Hablemos de zapatos

Recibidos y probados…
Talla correcta, cómodos y calentitos para el tiempo que se avecina.

¡Me gustan!
:ok_hand:

26 Me gusta

Ya han subido a casi 100 así que enhorabuena.

Hay un descuento del 15%, con el código; 15SAVE, para éste y para un montón de productos…

1 me gusta

Estas me han acompañado esta semana. No son ni por asomo tan elegantes como lo que estamos acostumbrados a ver por aquí, pero sin lugar a dudas es el calzado de este tipo más cómodo que he utilizado nunca (y he utilizado unas cuantas).

22 Me gusta

Una consulta, zapatistas. Tengo unos Oxford DUROS COMO UNOS ZUECOS DE MADERA (albarcas, aquí en Cantabria). ¿Qué puedo hacer para “ablandarlos”? Me están bien de talla, no me están pequeños, es mi horma, pero la zona del talón de aquiles y los bordes superiores de la zona por donde se mete el pie (desconozco términos) literalmente me “cortan” la piel, lleve calcetines de invierno o de verano.
He probado esos productos que venden en las zapaterías, en los hipermercados, en El Corte Escocés y hasta en los zapateros. He probado con alcohol. He probado con casi todo.
Y no me digáis que poniéndomelos un día sí y otro también, porque no soy masoquista.

4 Me gusta

Y a mí, muy bonitos compañero.

1 me gusta

Hola compañero. A mi en cierta ocasión me funcionó bien darles un poco de Nivea en la zona donde te molestan.

5 Me gusta

Como dice el compañero @Cardeti, la Nivea puede funcionar. Sin embargo, deberías de utilizar algún otro “elemento” para garantizar que la piel “estira”. Venden algo para eso que comentas que, si bien es un dilatador para botas, bien colocado, puede valer. Pero aquí, como no es algo que vayas a usar mucho, quizás merezca la pena que te “fabriques” algo. Prueba esto:

Pones Nivea en la zona a ablandar y masajeas unos minutos
Lo ideal es que apliques un spray dilatador luego (quizás ya compraste alguno)
Y por último, prueba a rellenar con papel el interior hasta que el zapato esté “lleno”. En la zona donde molesta, aprieta bien para que se rellene. En la boca del zapato puedes tratar de cruzar algo que mantenga bien estirada la zona donde te molesta

Si tras este tipo de procesos no funciona, no sabría decirte. Por curiosidad, ¿tienen marca esos zapatos?

5 Me gusta

@barba tiene zapatos de categorida, pero no quiere compartirlos.
Una pena, mi pana :man_shrugging: :disappointed:

1 me gusta

Qué los enseñe, que los enseñe…
Venga @barba no seas tímido.

2 Me gusta

Muchas gracias a ambos. Lo de la Nivea es lo único que no he probado. Son unos Oxford de Lorenzo Márquez y Gloria Castellano, lo que equivale a decir que son unos auténticos zuecos.

3 Me gusta

Justo estoy consultando la web y, fíjate, no lo parecen a simple vista. A ver, hay un truco muy fácil que, yo personalmente nunca he necesitado. Siempre que sea una piel curtida y no un suede (porque no les gusta demasiado la humedad según cómo de finos sean), es meter los zapatos en una bolsa, cerrarla bien y pal congelador unas dos o tres horas. Esto hace que la piel ceda, es decir, deberían de quedar “domados” automáticamente. Insisto, nunca lo hice pero sé de gente que sí y todo salió perfectamente. Como último recurso…pues oye. Mejor que tirarlos, seguro

3 Me gusta

Yo también soy de Crispi desde hace muchos años, pero en mi caso me decanté por el modelo del GEO.

20 Me gusta

Recuerdo cuando Magnum hace años era el top. A mí nunca me fueron bien. Después vinieron Bestard, Adidas…pero estas son las botas. Creo que sin ningún problema se podría jugar al baloncesto con ellas.:sunglasses:

1 me gusta

Si las llevan los de Guadalajara desde hace 30 años por algo será.

2 Me gusta

Pedidas estas hormas que me hacían falta…
Blumtal Hormas para Zapatos para Hombre y Mujer - Horma Extensible Deluxe de madera de cedro con calzador, Diseño Ergonómico https://amzn.eu/d/g5nEX5E

Y éstas para la mujer…
MTS care LISA Basic Velours Puntiagudo hormas para zapatos de mujer Set de 5 pares https://amzn.eu/d/fawqocC

6 Me gusta

Las Salomon también sonaron un poco.

2 Me gusta

Hasta donde yo recuerdo Salomón fueron muy fuertes en el mundillo del calzado de montaña, mientras que Mágnum lo eran en el ámbito militar y policial.

3 Me gusta

El compañero @Erick :point_up_2:t2: lo explica perfectamente. Salomon tiene buen calzado para campo/montaña.
En cuanto a Magnum, hizo cosas llamativas ya hace años, como poner un refuerzo (imitación al patrón del carbono) en el tobillo. Eran bonitas pero no aguantaban dos asaltos. El segundo par fue devuelto a corrales. Desconozco como estará a día de hoy la marca.

3 Me gusta

Yo sólo he tenido unas Magnum y fueron un desastre. La piel se cuarteó a la tercera vez que se mojaron y con el suelo húmedo, ojo no dijo mojado sino húmedo, patinaban que daban gusto.

1 me gusta