Hablemos de cuidado facial. Aplicáis alguna rutina?

Por lo que tengo entendido el retinol es una substancia fácil de obtener, no hay que sacrificar osos polares, porque proviene de la Vitamina A.
La marca The Ordinary tiene envases de 30ml a menos de 10 € y como solo tienes que ponerte 3 gotas te puede durar un montón.
Otra cosa es que me quieran vender que el retinol de cierta marca lo extraen del hígado del rinoceronte blanco…vale.
El retinol puro se puede encontrar barato, con otro tipo de combinaciones podría encarecer algo pero el caso es el mismo.

4 Me gusta

Efectivamente, es sólo vitamina A, no lágrimas de unicornio. Por otro lado, a nivel europeo se va a limitar la concentración de retinol puro de forma drástica, porque hoy día hay cremas y serum con porcentajes muy por encima de lo que se va a establecer, y lo consideran inseguro por poder provocar irritaciones serias. No me asustan las “irritaciones serias”, cuando me he pasado años pipeteando con la boca ácido clorhídrico, peróxido de hidrógeno o respirando benceno sin campanas de extracción adecuadas, pero eso era trabajo y esto es para disfrutar y que me confundan con Brad Pitt a los sesenta.

6 Me gusta

Hablando de Pitt, las investigaciones apuntan, en USA llevan años haciéndolo, a la TRT (reemplazo de testosterona) como la próxima panacea.
Tiene todo el sentido del mundo y evidencia científica; se está preparando un macro estudio que en pocos años lo confirmará.
En nuestro país se puede hacer en clínicas privadas y bajo supervisión claro.

5 Me gusta

Ya que entramos en ciertos hábitos para el cuidado de la salud en general, ejercicio de fuerza, ejercicio cardiovascular de alta frecuencia, ayuno intermitente, consumo de magnesio (de ser posible bisglicinato), vitamina D acompañado de vitamina k2 (para que el calcio vaya a los huesos y no a la sangre), creatina (hay numerosos estudios científicos que demuestran sus bondades en funciones cognitivas), NAC, etc, etc

4 Me gusta

A mí, de todo esto de los suplementos, me parece que se nos está yendo un poco de las manos, sobre todo porque a nivel bioquímico, es fácil pasarte de rosca y terminar con una vitaminosis o alguna alteración endocrina, al no tener en cuenta sinergias entre suplementos, etc. Porque ahora, cualquier vendehumos haciendo burpes, tiene voz en las redes y seguidores que le ven como a la virgen del Lourdes.

4 Me gusta

Es cierto que hay mucho vende humos en las redes, conduciendo un lambo y haciendo burpes a las 5 de la mañana, pero que hay un déficit de magnesio (lo de vitamina D es discutible, no es lo mismo vivir en Canarias que en Galicia) entre otras vitaminas y minerales es cierto, recuerda que los vegetales que consumimos hoy día no tienen los mismos nutrientes que hace años atrás, entre otras cosas por los pesticidas, semillas y tierras de cultivo super explotadas…

3 Me gusta

Todo está relacionado.
Ten en cuenta que la mayoría de las personas que entramos en el AC es por problemas relacionados con la piel y el afeitado moderno.
Al final unas cosas llevan a otras, como que el mango de la brocha sea de madera de caoba, por ejemplo jejejeje

4 Me gusta

Totalmente.

Supongo que hipervitaminosis. Eso es más difícil, las cantidades que traen esos preparados suelen ser muy pequeñas y, en personas sanas, se metabolizan sin ningún problema. No así en personas con alteraciones hepáticas o renales, eso es otro cantar.
En general, con una alimentación equilibrada tenemos aporte suficiente para nuestras necesidades de todo lo que habéis comentado arriba (Mg, etc.)
A lo que más dañan esos preparados es, sin duda, al bolsillo :smile:

7 Me gusta

De vitaminas voy bien servido ya que me zampo todos los días unos 12 huevos y mi colesterol ha dado bien en analíticas, con subida de testosterona :smiley:

3 Me gusta

En la historia siempre han habido hechiceros curanderos y charlatanes, no es nada nuevo. Hoy tenemos la beca McDonald’s, las redes sociales y la industria farmacéutica.
El cuerpo humano está en permanente estudio, lo que hoy es válido mañana no lo es.

Al final todo trata sobre la supervivencia, no la nuestra claro sino de la gente que vendrá.

4 Me gusta

:flushed:…….

2 Me gusta

En los 6 años de carrera pasé por: el colesterol es bueno, el colesterol es malo, el colesterol es malísimo, el colesterol depende, hay colesterol bueno y malo…… hasta el infinito y más allá. Exagero un poco, pero era más o menos así.
De hecho, hablando del colesterol LDL, el “malo”, en mis tiempos era cifra “normal” los 140 mg/dL, con esa cantidad hoy día ya te ponen a andar rápido y a pasar controles :smile:

5 Me gusta

A saber como come los huevos, no es lo mismo cocidos que fritos…?

3 Me gusta

Huevos duros :grin:

4 Me gusta

Eso sería off topic, pero no, no es verdad. De hecho, a nivel global, jamás ha estado la gente mejor nutrida en la historia, nunca se ha tenido mayor esperanza de vida y nunca ha habido mayor seguridad alimentaria. Eso es así, aunque los tomates sepan a corchopán y nos los comamos en febrero.

6 Me gusta

En el año 2001 mis análisis estaban perfectos, en 2019, con los mismos valores, ya querían meterme atorvastatina: no fumador, sin sobrepeso, deportista habitual, dieta rica en legumbre, fruta y verdura, tensión arterial correcta y, en reposo, 46 pulsaciones por minuto en mayo del año pasado. La mujer de un amigo mío, que es responsable de cardiología en un hospital público madrileño, cuando se lo comenté, me dijo que se peinaran.

4 Me gusta

Es más, algún reciente estudio dice que tener el colesterol “bueno” excesivamente alto también es malo…

5 Me gusta

La historia se repite :joy:

4 Me gusta

Totalmente!

1 me gusta

Fantástico consejo.
La medicina ha evolucionado muchísimo en estos años, pero ese cogérsela con papel de fumar que hay ahora… A mi mujer se lo he repetido varias veces en su última estancia hospitalaria, el pasado agosto: menos mal que ya no ejerzo, acabaría mal de los nervios :crazy_face::joy:

4 Me gusta