Granitos blancos después del afeitado

Buenas compañeros :slight_smile:

Pues después de mi último afeitado hace un par de días me están saliendo en toda la zona de la barbilla unos granitos blancos bastante molestos

Y me gustaría saber si a alguien más le ha pasado alguna vez.

Esta vez cuando me afeite no me pegué la duchita de rigor y lo atribuyó a que sea que no hablandase el pelo lo suficiente y me hice polvo la cara sería esto factible? Un mal pre puede tener estas consecuencias?

O la otra duda que tengo que pueda ser posible por un 4 uso de una Astra verde aunque esto lo tengo casi descartado por que no me pego tirones y se comportó como en las ocasiones anteriores.

Un saludo :slight_smile:

10 Me gusta

Creo que lo mejor es que vayas al dermatologo, puede no ser nada o pueden ser hongos.

1 me gusta

Huele a pelos enquistados. A veces depende del filo con que te afeitas. Prueba a otra cuchilla o menos usos con la Astra.

2 Me gusta

¿El jabón o el after lo has usado otras veces?

Si, era barrita lea y floid y las anteriores veces ningún problema

No te preocupes por esos granitos, suelen salir cuando buscas el “Super Apurado” y te pasas apretando. Te lo digo por experiencia.

Al apretar la cuchilla al afeitar pueden pasar dos cosas: que te cortes o que apures tanto que el pelo cortado quede ligeramente “por debajo de la piel”. En este último caso, al crecer el pelo por debajo de la piel y hasta que sale, pueden hacer que aparezcan estos granitos blancos.

Mi consejo, espera un par de días antes de afeitarte, exfóliate bien la piel, para que no quede ningún pelo enquistado, y cuando te afeites, intenta no apretar nada. Seguro que crees que no aprietas, pero también estoy seguro que puedes apretar muchísimo menos.

Me dieron este consejo a mi, y mano de Santo.

11 Me gusta

Probablemente pueda ser pelos enquistados, a mí me ocurría cuando me afeitada a la contra sobretodo en la parte del cuello, por eso de siempre y de costumbre desde que me empecé afeitar de crío siempre me he afeitado para abajo para no tener ese problema, porque cuando lo hacia siempre tenia problemas, aunque no se si ese será tu caso.
Un saludo.

1 me gusta

Luego otra cosa muy importante también puede ser los usos de la cuchilla, hay gente que son intolerante de usar las cuchillas varias veces y causa reacción alérgica y eso también puede producir aparición de granitos en este caso más bien rojizos.

El mejor consejo, sin duda.

1 me gusta

Sigue los consejos de @Luis_Garcia a mí me pasaba lo mismo con los granitos

y me dijo eso mismo y desde entonces mano de santo…sobre todo exfoliate la piel…yo no lo hacia y ahora si y no me han vuelto a salir
Lo que te diria a mayores es que hidrates bien la piel entre afeitado y afeitado

3 Me gusta

cambia la hoja más a menudo y como.dicen otros compañeros prueba a apretar menos. coge la maquinilla por el final del mango como recomienda mantic en sus videos de youtube. date tiempo para ir cogiendo el callo. y si puedes busca una crema más protectora como la de nivea (2€ en cualquier droguería) mejor que esa Lea

2 Me gusta

Se llama foliculitis. A mi también me pasa y tengo dudas si se Produce por el apurado perfecto que siempre busco en 3 pases o por el roce de la ropa. Digo esto último porque siempre me salen por la zona baja del cuello donde muchas veces rozan cuello de camisa, camiseta, sudaderas con cuello, etc. Depende también de maquinilla y cuchillas porque hay veces que apenas me sale o no me sale directamente. Y también decir que en mi caso no se manifiesta muy fuerte esa foliculitis. En un par de días o un día desaparece. Saludos

3 Me gusta

Tengo exactamente esos granitos

Muchas gracias Luis por el Consejo alguna crema exfoliante en particular que me puedas recomendar?

Un saludo

1 me gusta

Por eso te he puesto la foto
Como te dice Luis , a mi me salen por buscar el apurado extremo… aparte de todos los consejos de antes yo lo que hago es lo siguiente: un afeitado con contrapelo y otro sin el…asi tambien me descansa la piel

1 me gusta

Totalmente de acuerdo con el amigo @Luis_Garcia
YO en la barbilla tengo los pelos hacia los lados, yo si me hago un pase lateral, me doy solo una vez en la barbilla, si me dejo la barbilla, muy muy suave, al día siguiente tengo esos granos, porque de tan buen apurado que me doy, el pelo se queda por debajo de la piel.
Que hago entonces?, me doy un pase lateral en ambos sentidos para quitarme la mayor parte del bello y y me doy pases hacía arriba, a las pocas horas ya pincho en la barbilla pero es lo que hay.

1 me gusta

Es que hay que afeitar solo el pelo que aparece en la superficie y nada más, hay gente que se obsesiona por apurar y apurar y al final quieren rebasar más de la sombra y la sombra no se puede quitar, no digo que sea el caso de lo que andáis por el foro, pero si hay gente que tiene la costumbre de querer apurar tanto que al final rebasan la línea y eso luego crea muchos problemas, se de uno que siempre acaba con la cara ensangrentada, se daba pases y pases cómo si quisiera borrar la sombra del pelo, se lo tomaba cómo una obsesión.

5 Me gusta

muy buen consejo. hay que buscar apurado pero no volverse loco que machacas la piel

4 Me gusta

Yo mismo , hasta que te descibri que ni podia ni era necesario , ahora y desde hace tiempo no me pasa nada de eso, saludos

1 me gusta

De todas maneras que cada uno haga lo que quera yo no estoy en los cuerpos de los demás para decir cómo deben de afeitarse, cada uno tiene su manera y dependiendo de cómo le crece su pelo, en mi caso personalmente nunca me afeito en contra eso lo tengo muy claro, lo veo innecesario, ahora bien, que cada uno con su cara que haga lo que quiera que yo no estoy ellas.

3 Me gusta