Gillette labs exfoliating bar

Yo antes de descubrir esto del afeitado clásico era consumidor de todo lo que fabricaba Guillette, excepto durante unos años, que me fui con la competencia (Wilkinson, Bic…) por un acontecimiento: el cierre de la fábrica que tenía Guillette en Alcala de Guadaira (Sevilla) en 1994, yo en aquella época vivía en Alcalá y ese cierre fue algo muy duro para la zona, además, cerraron la fábrica teniendo beneficios.
A nivel empresarial el imperio Guillette es digno de estudio… con sus luces y sombras. Y sus productos van evidentemente a distintos mercados con distintas estrategias… En Europa, con los recambios de las maquinillas, hacen caja.
Es curioso comparar este modelo con el que ha puesto un compañero, de la Guillette super Blue… creo que por Ali Express cuesta 4 euros con hojas y todo, evidentemente va destinado a otro mercado.

1 me gusta

Pero qué dices @Rafashave de otro mercado? Esa la tengo yo también y afeita de maravilla. Una vez hice una lista de material con presupuesto mínimo para un afeitado clásico. Me salió en unos 35 euros y esta era la maquinilla que metí en esa comparación.

Funciona muy bien. Una barrita de jabon de 2 euros, brocha de 15, after de 5, maquinilla de 4, cuchilla de 6 centimos. No hay cartucho que pueda con eso.

Yo lo he hecho y de verdad el tipo lo comprendió muy bien. Se adjudico contratos de gobierno grandes, eliminó competencia que tenían mejores productos y se centró en ganar dinero con cosas que se gastaban, las cuchillas y más tarde los cartuchos. Genial. Si no fuera tan criminal que nos quieren sacar el dinero con un producto inferior solamente para hacer más beneficios.

Yo no he dicho que la súper blue sea 'mala", sólo que entiendo que va a otros mercados donde los clientes potenciales no tienen en su mayoría el poder adquisitivo que se tiene en Europa.
Yo solo he visto ese modelo por Ali Exprés, en grandes superficies o perfumerías de aquí nunca lo vi…si es tan buena (cosa que creo)a lo mejor la gente prefiere comprar ese modelo a la super-chachi-guillette, que seguramente además de incorporar el tema del calor y del soporte magnético próximamente incorporará música…y que costará un pastón.

Aprovecho para comentarte que yo tengo la súper blue (hace tiempo) eso sí, no la he probado todavía y después de lo que me has contado, el Domingo próximo la estreno fijo!
También me recomiendas la cuchilla con la que viene? O corro algún riesgo…?
Saludos!

Te comprendí @Rafashave :hugs:
Yo solo quería mencionar que no se necesita titanio grado 5 para afeitarse bien. Es verdad que los que venden intentan extraer la cantidad máxima de un cierto mercado y utilizan ciertos productos para hacerlo.

Muy bien! Es ligera, tiene un cabezal plano que afeita todos los sitios difíciles bien y ofrece un plano de afeitado bueno. No le envidia nada a maquinillas que valen 10 veces lo que vale esta. Yo la voy a sacar este finde también!

No sé si corres riesgos. Yo no la utilicé porque para mí esa cuchilla Blue es más de colección. Solo tengo una. Yo le metí una Treet Platinum cuando me afeité con ella. Estas cuchillas me gustan y son las más baratas que tengo (6 centimos por cuchilla). Creo que compré algunas en el zoco que me costaron aún menos que eso…

Qué gap tiene?

Cinco hojas muy apretujadas… Casi lo mismo que las Fusión…no le veo mejora.

Exposición de cuchilla(s)?

Poca…no te vas cortar ni apretando…oigaaaa…

Que tal es el agarre?

El agarre bueno y sientes en la mano un mango más serio y de calidad que el plásticoso malo de las Fusión.

Relación calidad/precio?

Caro…los repuestos no te va durar más de 15 días cada cartucho.

Yo creo que afeita mejor la wilki XTREME 3 y mucho más barata. Y en mangos…está bien el WILKI 4 TITANIUM o el compatible BAMBU.

En afeitado suave…una delicia los cartuchos FEATHER de dos y tres hojas en sus mangos SAMURAI o SAMRAI…

1 me gusta

Esta la conozco bien. La utilicé en mis comienzos de afeitador y aún se fabrica y vende. Algo bueno tendrá.

Gracias por ese apunte, nunca los había visto. La maquinilla parece un Shinkansen!

1 me gusta