Hablemos de zapatos

En cierto modo tienes razón, Marcos, tu criterio es bueno, lo que ocurre es que los mejores zapatos son los que llevan cosido godyear, esto hace que aíslan más el pie y cuando el zapato tiene bastantes años y está muy desgastado la suela descosen, cambian y vuelven a coser, se denomina resole, ahora se encuentran pocos zapateros que sepan hacerlo bien, los zapatos quedan nuevos. Los zapatos con este tipo de cosido son un poco más rígidos y hay que domarlos, esto conlleva un par de días. Pero Mermin se pasa de dureza y cuesta más domarlos, otras marcas como CJ no es tan pesada esta tarea.

Por eso y es difícil a veces de entender, prefiero mis zapatos con 10 años y hacer resole que comprar nuevos, por que están tan adaptados a mis pies que parecen zapatillas.

Ten en cuenta que un zapato de calidad, a mi me dura unos 15 años o más, con cuidados, rotando y tenerlos con hormas o pernitos de cedro, son casi eternos. Pero en los tiempos actuales, sobre todo la gente joven, pasa de cuidados…:… y a los 3 o 4 años los tiran y cogen otros. Por eso muchos usuarios tampoco entienden que hagamos resole y con lo que nos cuesta lo consideren una gilipollez, pues pillan unos nuevos.

Abrazo

5 Me gusta

Estas RW Iron Ranger me acompañan hoy.

Igual de cómodas que las anteriores.

15 Me gusta

Espectacular

1 me gusta

Oiga, eso es terrorismo psicológico, muy bonitas, aunque me gustan más los otros modelos. Pero cuantas botas Red, tienes.

1 me gusta

Muchas gracias compañeros.

Esta pregunta es fácil. Más de las que necesito pero menos de las que quiero.:grin::grin:

2 Me gusta

Contestación inteligente y sutil. Gran colección.

Saludos

1 me gusta

Podéis poner todos los zapatos que os parezca, todas las cremas que encontréis en el planeta tierra, a mi de mis mocasines Martinelli, no me saca ni DIOS. En burdeos, en marrones y en negro. Y si encuentro algún color más, me lo compro también.

6 Me gusta

Tu vives en Sevilla, si vives en climas más hostiles, agua, frío…. Ya te digo yo si tienes botas, zapatos invierno, en el norte mocasines para primavera verano y no todos los días.

2 Me gusta

Tengo varias botas. Tan sólo me pongo una así tipo Trekking para ir al campo. Aquí si es cierto, que puedes ir en invierno en mocasines y con calcetines de ejecutivo y no te mueres, vamos, yo incluso voy así en moto cuando voy a la oficina.

1 me gusta

Cuarenta años limpiando los zapatos cada noche para el día siguiente pasarles la gamuza y dar brillo. Lo ideal es cambiar cada día de zapatos y dejarlos secar con sus hormas puestas y limpios. Si puede ser con betún ya puesto para que se impregnen y cuando te los vas a poner dar brillo.
Los zapatos de los congresos, acababan siendo suaves y cómodos como unas zapatillas de estar por casa. Eso si, tienen que ser de buena piel y suela de cuero.
Ahora jubilado solo llevo Geox, los de vestir están guardados para ocasiones más necesarias.
Saludos

7 Me gusta

Un año de vacaciones pagadas en El Copero :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: y allí cogí la afición de llevar las botas tan limpias que parecían acharoladas como las de los pilotos de vuelo.
Hasta me hice una muñequilla solo para dar betún y otra para el brillo. Parecía un barnizador de mobiliario.

Saludos

8 Me gusta

Ostias, hace siglos que no paso por ese cuartel.

Yo era más del RACA 14 ( junto al hospital militar) ya que allí estaba mi tío de capitán y mi padre trabajaba de mantenimiento en ese hospital

4 Me gusta

Trasladaron mi unidad la UHEL II a Bétera en Valencia. Creo que la UHEL IV sigue en Sevilla. Que buenos tiempos. Que recuerdos.
Saludos

3 Me gusta

Buena marca de Elche, como Pikolinos, Panama Jack…

4 Me gusta

Producto español o eso se le supone. Que ya sabemos que aquí ya apenas queda nada.

3 Me gusta

Que edad tienes en la foto, pareces un actor de película :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Tenía 23 años, fui tarde por prórrogas de estudios, no quise meterme en milicias porque me rompían tres veranos de mili.
Fueron casi los mejores momentos de mi vida. Coche, dinero, un piso en el barrio de la Macarena, una amiga de Dos Hermanas. Y pletórico de juventud. Jajajaja era en el 77/78.
Un festival.
Saludos

6 Me gusta

Creo recordar haber leído que Panama Jack hace el 100% en España.

4 Me gusta

Y nuestros queridos Castellanos, producción toledana ahora por lo que me dijeron cuando encargué los últimos hace unos 5 meses

3 Me gusta

Me alegro entonces.

1 me gusta