Glosario de términos relativos al afeitado

Hombre lo que es el post está limpio, ya que está todo agrupado en el primero. A mí personalmente no me molesta lo que viene a continuación. Es por así decirlo el making off y también tiene su gracia.

3 Me gusta

Po tiene usted razón!!!

Por mi parte una sugerencia:

Hay varios hilos, como este, o como los de la guía de iniciación al A.C. de @Overtside que podrían ser interesantes para nuevos en el foro y en el afeitado clásico, a modo de consulta, pero he visto que están un poco desperdigados por el foro

¿sería complicado hacer una subsección específica donde algún @Asistente mueva este tipo de hilos?

3 Me gusta

Creo que los hilos están en las secciones correctas, pero tienes razón en que ya hay material para ir creando un índice.
Cuando vuelva de vacaciones trataré de hacer un post “índice” con todos esos hilos.

5 Me gusta

Y a estas alturas seguimos sin saber qué co*o es la “manteca de Tito” …

1 me gusta

Eso es una coñá de una serie de dibujos animados que ponen en Boing. La serie es “Tito Yayo”.

Viene a ser aplicarse el Balsamo tras el afeitado de forma muy lenta y masajeando.

Se hace len-tito.

3 Me gusta

:joy::joy::joy::+1:

1 me gusta

Copio y pego la explicación que me dio recientemente @JJMarwan al respecto MANTECA DE TITO.Los que no lo sepáis Slow Shaving Tito Slowes un veterano forero de Afeitadoclasico.com con muchos kilómetros en nuestro mundillo,

JJMarwan16 jun. Paco_Galan
Compañero Paco. La espuma de confort Manteca de Tito, es en honor a un antiguo forero con el nik, de Tito Slow. El decia que la mejor espuma de confort, era la ultima que quedaba en el tazón que era como la manteca. De hay lo de Manteca de Tito, un gran forero y mejor persona.
De este compañero y de varios compañeros mas, hay algunas palabras mas por hay que son míticas dentro del mundo de los foros españoles del Afeitado Clasico.
Desde a qui darles las gracias a todos ellos, por lo que han aportado en los diferentes foros en los que han participado. Tienen todo mi respeto y admiración, un fuerte abrazo y saludos cordiales para todos ellos . :+1: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

8 Me gusta

Apechusques, por Dios!!!

3 Me gusta

Alguien puede poner unas buenas definiciones relacionadas con las brochas, plisson, tuxedo, plissoft, fan, bulb, barbera, 400 etc, yo es que me pierdo un pococon esas definiciones, a veces no se si se refieren a la forma, al color, al tipo de pelo…:roll_eyes::roll_eyes:

1 me gusta

En cuanto tenga un ordenador a mano lo pongo, que con el móvil es un castigo hacerlo.

3 Me gusta

Coño, esto era lo que sugería yo en mis tiernos inicios :smile:

Ya está actualizado.

Sobre el 400 no he puesto nada porque es un modelo de brocha de un fabricante.

Si tienes alguna duda más lo dices.

5 Me gusta

Muchas gracias, eres un crack!!! :muscle:t3::muscle:t3::muscle:t3:

1 me gusta

Repasando las definiciones, la más acertada es la de rotación, sin ninguna duda.

Pero que bien me viene esto…! Muchas gracias!!

Por lo que he leído se puede añadir este:
A la portuguesa: dicese del acto de mezclar una loción y un bálsamo aftershave en las manos y una vez emulsionados aplicarlos sobre la cara… O algo así :grin:

1 me gusta

Otro, muy obvio, pero para los que se asoman por primera vez puede ser necesario:
FLC: Dícese de las distintas direcciones en las que se realiza el afeitado tomando como referencia el nacimiento de la barba, a Favor, Lateral y en Contra.

El FLC era de los términos que más curiosidad me suscitaba cuando empecé a leer el foro.

MVF, TOBS, GAP, FLC, CDB… Yo lo leía y decía de que hostias habla esta gente?:smile:

3 Me gusta

Pues yo TOBS no tengo ni idea y MVF es por el jabón, no?