Hablemos de zapatos

Primera vez que veo, leo, u oigo hablar acerca de ese artilugio. ¿Para que se utiliza?

3 Me gusta

Es para poner el paño con los que lustras el zapato, encima y dosificas muy bien la humedad, para dar capas y capas a los zapatos y obtener brillo espejo, los que lo utilizan son muy sibaritas en la limpieza de zapatos.

Alternativa un pequeño bol con agua templada.

En plan cerdito saliva al paño, no queda muy aséptico, pero la saliva es muy buena para lustrar pues sale caliente, las abuelas lo hacían algunas hace muchos años.

Espero haberlo explicado bien

5 Me gusta

Perfectamente compañero, muchas gracias.

Lo de la saliva lo he puesto en práctica mil veces para repasar las botas del curro cuando aún eran negras de cuero.:grin:

3 Me gusta

Pero hace falta irse hasta Suecia para comprarla, no la tiene Don Mendo, casi seguro que Valmour la tiene y viene de Francia, más cerca😂

Si usas eso, seguro q lustras de vicio, unas fotitos de los zapatos, recién lustrados, te agradezco yo y los compis cas seguro.

3 Me gusta

Agua HELADA!!

Cuanto más fría este el agua más fácil sale ese espejo!

A tener en cuenta que el espejo se produce cuando se endurece la cera, y por lo tanto cuanto más frío este el agua, más fácil se endurece.

Yo últimamente lo que hago es dar muchas capas con los dedos (cuando hablo de muchas lo menos me tiro 20-30min por puntera) luego dejo los zapatos abandonados una semana. Y al siguiente sábado paño, unas gotitas de agua y sale solo!

Supongo que cada uno tenemos nuestro librillo y nuestro método, pero lo del agua lo he visto recomendar en muchos vídeos y foros, cuanto más fría mejor! (Yo le pongo un hielo)

5 Me gusta

Cuenta con ello, en cuanto los repase subo fotos!

1 me gusta

Joder, pues nunca he oído lo de agua helada, siempre uso templada, nunca te acostarás sin saber una cosa más. Es lo bueno al intercambiar información y productos que usamos, retroalimentamos conocimientos. En cuanto a lo de los dedos, los japoneses utilizan mucho esa técnica, en el último campeonato de lustrado, lo hacían con las manos y sacan unos resultados espectaculares.

1 me gusta

Yo uso los dedos para aplicar los productos que uso, tanto la limpieza como la hidratación y el mirror gloss. Luego es cuando empiezo con las gotas de agua. En verano suelo meter cubitos de hielo en el dispensador de gotas o sea que, por descontado, el agua debe de ser fría. Principalmente porque incluso con agua fría, hay que frotar con mucho cuidado para evitar que el brillo se haga el perezoso. Pero con paciencia, sale.

1 me gusta

Gracias x la información, no lo conocía, llevo una pila de años lustrando y creo q lo hacía bien, estoy tardando, pongo vídeo, aunque lo de lustrar con los dedos, me fastidia por que me pringo mucho, los resultados son espectaculares. Adjunto vídeo, a partir del minuto doce.

7 Me gusta

Estoy seguro de que consigues resultados geniales. En esto hay muchas técnicas y está claro que con práctica todo se perfecciona. Tenemos que subir fotos de lustrados. Yo en cuanto vaya a por la siguiente tirada, las adjunto. La verdad es que nunca me planteé hacer foto a los zapatos tras limpiarlos jeje

1 me gusta

No están recién lustrados, pero puede valer, Crockett and Jones. Línea Hand Grade.

12 Me gusta

He leído de gente que hasta los mete a la nevera (par que se endurezca la cera)

Yo hace unos años les metía unos espejos tremendos, pero luego son complicados de mantener ya que es fácil que se rompan produciéndose entonces un efecto contrario y ya tienes que tirar de secador para reblandece la zona, y vuelta a empezar.

Ahora con la técnica que comento queda la zona encerada, brillante (sin pasarse) y me dura bastante.

Como comenta nuestro compañero …

Seguro que cada uno tenemos una técnica diferente. Yo al que más admiro es a este caballero, que enseña zapatos preciosos y es muy didáctico.

5 Me gusta

No demos ideas, que como nos pille la máquina de reñir, cariño que has metido los zapatos al frigorífico, se puede liar :rofl:

1 me gusta

Estaba buscando y ¡bingo! Parece que sí hice alguna foto del antes y el después. Son dos pares que uso a menudo cuando visito la oficina y no quise darle mucha caña precisamente para evitar lo que comentábais antes con el efecto “cristal roto” que aparece cuando el brillo es muy alto y tenemos los típicos accidentes. Pero creo que pueden servir para hacernos una idea. Se tratan de unos Sebago negros y unos PdH marrones sencillos ambos.

Antes

Google Photos

Google Photos

Después

Google Photos

Google Photos

Espero que os gusten

9 Me gusta

Me encantan!

Se nota ahí trabajo y te han quedado estupendos!! Además creo que ganan mucho unos zapatos con algo de brillo en puntera. Si no los veo siempre muy sosos … Ayudan a sacar algo de matices además

Jajaj :wink: siempre nos podemos hacer los tontos y salir por la tangente “Ostras!! Si es que tengo ya la cabeza que ni se dónde dejo las cosas, gracias por avisar. Que sería de mí sin ti”

:wink:

1 me gusta

Me gustan mucho los marrones, se nota q están bien cuidados, creo que te pasa a veces como a mi, salvo que sea la foto, una puntera brilla más q otra, es así o es la foto

1 me gusta

Es correcto!! Me pasó jaja. Buena vista! Les di un par de pasadas después y creo que me quedaron más o menos iguales. Yo lo achaco siempre a que, al segundo, nunca le doy tanto cariño jaja

Este es él tutoríal que puse exactamente en noviembre de 2019, he visto varios foreros que saben mucho del tema, habría q añadir agua helada, que ya lo he editado en negrilla, mirarlo y si veis que hay hacer alguna rectificación o añadido decídmelo por favor.

8 Me gusta

Nunca he entendido lo de “domar” unos zapatos. Cuando voy a comprar, los pruebo, si no me son cómodos, son duros, etc, ni se me ocurre pensar que después de “domarlos” serán comodísimos, se quedan en la tienda y a por otros. Además, que estamos hablando de zapatos caros.

Todo lo que tengo me queda bien desde el minuto “0”, Los últimos fueron unas Chelsea de Clarks, 150€ (estas) si por ese precio hacen que me duelan los pies ni se me ocurre comprarlos.

Un saludo.

1 me gusta

Generalmente los zapatos de vestir más formales, por su propia construcción, cosidos y por los componentes que tienen sobre todo en suelas hacen complicados los primeros pasos con ellos.

Hay gente de pies duros y gente como yo algo sensible de pies. Es algo que he heredado de mi madre. Tenemos pies con poca chica y demasiado hueso.

Yo reconozco que en ese punto soy más de la cantinela que antes muerta que sencilla y priorizo zapatos por su estética antes que por su comodidad. Algo raro, si, y merece como tú bien has comentado un “están locos estos romanos” que diría Astérix.

Al final cuando el zapato se hace al pie y has pasado ese peaje se me quedan zapatos muy cómodos.

2 Me gusta