Gillette labs exfoliating bar

Yo antes de descubrir esto del afeitado clásico era consumidor de todo lo que fabricaba Guillette, excepto durante unos años, que me fui con la competencia (Wilkinson, Bic…) por un acontecimiento: el cierre de la fábrica que tenía Guillette en Alcala de Guadaira (Sevilla) en 1994, yo en aquella época vivía en Alcalá y ese cierre fue algo muy duro para la zona, además, cerraron la fábrica teniendo beneficios.
A nivel empresarial el imperio Guillette es digno de estudio… con sus luces y sombras. Y sus productos van evidentemente a distintos mercados con distintas estrategias… En Europa, con los recambios de las maquinillas, hacen caja.
Es curioso comparar este modelo con el que ha puesto un compañero, de la Guillette super Blue… creo que por Ali Express cuesta 4 euros con hojas y todo, evidentemente va destinado a otro mercado.

1 me gusta

Pero qué dices @Rafashave de otro mercado? Esa la tengo yo también y afeita de maravilla. Una vez hice una lista de material con presupuesto mínimo para un afeitado clásico. Me salió en unos 35 euros y esta era la maquinilla que metí en esa comparación.

Funciona muy bien. Una barrita de jabon de 2 euros, brocha de 15, after de 5, maquinilla de 4, cuchilla de 6 centimos. No hay cartucho que pueda con eso.

Yo lo he hecho y de verdad el tipo lo comprendió muy bien. Se adjudico contratos de gobierno grandes, eliminó competencia que tenían mejores productos y se centró en ganar dinero con cosas que se gastaban, las cuchillas y más tarde los cartuchos. Genial. Si no fuera tan criminal que nos quieren sacar el dinero con un producto inferior solamente para hacer más beneficios.

1 me gusta

Yo no he dicho que la súper blue sea 'mala", sólo que entiendo que va a otros mercados donde los clientes potenciales no tienen en su mayoría el poder adquisitivo que se tiene en Europa.
Yo solo he visto ese modelo por Ali Exprés, en grandes superficies o perfumerías de aquí nunca lo vi…si es tan buena (cosa que creo)a lo mejor la gente prefiere comprar ese modelo a la super-chachi-guillette, que seguramente además de incorporar el tema del calor y del soporte magnético próximamente incorporará música…y que costará un pastón.

Aprovecho para comentarte que yo tengo la súper blue (hace tiempo) eso sí, no la he probado todavía y después de lo que me has contado, el Domingo próximo la estreno fijo!
También me recomiendas la cuchilla con la que viene? O corro algún riesgo…?
Saludos!

Te comprendí @Rafashave :hugs:
Yo solo quería mencionar que no se necesita titanio grado 5 para afeitarse bien. Es verdad que los que venden intentan extraer la cantidad máxima de un cierto mercado y utilizan ciertos productos para hacerlo.

Muy bien! Es ligera, tiene un cabezal plano que afeita todos los sitios difíciles bien y ofrece un plano de afeitado bueno. No le envidia nada a maquinillas que valen 10 veces lo que vale esta. Yo la voy a sacar este finde también!

No sé si corres riesgos. Yo no la utilicé porque para mí esa cuchilla Blue es más de colección. Solo tengo una. Yo le metí una Treet Platinum cuando me afeité con ella. Estas cuchillas me gustan y son las más baratas que tengo (6 centimos por cuchilla). Creo que compré algunas en el zoco que me costaron aún menos que eso…

Qué gap tiene?

Cinco hojas muy apretujadas… Casi lo mismo que las Fusión…no le veo mejora.

Exposición de cuchilla(s)?

Poca…no te vas cortar ni apretando…oigaaaa…

Que tal es el agarre?

El agarre bueno y sientes en la mano un mango más serio y de calidad que el plásticoso malo de las Fusión.

Relación calidad/precio?

Caro…los repuestos no te va durar más de 15 días cada cartucho.

Yo creo que afeita mejor la wilki XTREME 3 y mucho más barata. Y en mangos…está bien el WILKI 4 TITANIUM o el compatible BAMBU.

En afeitado suave…una delicia los cartuchos FEATHER de dos y tres hojas en sus mangos SAMURAI o SAMRAI…

1 me gusta

Esta la conozco bien. La utilicé en mis comienzos de afeitador y aún se fabrica y vende. Algo bueno tendrá.

Gracias por ese apunte, nunca los había visto. La maquinilla parece un Shinkansen!

1 me gusta

Él es realmente barbudo ese

2 Me gusta

Hombre…yo la primera pasada la daría con una maquinilla desechable de menos hojas y de tener ganas de usar una multihojas de cinco hojas, mejor para la segunda pasada.:person_shrugging:

Me ha convencido, ya si eso voy a regalar todas las navajas y me voy a comprar un spray de esos y una Multihojas. Pero mejor mañana, que hoy ya me he afeitado.

3 Me gusta

No hombre…no…spray noooo…

Lo de la multihojas es pecado benial…y es pasable…
Pero los jabones spray son objetos del demonio…:imp::imp:

3 Me gusta

Yo hace un par de días desempolvé la Gillette Sensor, le puse un recambio nuevo de Sensor Excel y la verdad es que estoy alucinando para bien después de mucho tiempo sin usar multihojas. Esos recambios para mí son de lo mejorcito. Y solo tienen 2 hojas.

2 Me gusta

Cierto… A mi la sensor me encanta…

En cambio la MACH 3 , no me mola…y mira que le doy oportunidades…pero no vale para mí barba.:sob:

1 me gusta

A mí era la que más me gustaba cuando aún utilizaba estas maquinillas. Pararon de vender los recambios donde yo vivía y cambié a la Mach3. El principio del fin…

1 me gusta

He estado probando esta maquinilla de afeitar durante 15 días.
Paso 13 y resultados impecables. Sin enrojecimiento, sin cortes y un afeitado muy apurado
Tomé otro para mi hijo sobre la marcha, ¡le encanta!

6 Me gusta

Yo le regalé una a mi padre el 19 de marzo. De momento no me ha comentado nada. La verdad es que me llama la atención esta máquina, creo que me la acabaré comprando.

Hace años le regalé a mi padre una Rockwell 6S con todas las bases, junto con una brocha Omega Nº48 y varios jabones, pero no conseguí engancharle a las doble filo. La verdad es que es una persona poco dada a cambios, y si algo le funciona, que en su caso eran las Gillette Blue desechables, sigue con ello.

5 Me gusta

Amigo, Solo son negocios nada personal , así se hace uno millones no para que las cosas duren

1 me gusta

Los precios están cayendo, hay que mirar

1 me gusta

A mi me están gustando más las G3 del CARREFOUR (DORKO 3), las BIC 3, Wikinson X-Treme 3…

Haber que tal van las

KAI TGS-10BI T GOLD STAINLEST

Cuando lleguen del Japón

Lo interesante es que KAI las introdujo en 1951

Bueno los japoneses no hacen cosas malas, va contra su forma ser.:person_shrugging:

2 Me gusta

Gracias por la revisión, compañero.

Yo la tengo de un regalo y gasté el cartucho que venía con ella, no es nada del otro mundo.
Acabó arrinconada en el fondo de todas.
Las maquinillas modernas multihojas nada tienen que ver con las antiguas de 1 hoja ni con las versiones de acero de las de antes, para empezar porque si tienes algo de barba se te va a obstruir el cartucho y lo haces inservible en 2 o 3 pasadas.
Lo segundo es por el elevado precio que se paga por ellas, que más bien es para pagar la campaña de anuncios y ganancias elevadas a la compañía que realmente no se merece por la calidad del producto que deja mucho que desear.
Lo tercero es que no son ecológicas ya que generan muchos residuos plásticos.
Y para terminar que Gillette ya llegó a la cumbre con la Match 3 (que será clasica allá por 2029) y todo lo posterior es darle vueltas al mismo fin, crear una falsa necesidad para que la gente se gaste el dinero sin motivo, sólo por las novedades del momento.

5 Me gusta

Para mí tienes toda la razón. Pero quiero nombrar un matiz que para mí es preocupante.

Siempre digo que la realidad nos pone a todos en nuestro sitio. Cuál es la realidad?

La realidad es que Gillette con estos productos tiene arrinconado todo el mercado de afeitado. No veo ninguna Henson, Mühle o Tatara en el Carrefour. Y tampoco las Treet Platinum que tanto me gustan a mí (por 6 centavos la cuchilla!). Esto que nos dice? Que la sociedad no se deja llevar por la razón pero por el marketing. Es lo que hay.

8 Me gusta