Por las mañanas, lavado de cara con jabón de glicerina y aplicación de hidratante normal de biotherm, de la gama aquapower con factor de protección solar además del contorno de ojos también de biotherm.
Por la noche, también lavado de cara con el mismo jabón y aplicación de hidratante antiarrugas total recharge o force no se qué porras, suelo comprar la que tienen más económica cuando toca.
Cuando se terminan, suelo alternar con el mismo tipo de productos, pero de Bulldog, por eso de alternar más caro y más barato y compensar aquello llamado, economía familiar suelen ser el gel de limpieza face wash, la hidratante normal pero con factor de protección solar, la antiarrugas para por la noche y el contorno de ojos, tienen buenos precios.
Y muy de vez en cuando, cuando veo que hay necesidad, utilizo en engrudo exfoliante de clinique, que ese no lo cambio porque es efectivo y total, dura mogollón.
Y poco más, la verdad, eso es todo lo que necesito sin contar con el afeitado.
Saludis.
Tengo más…
La cosa es que no me entran en la foto…
Entre la Isdin y la Rilastil me quedo con la Rilastil. ¿Razón? Es más barata y sirve para lo mismo.
Curiosamente, ayer miré en Primor y ya tienen sin stock todas esas AK, incluyendo la Eucerin que pusiste.
La Rilastil la tienen en Amazon, que es donde la compro:
(He usado un acortador de éstos de URL, no sé por qué el enlace de Amazon es larguísimo)
Esa la he usado y me gusta. De hecho, normalmente o tengo la Rituals o esa.
¿Todas esas son de Bulldog? La hidratante, ¿se absorbe bien o es tipo emplasto? (por ejemplo, comparada con la Biotherm, que se absorbe muy bien)
La bulldog se absorbe bien… Hay dos…la hidratante y la aftershave… Yo no las distingo.
Gracias, Antonio. La after shave supongo que será un bálsamo para después del afeitado, no una hidratante en sí…
Habrá que probar esos productos. Parecen de la gama BBB.
A mi la aquapower de biotherm me funcionaba muy bien hasta que cambiaron la formulación con los nuevos envases de cristal…ahora le han puesto algo que la hace como gelatinosa, deja un residuo en el dosificador que al secarse queda como un moco elástico, antes con el envase tubular de plástico era una crema, una lastima porque como digo me funcionaba muy bien.
Pues no lo sabía, la última que tuve era la del envase “tubo de plástico”.
Bueno saberlo, hay otras opciones.
Pues yo no es que siga una rutina a rajatabla pero si que, desde hace algún tiempo, me he empeñado en cuidar un poco más mi piel.
Ya con el AC he ganado muchísimo terreno pero es que según tengo leído y estudiado, dejar de fumar ya es un paso de gigante para una piel saludable, entre otras miles de cosas.
Aún con eso, llevo algún tiempo aplicando retinol por las noches porque, al parecer, tiene bastante evidencia científica.
Empecé con LiftActiv Serum Retinol de Vichy al 0,2 en días alternos hasta que vi que mi piel lo toleraba.
Una.vez agotado y como es bastante caro me he pasado al 0,5 pero de la marca The Ordinary y es que el retinol es un elemento fácil de extraer (Vitamina A) por lo que no hace falta gastarse un pastizal.
Por el día con sol un protector solar de Nivea con Q10 y factor +50. La coenzima Q10 parece tener también algo de evidencia
Para cuando no hace sol o en invierno uso un gel facial hidratante de Nivea con ácido hialurónico (esto parece ser que no es tan maravilloso como lo pintan, pero.bueno).
Antes usaba una crema de ISDIN pero salía por un pico y yo no notaba nada especial.
He usado antiojeras de todas las marcas y precios y no hay tu tia. Lo mio se iría si dejara de trabajar y tuviera un barco, por los beneficios del salitre claro
No te quepa la más mínima duda, yo lo noté de una forma espectacular.
Y eso que tenía 25 años menos que ahora.
Sip
La hidratante normal es crema pero es bastante fluída y se absorbe bien.
La hidratante con factor de protección es algo más pastosa y un pelín más grasienta los primeros minutos, luego se absorbe bien, pero notas algo de sensación pegajosa y queda algún brillo.
La anti-edad de formato 50 ml en dispensador cilíndrico es tipo sérum y se absorbe igual de bien que la hidratante normal, pero el formato de tubo es diferente y peor para mi gusto.
La textura gel del biotherm, es ideal…y también bastante más caro
Saludis
Pues no puedo decirte porque de biotherm nunca he probado nada en ningún formato de cristal, así que
Unicamente compro el formato que siempre he comprado desde que era chaval, el frasco cilíndrico plástico cuyo producto es textura de gel fluído, que supongo que habrán ido cambiando en estos 30 años que lo llevo usando, de la misma manera que ha cambiado todo…pero yo no he notado nada diferente o que me resulte distinto en términos de comodidad, hidratación, absorción, fragancia, etc.
Como digo, ni he probado formato de cristal, ni textura de crema ni nada que se salga de lo que he comentado…lo probé en su día, me fue bien y con ello sigo
Saludis
Es un placer compañero!
Rituals tiene buena fama y por algo será, aún no probé nada de ellos pero lo tengo en lista!
La crema que utilizaba mi madre! Al parecer en aquella época era de lo mejorcito
Es que hasta hace pocos años era un tema casi tabú, hombres hablando de cremas, cuidado facial, etc que va…
Si se hace con moderación y tratando de mejorar/conservar/cuidar el aspecto de nuestro rostro que mejor que mejor, la cara es nuestra presentación ante el mundo, si tenemos un aspecto cuidado de nuestra piel la gente lo nota para bien, damos una buena impresión, sumado a un buen afeitado
Jajajaja
Compañero ya con dejar de fumar has ganado muchísimo en salud! En el 2015 dejé de fumar, aproximadamente caían unos 40 cigarrillos diarios (Marlboro los fuertes), tuve que cambiar hábitos como por ejemplo comenzar el gym, alimentación y bajar el estrés. Gané mucho en salud y la piel lo nota!
Exacto! Al perecer el Retinol es un excelente transformador, tiene mucha evidencia científica detrás y se consigue a precios contenidos gracias a la competencia de laboratorios.
Lo pondré en lista a The Ordinary!
Jajaja cuando tengas el barco si hay sitio me apunto!
Saludos compañero y gracias por compartir tus experiencias!
Me había olvidado de comentar lo bueno que es el bálsamo reparador Cicaplast B5+ para luego del afeitado!! Casi milagroso, sobre todo para cuando el afeitado no va como queremos.
Y dejar el alcohol …también mejora toda la salud del cuerpo.
En general no hay percepción en la sociedad de lo venenoso que es ese compuesto cuando entra en el cuerpo.
Una pena…
Muy bien dicho. Bravo.
El consumo de alcohol está tan normalizado que es prácticamente imposible luchar contra esa droga. De hecho, aún se recomienda el vasito de vino en las comidas como una opción saludable y el copazonde whisky para el corazón. Tócate las narices.
No importa toda la evidencia científica al caso y la manipulación de ella en otro. La gente que consume alcohol moderadamente nunca lo percibe como algo perjudicial para el organismo, todo lo contrario, aún piensa que es bueno y que jamás podría comer o divertirse sin él.
No se puede tomar alcohol de forma moderada ya que es una sustancia adictiva.
Toda persona que se toma una cerveza por las tardes y un vino al Almuerzo y otro a la cena ya es un alcohólico.
Y ya que te pongan una botella de vino de 75cl en los menús del día.
Total… no pasa nada…
Antes que venga el forero tocape**tas a decir que es off topic…
Exacto. Asi es. Esa es la definición y lo demás son cuentos chinos para justificar lo que es una clara adicción al alcohol.
Retomando el hilo. El ejercicio también es un buen aliado para la salud de la piel y la salud en general; no hay nada inventado o que no se haya estudiado en este aspecto.
Lo que no significa que las arrugas y las manchas vayan a aparecer con la edad, el estrés, la contaminación y naturalmente nuestro propio ADN.
Las cremas no lo evitan pero lo retrasan.
También es verdad que hay mucha mentira y milagrería en la cosmética y aunque está bastante regulada en temas de salud, hay evidencia de que algunos compuestos no son tan buenos o no van a mejorar substancialmente nuestra piel.
Según tengo leído y visto, muchos dermatologos si tuvieran que elegir solo uno de esos componentes, elegirian un protector solar porque es la causa principal de los problemas de salud de la piel.
Mi rutina es muy sencilla. Me limpio la cara mañana y noche y me pongo una hidratante tras la limpieza: nada más. Como tengo la piel muy seca, tengo un serum casero de aceite de almendras y oliva que me preparo yo mismo y, día sí día no, esa es mi hidratante. La verdad es que me va bien, no tengo puntos negros, ni acné, ni rosacea (excepto en épocas de especial estrés). Me planteo una rutina con retinol por las noches, empezando por un par de días a la semana, y vitamina C por las mañanas, pero no me quiero ir a precios estratosféricos porque hay mucho magufo suelto y, claro, cuando ves algo barato, no te fías de lo barato que es y, cuando ves algo caro, no te fías por si te la están metiendo doblada con placebo a precio de caviar: así que, en ese sentido, estoy en parálisis.
El tabaco y el alcohol son perjudiciales para la piel, punto. Yo nunca he fumado, jamás, y tenía permiso en mi casa desde los 12 años (eran otros tiempos), y beber, sólo cada 15 días cuando visito a mis padres tomo una copa de vino comiendo y los domingos me tomo un vermut con el aperitivo, ni una gota más, pero sé que eso, por poco que sea, tampoco es bueno, así que no se lo voy a vender a nadie.