Hablemos de zapatos

Bueno, ya me he decidido me pillaré estos:

Mi duda es si en 42 o 43, a ver si me dicen si la horma es más bien ancha o normal para acabar de decidirme.

Una cosita con la que no me aclaro es las denominaciones.
¿qué diferencia hay entre oxford, bucher, brogues…?

Creía que era el diseño del zapato si es más bien liso, con los dibujitos o con algún pliegue de adorno.
Pero resulta que entre los bluchers y brogues encuento diseños muy parecidos o idénticos a algunos oxford.

Lo de florentic, calf, etc ya sí creo que es el tipo de piel.

Lo de goodyear o blake ya quedó claro que es el tipo de cosido/construcción.

Vale, ya vi que tiene que ver con la forma de la solapa, según se ponga por encima o debajo de la pungera y que el oxford es más formal.

Al final será el modelo oxford box calf.

Por dos motivos: uno porque la suela es de goma en la parte delantera, creo que más adecuado para un uso en invierno con agua, que es para lo que lo buscaba, y otro porque la piel es menos brillante, lo que será más adecuado para un uso más ocasional y no tan formal (ya casi no tengo ocasión de vestir demasiado formal) pero me pueden servir para cuando necesite ir algo más formal.

Aunque a mi me gustan con la suela de cuero y los otros tienen inserciones de goma para no resbalar, pero resultan más formales y para días de agua, mejor la goma creo yo.

Cuando lleguen ya pondré foto, espero acertar con la talla.

10 Me gusta

Mira este video…

Un saludo.

5 Me gusta

Gracias, algo había leido ya pero ahí lo aclaran muy bien, así que me despeja las últimas dudas que podría tener.

También me he aclarado con el término brogues que hace referencia a los adornos de piel agujereada.

Y con lo de box calf, florentic, etc que hace referencia a las terminaciones de las pieles, no tanto al origen concreto de la piel o tipo.

Yo me he decidido por el oxford box calf con suela de goma puesto que es para uso en días de lluvia, y no es tan formal como el brillante florentic, pero me sigue sirviendo para cuando quiera ir vestido más formal.

Creo que me llegará pasado mañana, ya contaré.

4 Me gusta

Buena elección…

:ok_hand:
Que los disfrutes mucho tiempo.
Un saludo.

2 Me gusta

gracias compañero.

1 me gusta

Muy bonitos y tienen pinta de mucha calidad

1 me gusta

Estellés tiene buena calidad, lastima que su catálogo sea muy corto.

Yo diría que tallan normal, yo siempre uso el 42 y nunca he tenido problemas con Estellés!

2 Me gusta

Fernando, el dueño, me ha dicho que mejor pillo el 42 (yo unas veces uso el 42 y otras el 43, depende del zapato) que estas hormas tallan norma y están muy bien diseñadas debido a lo justas que tiene que ir y que no hay que andar usando más número para adaptar el zapato a tu pìe.

Así que el 42 he pillado, cuando llegue lo tendré puesto en casa un rato a ver cómo lo siento y si no me aprieta o hace daño en algún lado, en cuyo caso tocaría cambiarlo (espero que no porque son 15€ la devolución, pero bueno así ya sabré qué talla uso).

No estoy seguro de haber acertado porque tengo el empeine un poco alto y pie algo cabo, y algo ancho en la zona de nudillos. Pero como es lo que me ha recomendado él, pues mejor hacerle caso, que se veía que sabe de qué habla.

En numeración americana suele ser la 8 1/2 la que mejor me va.

3 Me gusta

Teóricamente el 8 y medio americano es un 41 español de toda la vida.Que ahora es un 42 europeo.Te lo digo con conocimiento de 20 años vendiendo calzado deportivo.Pero luego ya depende de los fabricante.

1 me gusta

Sí, yo hace bastantes años me movía entre 40 y 41, pero hace mucho que ya han cambiado la numeración a europea y el 8 viene a ser un 42 y el 9 un 43 1/2.
Así que yo andaré en 42 largo o 43 escaso.

Como dices depende del fabricante, yo con muchos de los fabricantes me tengo que ir a un 43 para que me quede cómodo y no me apriete.
Pero Fernando de Estellés me recomendó 42 así que me fio de él, si al final es poco pues habrá que cambiarlo, qué le vamos a hacer. Pero por lo que dice estas hormas están muy bien diseñadas y ejecutadas para que sienten muy bien al pie.

Ya tengo ganas de que me lleguen, a ver si hay suerte y llega mañana.

Me han llegado hoy.

Me los he puesto y parece que me quedan como un guante.

Un poco duros, ya sabéis estos zapatos con esta construcción son duros, pero me quedan perfectos, habrá que tenerlos un rato puestos a ver si surge algún punto doloroso o algo, pero parece que están muy bien diseñados.
Muy contento con la compra, creo que repetiré cuando tenga que comprar otro zapato de entre tiempo, aunque en cosido Blake y segurente tipo blucher, menos formal.

Además la atención ha sido fantástica.

Gracias a todos los que me disteis orientación y recomendaciones y me disteis a conocer está zapatería y la de tallum.

27 Me gusta

Muy bonitos :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Preciosos, compañero. Dejarles una hormas podría ayudar a “vencer” la piel. Y son el mejor amigo de unos zapatos longevos

5 Me gusta

Imagino te refieres a algo como esto, una horma para poner cuando no se usan, pero son bastante caras.

Las hay mucho más baratas pero no sé si funcionan bien

3 Me gusta

Yo tengo las primeras y,…son muuuy buenas. En la semana del Black Friday las suelen poner con descuento y, comprando 4 pares, el quinto sale gratis. Si tienes mas de un zapato, merecen la pena.

Ahora bien, con las últimas (enlace 3) también haces buen papel. Ese tipo lo suelo usar en deportivas

3 Me gusta

En Bexley de vez en cuando las ponen a 30€ dos pares con envío incluido.

3 Me gusta

Muy chulos, incluso me gustan más puestos que en la web. Mi opinión es que comprar unas hormas para zapatos es ahorrar. Te van a durar mucho más y más vistosos. Yo tengo algunos A&A con casi 10 años y están muy muy bien. Hormas también puedes mirar en Conarpe, son nacionales, aunque a mí me parecen más cómodas las Bexley.

2 Me gusta

Hoy me han llegado estos botines para la temporada otoño/invierno, en una primera puesta me han parecido comodísimos y abrigados, muy recomendados.

Trabajo muchas horas al día de pie a la intemperie, y busco calzado cómodo y caliente.
Hace 7-8 años el zapatero de donde vivía me recomendó esta marca Luisetti, que es la que recomendaba a camareros y a gente que estaba mucho tiempo de pie, antes de conocer esta marca había usado Fluchos, Snipe, y Camper entre otros, y os puedo asegurar que si buscáis comodidad no vais a encontrar nada parecido, el material de las suelas las hace muy cómodas y ligeras, y creo que es uno de los secretos de esta marca.
En los últimos años han ampliado mucho la gama(antes solo tenían los típicos zapatos de camarero) y tienen desde trabajos de sport, zapatillas, botas y zapatos más clásicos.

Un saludo

15 Me gusta

Cajas de C&J

C202330-C-D0-C7-47-B1-B9-AC-7-CEDECA3-D064

Continuará……:sweat_smile:

12 Me gusta

Contenido teórico, habra zapatos, apechusques de afeitado……… nunca se sabe.

8-B94093-D-4636-45-FF-AB8-C-94-E3975-ABD02

Continuará…….

12 Me gusta