Hablemos de zapatos

Muchísimas gracias Arturo,por la mención :wink:
Son preciosos,aunque yo soy más de marrón oscuro…,zapatos muy bonitos.
¡Un abrazo!

3 Me gusta

Pero hombre, a estas alturas me tratas de usted. Abrazo canario.

2 Me gusta

Sandro el ser administrador, conlleva mucho trabajo, soy Eugenio, disculpado la edad no perdona.:innocent:

Que fue del hombre que escapaba por la red de alcantarillado conocido como el tercer hombre.

2 Me gusta

Jajajaja,persona el lapsus,Eugenio :wink::+1:

1 me gusta

@ATM muchas gracias por tus palabras. Me parecen impresionantes cualquiera de los cuatro modelos que has puestto. Queda patente tu buen gusto.
Lo de conocernos es fácil, si vives en Madrid tomar algo no será problema.:grin:

2 Me gusta

¿Como talla esa marca Arturo? ¿grandes, pequeñas, estrechas, anchas?.

1 me gusta

En mi caso me talla perfecta uso siempre talla 41(solo en zapatillas de deporte uso entre 41 y 41,3/4 dependiendo de la marca).
Quizás su ancho sea un pelín más grande de lo normal, ya que yo en invierno me suelo poner unas plantillas de borrego sin quitar las que trae .
Aún así tanto el envío como la devolución es gratuita, aunque ya he visto esta marca en muchas zapaterías, incluidas en Merkal, yo cuando conocí la marca fue por un zapatero de barrio que iba a por los zapatos a Toledo, hace años yo no encontraba tan fácilmente la marca en otros sitios.

4 Me gusta

Impresionanting…

2 Me gusta

Muchas gracias por la explicación. el que sean anchas me viene mejor. Voy a ver si pillo unas.

3 Me gusta

Conio! Pues echaré un vistazo cuando pueda , la última vez que estuve en un Merkal hace ya tiempo, me desilusionó bastante.

Gracias por el apunte

1 me gusta

Yo no puedo más que recomendar las hormas de madera.

Aliexpress o bexley como han dicho.

Uso obligado nada más quitartelos. Hacen que el zapato mantenga la forma, recogen la humedad de la piel, la estiran y mil virtudes más

En definitiva, hace que unos zapatos duren mucho más.

7 Me gusta

Pues sí, viendo vuestras recomendaciones, creo que me tendré que hacer con unas.
Para estos zapatos creo que lo mejor será comprar unas de cedro de calidad, pero habrá que esperar a alguna de esas ofertas que comentan o a ver si en aliexpress las hay más económicas pero de la misma calidad.

Algo como esto (pero no aclaran el tipo de madera):

Para zapatillas de deporte y zaptos más corrientitos, creo que con algo así de amazon serviría:

Esto en amazon, algo más baratas que las langer & amp (que tenían muy buena pinta):

Y las bexley que también tienen una pinta muy buena. Comprando 2 quizas sean las que tengan mejor relación calidad/precio:

3 Me gusta

Si no presumen de ello, no es cedro.

1 me gusta

Lo mismo pensé yo, y tampoco son tan baratas.

Comprando 2 las de bexley salen por 29€ cada una. Por lo que dicen de vez en cuando las ponen de oferta, habra que aprovecharla.

Uy, justo ahora parece que han bajado las de AliExpress.

Por 12€ igual merece la pena probar y luego ya cuando vea alguna oferta comprar alguna otra.

¿Para zapatos del 42 hay que comprar los de 41/42?

Hay quien habla de que le ensanchan los zapatos, pero no es eso lo que querría, solo que mantengan su forma.

No, hay hormas especiales (a tornillo), que pueden agrandar un zapato, pero aquí creo que lo que se busca es que absorban la humedad y que impidan la deformación.

Al quitarse los zapatos - inmediatamente, antes de que se enfríen - se les ponen las hormas y así quedan con la forma que ya tienen.

4 Me gusta

¿Y cuál es la ventaja del cedro frente a otras maderas monseñor?

Si, lo sé, las de agrandar llevan tornillos para hacer el ajuste.
Pero hay comentarios que dicen que les ha servido para agrandar algo el zapato, lo que no me gustaría

Imagino que la de 41/42 en zapato de 42 no tiene por qué agrandarlos. Tal vez en todo caso donarlos un poquito como si los llevarás puestos más tiempo.

@Erick : La madera de cedro por lo que leí absorbe bien la humedad, tiene un aroma duradero y muy agradable y no les gusta a los insectos, por lo que polillas y otros bichitos huirán del armario dónde lo tengas

6 Me gusta

Eso. Y si son de cedro del Líbano, mejor.

O de cedro de pata negra, que también.

3 Me gusta

Gracias a ambos

2 Me gusta

Artículos fantásticos en Zalando: Salamander-NIVUS - Botines con cordones - brown https://www.zalando.es/salamander-nivus-botines-con-cordones-brown-s4812k024-o11.html Aprobechando el descuento…
84,11€.

Pues pedidos están.

14 Me gusta