Glosario de términos relativos al afeitado

Consiste en montar dos cuchillas en una misma maquinilla. La de abajo no es para afeitar (hoja con los filos cortados) y la de arriba es la cuchilla operativa. Con ello se consigue aumentar el gap (con perdón), es decir, la distancia entre el filo y la barra de seguridad, haciendo la maquinilla bastante más agresiva.

Saludos.

3 Me gusta

Esto que voy a proponer es un curro considerable, ya lo sé, pero supondría pasar de un diccionario a una enciclopedia: añadir una foto por cada definición, para ilustrarla.

2 Me gusta

Tampoco supone mucho curro. Lo hago sin problemas.

2 Me gusta

Pues creo que esto, este diccionario ilustrado, vs a ser muy útil para todos los que quieran iniciarse en el ahorro y también para aprender, que siempre está ahí .Y un valor añadido importante para este foro

2 Me gusta

Como se puede definir el estrés q produce no saber qué jabón o after elegir para afeitarse por los muchos que tenemos. El otro día me pasó. Es un síndrome curioso. Estrés por no saber q p jabón vas a usar …,

2 Me gusta

Podría ser algo así como el síndrome de necesito un jabón nuevo porque no veo que con estos me llegue.

Sería interesante definir los diferentes tipos de pelo de tejón. Yo me armo un lío considerable…

1 me gusta

Tú y cualquiera que lo pretenda. La empresa no es nada fácil.

El problema está en que los distintos tipos de pelo no están estandarizados y cada fabricante los llama como quiere, guiándose por criterios más bien comerciales. Por ejemplo, un best badger de Simpson es más suave que un silvertip de otros fabricantes, al contrario de lo que podríamos pensar, aunque algunos sí lo son porque todos los silvertip no son iguales, ni mucho menos.

Si añadimos epítetos como super, premium, alta montaña, dos bandas, tres bandas, tejón blanco, tejón negro, tejón gris, etc., que las partidas de pelo pueden ser distintas (al tratarse de un producto que se obtiene de animales) y que los suministradores pueden variar para un mismo modelo de brocha, el lío está garantizado.

A lo mucho, se puede escalonar la suavidad o firmeza, etc. dentro de las brochas o gama de un fabricante, pero es difícil comparar entre varios.

Es la opinión de un simple aficionado. A ver si algún experto puede clarificar más las cosas.

Saludos.

5 Me gusta

No exactamente, la sensación es más de tengo tantos q no se cual usar. Estrés. Co un niño q no puede jugar porque tiene demasiados juguetes.

La Virgen, menudo carajal.
Bueno, si algún experto nos puede iluminar

Nunca son demasiados. Prueba a preguntar a algún niño si tiene demasiados juguetes.

Gracias por la explicación, entiendo entonces que es el “escalón” que hay antes de llegar a la espiga. ¿Y por qué se quita? ¿Es malo que la hoja tenga rigidez? Disculpa mi ignorancia.

1 me gusta

No, disculpa tú la mía porque estoy lejos de ser ningún experto en navajas. Sólo te diré hasta donde yo sé del asunto. Y si alguien realmente experto quiere corregirme, por favor que lo haga.

La presencia o no del estabilizador depende básicamente del vaciado de la hoja. Con grandes vaciados tipo Full Hollow o Extra Hollow, típicos de las Solingen y de nuestras Filarmónicas, la sección transversal de la hoja es realmente delgada con lo que el estabilizador contribuye a limitar una excesiva torsión en la hoja que la haría poco cómoda. En cambio, con vaciados en cuña, (tipo Wedge característicos de las Sheffield), el grosor de la hoja le otorga una rigidez que hace innecesario el estabilizador.

En las Gold Dollar se suelen eliminar el o los estabilizadores porque dificultan el afilado y asentado de la hoja. No olvidemos que se venden prácticamente sin afilar y hay que trabajarlas mucho en este aspecto.

Saludos.

4 Me gusta

Gran explicación :blush::clap:

Estrés preafeitado…(síndrome producido por la indecisión sobre los materiales a elegir en los momentos previos al afeitado).

6 Me gusta

Exacto👍… Te parece añadir: sus síntomas pueden aparecer dentro de las 24 horas previas al afeitado.

1 me gusta

Se podría añadir: "Dicho síndrome se combate utilizando el sistema de “rotación”.

1 me gusta

El síndrome supera cualquier acto de voluntad. En estado puro no existe tratamiento. Solo afeitarse desordenadamente.

Alguien explica que significa " manteca de tito" y así lo subimos también.

Gracias.

1 me gusta

@racogon en mi humilde opinión, no quedaría mejor este post si se borrara todos los comentarios incluido el mío último? Es decir, cuando ya se suba la palabra y su significado, borrar los comentarios y así queda un post limpio y solo queda el diccionario.