabajaba ya en ello, no tenía nada destacable a sus espaldas como creador, aunque sí era buen gestor, qué duda cabe…No voy a decir que fuera el tonto útil, pero casi.
Y a partir de ahí, lo demás es historia, no hay más.
Hay algunas cosas que me gustan de él, y la mayoría del resto, me parecen simples cagadas y chimpún, porque hay maneras y maneras de hacer las reformulaciones, que no siempre tienen porqué ser malas, pero este no es el caso.
Que ha aprendido y mejorado en muchas cosas, pues sí, pero siempre siguiendo el rastro de lo ya creado por otros, en mi opinión, y es que cuando se habla de Demachy en la comunidad perfumera, casi siempre es lo mismo, no digo nada nuevo, por algo es.
Que Kurkdjian puede que la cague igualmente, pues también, puede ser perfectamente, y aunque también hay cosas que no me gustan de él, y muchas, hay una cosa clara para mí, y que es que con el talento se nace y uno lo tiene y el otro no, aunque también evidentemente es una opinión subjetiva y cuestionable, como cualquier otra.
Y poco más que decir, la verdad :joy: :man_shrugging:

3 Me gusta

Efectivamente, la original que no se parece en nada a la de botella blanca. Era un Dior Homme rebajado y con un punto cítrico. Muy rica.

1 me gusta

Lo que si está claro es que Demachy pone en internet que tiene 72 años.

Y Kurkdjian 52 (pensaba que era algo más joven fíjate)

Más allá de gustos o preferencias … Creo que ya un señor de 72 años se ha ganado el retiro, y la compañía habrá demandado savia nueva.

1 me gusta

y si es tan evidente , ¿por qué lo entrecomillas?

1 me gusta

¿pero de dónde sacas que nadie quiso asumir eso (que das por hecho que se hizo así y de esa manera) y que, en cambio Demachy, sí aceptó?
¿No serás por casualidad uno de esos youtubers españoles de perfumes que confunden, sus charlotadas fantasiosas para rellenar de contenido su canal, con unos hechos objetivos y acaecidos?

Pd: “el dentista reconvertido” se formó en Charabot , la más antigua de las industrias perfumísticas, vamos los pioneros.

1 me gusta

Por todo lo anteriormente explicado.

Y de dónde sacas tú lo contrario?
Acaso no serás tú el youtuber?
Busca, infórmate, lee y luego opina lo que creas conveniente, no seré yo el que te diga cómo tienes que opinar.

Expongo mi opinión bajo mi criterio, al igual que hacen los demás.
Si te gusta, perfecto :ok_hand: y si no, pues también :man_shrugging:

PD: Pues claro que “el dentista reconvertido” se formó en Charabot; para poder conducir hay que sacarse el carnet, pero eso ni te hace ser Fernando Alonso, ni te garantiza conducir bien.

2 Me gusta

Es bueno savia nueva para probar lo malo que no veo a Francis kurdijan sacando un tobacolor de la línea privada o perfumes de este estilo.

1 me gusta

me mandas a leer mientras te montas una opinión en base a tus personalísimas suposiciones sin base documental, jeje …
( ¿mejor que lean otros, no? que yo me lo prefiero inventar , jaja )

1 me gusta

No voy a entrar en tu dinámica.
Lo expuesto, expuesto está.
Para cualquier cuestión y por respeto al creador del hilo, tienes los privados.
Buen dia :joy::wave:

1 me gusta

Como anteriormente se ha comentado, para descalificaciones personales y ensuciar el hilo, tienes los privados.
A tí nadie te ha insultado, así que en lo que a mí respecta, sugiero el mismo trato.
Creo que ha quedado bastante claro, y si no sabes mantener un intercambio de opiniones, existe un problema.

2 Me gusta

Alberto, desde el mayor de los respetos: no sé si has pasado más tiempo de la cuenta en forocoches o viendo el chiringuito de jugones y se te están pegando las formas, pero creo que lo que hace a este foro distinguirse del resto es justamente el respeto por las opiniones de los demás.

Cada uno es libre de ponerle un monumento y admirar a quien quiera, y también de no gustarle el trabajo de otros, y no por ello hay que descalificar ni entrar en batallas individuales contra nadie.

Por favor, mantengamos el buen rollo que hay siempre, que esto es un hobby. Para discutir y pasarlo mal ya tenemos el sálvame, las noticias o la vida de cada uno.

Saludos.

6 Me gusta

Segunda vez que tengo que editar un post tuyo, y ahora por dar a entender cosas que ni son ciertas, ni tienen que ver con el tema del que trata el hilo.
Vuelvo a repetir que si tienes algún inconveniente con cualquier cosa, hables por privado con un asistente, pero todo lo que no vaya en sintonía con mantener las formas en el hilo o no tratar del tema del que se está hablando, habrá de ser editado, y no podemos estar así eternamente.
Te emplazo a que aportes lo que consideres oportuno, pero si seguimos en la misma línea se corta de raíz y a otra cosa.

2 Me gusta

Fíjate! Pensé en el mismo perfume el otro día … Pensando en este mismo tema

1 me gusta

Kurdijan es de perfumes suaves y dulzones,sus notas preferidas son almizcles suaves nada animal,flores blancas y notas dulces,varios perfumes de los más fuertes de su maison han sido descatalogados y tampoco eran para sorprenderse de agresivos o fuertes.

2 Me gusta

A ver …

Supongo que se tendrá que amoldar a lo que venga impuesto de arriba…

Yo sin tener ni idea de cómo funciona la industria creo que no se notará demasiado…

Yo es que veo estas grandes corporaciones muy encorsetadas.

1 me gusta

Pero cuando llevas muchos años haciendo y utilizando lo mismo,no sé cómo trabajará con cuero,oud y otras notas agresivas o fuertes.

1 me gusta

Esta discusión se da por zanjada.

Como se te ocurra volver a la carga estás K.O.

8 Me gusta

image
Venga, hasta luego!

7 Me gusta

Ehhhhh llevo siguiendo el hilo desde esta mañana y no tengo ni idea que aire le ha dado al ya ex forero, pero estaba claro que estaba pasando facturas…
Que te baneen de un foro por ser defender a Demachy y perder las formas de esa manera…
En fin, ni en el Quijote he leído semejante bizarrada.
No entiendo el resentimiento ni los insultos por privado a Rafa o Alfredo.
Me quedo de pasta de boniato con algunos comportamientos, sobre todo por lo gratuitos e inesperados.
Hasta nunca y por favor, no vuelvas!

8 Me gusta