La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida…. Así cantaba Rubén Blades en la canción de Pedro Navaja y es verdad que la vida depara muchas veces sorpresas y ayer, sábado, me dio a mi una muy grande.

Hace años buscaba con ahincó navajas por bazares, ferreterías, mercadillas, ferias de antigüedades, en viejas barberías etc. pero desde hace un tiempo quizás 2 o 3 años esa búsqueda lo deje de lado, ya estaba todo demasiado pateado, como siempre digo hay pocos peces y cada vez somos más pescadores.

Ayer quede para comer con dos amigos en Coruña, a uno de ellos no lo veía desde antes de la pandemia, estuvimos hablando de muchas cosas y uno de ellos me comentó si me seguían interesando las navajas de afeitar pues había visto unas a la venta en un comercio de Coruña.
Le dije que sí, pero que me extrañaba que hubiese navajas de afeitar a la venta, pero tanto insistió que después de comer fuimos a ver ese comercio, en pleno centro de esa ciudad, y cuando veo el escaparate efectivamente había varias navajas y asentadores.

En ese momento me llamó la atención una Filamónica Subcero, no esta entre mis navajas preferidas, pero por 45 euros que ponía de precio de venta, me dije, vamos a ver si a la 3ª va la vencida y me convence esta navaja.
Al fondo se veía una Filarmónica con el sello intacto, pero no se podía distinguir a que generación pertenecía esa navaja. Me fije que hasta las 17:00 no abría el comercio y nos fuimos a dar una vuelta y a esa hora estaba de nuevo en el comercio.

Le pedí a la dependienta si me podía abrir el escaparate para ver las navajas y ella me comentó que si, y que además de esas tenía otras dos más que me enseño, pero no me entusiasmaron, cuando entré en el escaparate y me fijé bien en la navaja que tenía el sello no me lo podía creer, tenía delante de mí una Filarmónica 14 Especial de 1ª generación con la hoja totalmente entera, se puede decir en estado NOS, por el increíble precio de 60 euros. No lo dude ni un minuto y me la compré junto con la Subcero.

El amigo que estaba conmigo me vio tal cara de satisfacción que me dijo que pasa hombre, ni que te tocase la lotería, y la verdad que me sentí totalmente premiado al haber encontrado esta joyita.

Ya veis estimados foreros, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

96 Me gusta

Enorabuena por el hallazgo!!! Dos joyas de las buenas, encontrar piezas como la Especial en ese es todo un logro!
Hace poco me regalón una como la tuya , entera y sello intacto pero con una raja, después de repararla ha quedado en unos 22’5 aprox. Y aún así afeitar de maravilla.
Que las disfrutes Xaviero!!!

2 Me gusta

Pues me alegro un monton @Xavieiro , yo me hubiera llevado casi todas las Filarmónicas. Sabiendo tu pasion por las navajas 14 españolas es todo un tesoro.
Disfruta de ellas que se que lo harás.

P. D. : dale una oportunidad a la subcero anda.

1 me gusta

Enhorabuena Javier, es todo un hallazgo. Mis felicitaciones :clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Yo me he pasado hace años por cuchillerias a ver si me encontraba algo parecido a lo que te ha pasado pero esta todo peinado. Felicidades por el hallazgo.

1 me gusta

:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: Ese amigo tuyo se merece una buena mariscada!

1 me gusta

Joder!! esa tienda tiene que ser una auténtica joya. Enhorabuena @Xavieiro

1 me gusta

Me da a mi que no saben lo que venden, era una especie de tienda de segunda mano, me fui directo a por las navajas, pero allí había guitarras, e instrumentos que me llamarón la atención y en ese tema no controlo de precios, pero creo que estaba a un buen precio.

Acabo de probarlas y están afiladas. La Subcero se nota claramente que fue usada, he incluso la maltrataron, pues tiene una ralladuras, digamos antiestéticas en la hoja, como si quisieran vaciarla más , pero la Especial creo que no. La hoja esta intacta, inmaculada.

4 Me gusta

¡Enhorabuena!

1 me gusta

,Enhorabuena!

1 me gusta

Enhorabuena por el tesoro que te has encontrado

1 me gusta

Vuelve a por la medallón taurino…no la dejes sola.

1 me gusta

Ni me fije en esa, con la Especial me cegué.

1 me gusta

Menudo hallazgo :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: Enhorabuena!

1 me gusta

Enhorabuena por esas dos joyas …la 13 tampoco desmerece

1 me gusta

Enhorabuena por esas piezas, la especial fantastica, menudo chollo, a disfrutarlas como se merecen.

1 me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Enhorabuena Javier!!! Pedazo de hallazgo, a ver comprado todas hombre, a esos precios… :wink:

1 me gusta

ENHORABUENA!!

En España y en 2021 :scream: Parece un hilo propio del 28 de Diciembre, je je

2 Me gusta

Vete tú a saber si tiene algo que ver el haber nacido un 28 de diciembre. :wink:

3 Me gusta

¡Enhorabuena! Cosas de esas ya pasan pocas veces, las navajas geniales, pero el ver ese escaparate debio ser un subidón.

Saludos!

1 me gusta