Hablemos de cuidado facial. Aplicáis alguna rutina?

Hola compañeros, pues como dice el título, me gustaría saber y que compartáis vuestras experiencias con respecto a un tema importante: el cuidado facial.
Por mi parte comencé no hace mucho con una rutina de cuatro pasos: limpieza, hidratación, protección y reparación.
Mi piel tiene tendencia a generar bastante sebo, opté por el limpiador de Cerave el cuál me funciona muy bien, hidratación y protección aplico un 2 en 1, Protector solar factor 50 junto con hidratante, también de Cerave. Por último estoy con Retinol, aplicado por las noches (4 veces por semana) después de la limpieza facial, el Retinol ayuda a promover la construcción de nuevo tejido, da un look más joven, dicen que es el anti-edad por excelencia…
De momento la piel la siento y noto algo mejor, con el tiempo actualizaré :grimacing::smiley:

Saludos a todos y espero compartáis vuestras experiencias!!

10 Me gusta

Yo durante unos meses estuve aplicando una rutina que consistía en limpiador y serum cerave por la noche, crema solar por la mañana. En unos meses tengo previsto unos gastos importantes, por lo que he dejado la rutina facial de lado en post de ahorrarme unos eurillos. Con todo, cuando vuelvan las vacas gordas probablemente lo retome.

3 Me gusta

Hasta finales del año pasado apenas le daba importancia al cuidado facial, más allá de utilizar hidratante y protector solar, pero desde que el dermatólogo me diagnosticó rosácea y me recomendó que llevase una rutina, me he tomado este asunto más en serio, aunque sin obsesionarme.

Rutina de mañana:

• Limpieza: Limpiadora Hidratante de CeraVe.
  • “Tratamiento”: Soothing & Barrier Support Serum de The Ordinary, para hidratar y, sobre todo, combatir ciertos signos de la rosácea, como las rojeces.
  • Protector solar: Heliocare 360º Mineral Tolerance Fluid.

Noche:

• Limpieza: Limpiadora Hidratante de CeraVe.
  • “Tratamiento”: Soothing Azelaic Serum de Dermocracy, fundamentalmente para reducir el enrojecimiento, además de otros beneficios del ácido azelaico, como afinar la textura de la piel.
  • Hidratación: Neutrogena Hydro Boost Crema Gel.

Que conste que, además de rosácea, tengo la piel más seca que un bocadillo de polvorones :joy:, de ahí que el limpiador también sea hidratante.

La mejoría que he experimentado en estos meses siguiendo una rutina de cuidado facial ha sido notable y creo que la clave ha estado tanto en utilizar cosméticos adecuados a mi tipo de piel y patología como, sobre todo, en haber sido muy constante.

En otro orden de cosas, ando a la busca de algún contorno de ojos para disimular mis ojeras de mapache :rofl:, así que si tenéis alguna sugerencia, soy todo oídos.

Un cordial saludo.

Edito simplemente para decirle al compañero @Seba que me parece todo un acierto que haya abierto un hilo como este.

5 Me gusta

Gracias compañero! :smiling_face:

2 Me gusta

Has probado el contorno de ojos de Cerave?

3 Me gusta

Muy bueno ese, en un par de semanas que lo usé me redujo mucho las ojeras

1 me gusta

No hay de qué.

Pues no, pero me lo apunto. Muchas gracias por la sugerencia.

Muchas gracias por compartir tus impresiones. Con que me las atenuara un poco, ya me daría por satisfecho.

Un cordial saludo.

1 me gusta

Yo soy un desastre. Cuando me acuerdo me hago una limpieza profunda con el Thermomix, perdón, el Clarisonic y cepillo antiacné + gel limpiador facial del Mercadona.
Luego me pongo un serum (del Merca también) de ácido hialurónico y niacinamida.

5 Me gusta

En mi caso hago una rutina bastante simple pero que ha supuesto todo un cambio a lo que hacía antes hasta ahora (que era nada, literalmente).

Lavado de cara con jabón por la mañana y por la noche, y aplicación de tónico después. Eso es todo. En el caso de la mañana, que es cuando me afeito, la cara es lavada en la ducha tras retirar la espuma de confort, y aplico tónico al salir.

Uso un tónico cualquiera (muchas veces el de Mercadona, que es asequible y me traigo varios de vez), y un jabón cualquiera (estos días estoy usando el de Dove bar cream y me gusta mucho como deja la piel). El tónico lo aplico con las manos a palmetadas suaves , tipo after.

Solo con esto he notado mucho (pero mucho) cambio en mi piel a mejor, y han dejado de dárseme casos de pelos enquistados (también procuro no usar una cuchillas más de dos veces). No sé si tendrá que ver (correlación no implica causalidad) , pero aunque sea por notar la piel más cuidada y saludable, merece la pena.

He encontrando importante está rutina tanto en invierno, por el frío que acusamos por aquí, como por higiene en verano con días de calor sudoroso durante toda la jornada.

6 Me gusta

Yo pura anarquía…

Para limpieza uso…

Gel de Aloe
O
Hidratante de bebe

Y después un hidratante de pechitos.

Una vez a la semana…
Tratamiento de choque con Extracto de veneno de Medusa…

Primero la crema y después la ampolla serum.

A la semana siguiente… Las hidratantes Antiedad de Corine FARBE y su contorno de ojos.

Alterno de vez en cuando con las cremas de Día y de Noche de GUILLAB

O

Una Hidratante de caviar de Tiburón…

Mi mujer es más sencilla…
Sólo usa BELLA AURORA…

:person_gesturing_ok::person_shrugging:

7 Me gusta

@Seba , @Fenrir , una pregunta. ¿La hidratante limpiadora de Cerave y la hidratante son cremas distintas?
En su caso, ¿usáis la hidratante limpiadora como hidratante?
Las vi ayer en Primor y tenía mis dudas, así que esperé vuestro consejo.
Gracias por la respuesta.

2 Me gusta

Efectivamente, son productos distintos. Si no ando desencaminado, creo que el compañero @Seba utiliza la loción hidratante de rostro SPF, que vendría a ser una crema hidratante con protector solar. La hay en dos versiones, con SPF 30 y 50:
https://www.primor.eu/es_es/cerave-locion-hidratante-rostro-spf30-76131.html
https://www.primor.eu/es_es/cerave-locion-hidratante-facial-spf-50-18169.html

Por su parte, la limpiadora hidratante es, valga la redundancia, un limpiador que aporta algo de hidratación, lo que puede venir bien a pieles secas:
https://www.primor.eu/es_es/cerave-gel-limpiador-hidratante-106618.html

En mi caso no, pero porque tengo la piel más seca que la mojama y sólo con el limpiador no me alcanza, así que también me aplico un hidratante.

No me extraña, porque los nombres pueden dar pie a confusión.

No se merecen. Un cordial saludo.

3 Me gusta

Hola compañero!! Es normal que tengas dudas con esto de los hidratantes, limpiadores, etc, también yo me vi con la misma confusión.
Cómo bien te comentó el compañero @Fenrir, el limpiador no es más que un jabón con algunas particularidades en su composición: niacinamidas, ácido hialurónico, etc que limpian de cualquiera polución que nos vemos sometidos día a día al salir a la calle o si tenemos piel grasa nos ayuda a despejar los poros.
En el caso de Cerave hay varios limpiadores, creo son 3, uno para piel normal a grasa que es el que utilizo, otro para pieles normales a secas y por último un limpiador anti imperfecciones que cuenta con ácido salicílico y niacinamidas, este último es recomendado para gente que padezca de exceso de puntos negros y/o acné.

El que utilizo es este

Para pieles normales a secas

Limpiador control Acné

Con respecto a la crema hidratante como bien mencionó @Fenrir las hay con protector solar, spf30 y spf50, con esto nos olvidamos y con un solo producto cubrimos dos puntos importantes: hidratar y proteger
Recuerda de utilizar los dedos índice y medio (todo el largo) para medir el producto que cubrirá la superficie del rostro (cuidado con los ojos)
También existe una crema hidratante para la noche (sin spf)

Te mando un saludo compañero!

4 Me gusta

Vaya arsenal @Gacelito!! Cuidarse el rostro es muy importante :raised_hands::muscle:

Saludos compañero!

1 me gusta

Gracias, @Seba , detallada información.
Normalmente, uso una hidratante de Rituals que me va bien, pero no le hago ascos a ninguna que no tenga mucho olor y que me vaya bien también. Por ejemplo, ahora tengo una de Nivea que me gusta y que fue desecho de mi mujer cuando le regalaron a ella una “mejor”.
Mi profesor de Dermatología decía, hablo de 1.981 (ha llovido) que la mejor hidratante que él conocía era la Ponds. Los viejos del lugar se acordarán de aquello de “plan Ponds, belleza en siete días”. Obviamente, entonces no había la gran oferta que hay ahora, al menos no había tanta publicidad y, también obviamente, este profesor se refería a hidratantes… para mujer. Los tíos de aquel entonces tampoco es que fueran (fuéramos) muy dados a lo de las cremas hidratantes y demás. Lo del “metrosexual” vino después :smile:
Contada la batallita y ya que estamos, como “desincrustante” uso también uno de Rituals y como protector solar, de obligado uso en mi caso y por prescripción facultativa (la de una compañera, no la mía :sweat_smile:) un protector de factor 100 AK; los hay de dos marcas, que yo conozca, el de Isdin y el de Rilastil.

4 Me gusta

Lo del bocadillo de polvorones casi hace que me de taquicardia de la risa jajajaja. Te tomaré la expresión prestada si no te importa compañero :joy:.

4 Me gusta

Pues da la casualidad que la de CeraVe no tiene perfume, como ningún otro producto de la marca. Otras hidratantes sin perfume y de uso general (no específico para la rosácea) que he probado son Natural Moisturizing Factors + Beta Glucan, Natural Moisturizing Factors + Ha, ambas de The Ordinary, y la crema gel (no confundir con el gel de agua, que sí tiene) Hydro Boost de Neutrogena con la que estoy ahora mismo. Las tres me parecen muy correctas en propiedades, al margen de sus diferentes texturas.

Tengo un familiar que utiliza un protector solar de Eucerin (“Actinic Control” creo que se llama) para prevenir la queratosis actínica que, si no me falla la memoria, también tiene un FPS 100.

Por cierto, lo del “plan Ponds, belleza en siete días” me ha retrotraído a finales de los ochenta o comienzos de los noventa, cuando aún era un crío, aunque no recuerdo si era el eslogan de un anuncio de televisión, radio o prensa. En fin, cómo pasa el tiempo… :sweat_smile:

Toda tuya :wink:.

Un cordial saludo.

4 Me gusta

Pues no lo conocía, efectivamente es un AK con factor 100.
Está bien de precio, me lo anoto.
Y, buscando, una de Heliocare, más cara.

¡Mucho antes! :smile:
Aquí tienes uno del 66.

De todo, se hizo famoso.

3 Me gusta

Me parece que Quino se inspiró en uno de esos anuncios para dibujar esto:

9 Me gusta

Tomo nota, así como de los de Isdin y Rilastil, que podrían venirle bien a este pariente.

¡La Virgen! Pues sí que es antiguo el eslogan de marras. Parece que la publicidad “optimista” (por no emplear otro adjetivo) en materia de cosméticos viene de muy lejos… :joy:

Un cordial saludo.

4 Me gusta