Guía para datar navajas de afeitar Filarmónicas

¡Gracias!
Yo también pensaba que era una DT de la primera generación, pero como todas las Filarmónica que he visto tienen el Made in Spain en el reverso de la espiga y el sello lo veo “raro” (lo poco o nada que se ve), tenia mis dudas…

Saludos

1 me gusta

No es una DT es una Filarmónica Especial. Y es de la primera época, cuando no se ponía Made in Spain.

2 Me gusta

Como te ha dicho Joaquín es una Filarmónica Especial de las primeras. Si buscas un poco hay bastante información sobre el tema, ahí tienes un poco de iluminación:

2 Me gusta

Ah, creía que era DT…

A nivel de afeitado como tal, ¿hay mucha diferencia entre una y otra?

1 me gusta

En teoria es mejor acero la especial

3 Me gusta

Gracias!
He intentado buscar por inet, pero o me salen anuncios de navajas de distintas webs o referencias a orquestas filarmónicas :rofl:

1 me gusta

Son iguales, no vas encontrar diferencia entre una DT, una Especial y una Imperial de esa época, ademas esa es de las que tiene las cachas de baquelita, que son más robustas y pesan más, y eso hace que afeite mejor.
Eso es una maravilla de navaja, una autentica reliquia.

4 Me gusta

Gracias!
A ver si la puedo conseguir, que tampoco sé el rango de precios…
:grin:

3 Me gusta

No deberia superar los 90 euros, pero fijate lo que me paso a mi con una Filarmónica Especial en estado NOS.

Pues a ver si tengo tanta suerte como tú, aunque por las fotos ya he visto que las cachas no están bien…

Gracias a todos por la información y ayuda proporcionada!

1 me gusta

Hola, quisiera hacer una consulta, estoy buscando una navaja para principiante y encontré esta a la venta, piden 130€:

fila1

Vale la pena por el precio?, saludos y muchas gracias por adelantado.

4 Me gusta

Esa navaja se ve NOS, es de segunda generación, muy buena, se ve limpia totalmente, es 13 o sea 21mm casi mejor para empezar que 14- 25mm y a ese precio no la dejes escapar.

3 Me gusta

Muchísimas gracias por contestar tan rápido y por la recomendación, voy a contactar con el vendedor. Saludos.

3 Me gusta

Tengo una buena pregunta qe me está inquietando todas llevaban la lira o filarmónica en las cachas ?

2 Me gusta

Acabo de mirar en dos Filarmónicas DT 1ª generación que tengo y ninguna lleva la lira, es más una tiene unas cachas muy curiosas, yo les llamo psicodelicas con una chapa metalica.

Las primeras Imperiales y Especiales tampoco llevan lira, y las cachas son muy robustas, muy pesadas.

2 Me gusta

Las cachas de baquelita no llevaban lira. Las de plástico si

1 me gusta

Es que conseguí unas DT , y especial de Primera generación y no llevaban la lira por eso pensaba qe los
Mangos no eran originales , pero si tú me dices que son así y es de madera por lo que vi los
Mangos pintados
image


Y tengo otra duda las navajas que vienen con el sello Monserrat? De quién son del padre de pou?

2 Me gusta

Exacto son de su padre, Antonio Montserrat, y las cachas que muestras en las fotos son de baquelita, las que llevaban precisamente las Montserrat, las Imperial y las primeras Filarmonicas.

5 Me gusta

Y la ardilla, los ciervos, pavo real, flamenca, pareja, jaspeadas… sobre las cachas de Filarmónica se podía abrir un hilo propio.

Edito, de madera no he visto ninguna
(original)

2 Me gusta

Es verdad, toda la gama de dibujos de la 1ª generación.

2 Me gusta