Hablemos de zapatos

A mí también me han llegado, muy contento, debi comprar ocho y no cuatro pares, para la próxima lo sé. Mis cajas también tenían manchas de resina, que es el motivo por el que el cedro huele así, pero no hay de qué preocuparse. Ojo si las lijáis alguna vez, el mecanizado del cedro produce irritación si no usas un epi.

2 Me gusta

Creo que vamos a ser unos pocos los que vamos a poner pernitos de Bexley a los zapatos este mes :sweat_smile:

El pasado invierno compré mis primeras Moc en Tipi. Tras varias puestas ya comienzan a ser cómodas, al menos no sufro al llevarlas. Hoy les tocaba su primer encerado. Ahora sólo falta volver a ponerles los cordones y a hacer más km. Así van luciendo…

25 Me gusta

Nunca entenderé esto.

Pensaba que era la típica tontería de las mujeres con los tacones de aguja exagerados y su “antes muerta que sencilla” pero veo en este hilo que sois varios que habláis de domar calzado como si fueran las botas que daban en la mili .
Esto no es como la moda de la ropa que pueda ser incómoda pero es bonita, el calzado puede causar enfermedades que tardan en curarse.
Quizás el problema sea mío por que estoy muchas horas de pie y se los problemas que pueden acarrear el tener un calzado que no nos siente bien, de verdad, por vuestra salud no uséis nunca calzado malo(plástico que no transpire), ni calzado incómodo que haga que nuestro pie sufra dolores.
Actualmente hay calzado bien bonito y que es respetuoso con los pies .

7 Me gusta

Pues mira compañero es como todo por aquí, plumas estilográficas, relojes mecánicos, zapatos o botas con construcción goodyear, incluso hasta el afeitado tradicional(me incluyo en todos los vicios)…hay cosas mucho más cómodas, rápidas, incluso bonitas, o más baratas y disponibles, pero ese no es el motivo que nos hace usarlas…sino, no andaríamos por aquí…

Saludos.

4 Me gusta

No hablo solo de comodidad, hablo de la salud para nuestros pies, que creo que es más importante que cualquier calzado bonito o fabricado de una manera X.
Repito que no es lo mismo como con cualquier otro tipo de ropa(unos pantalones por ejemplo que podemos ir a algo bonito y que sea incómodo sin que eso afecte a nuestra salud)

3 Me gusta

Pues si te sobra alguno igual te pillaba yo un par al precio de oferta, que me han gustado y al menos uno más sí me venía bien.

Lo malo es que el zapato con la horma no me entra bien en el zapatero, al no aplastarse un poco el empeine tropieza en la barra superior.

Menos mal que no calzo yo un 46, porque no sé cómo iba a meter los zapatos en el zapatero, y es que hacen cada cosa hoy día que es para matarlos (zapateros cortos donde los zapatos no entran bien, percheros donde las hombreras rozan con la puerta al abrir… en fin, chapuzas).

2 Me gusta

Arturo, tendrás que razonar, que es para ti un zapato bonito, un zapato cómodo o que materiales, terminaciones y cosido te gusta de un zapato.

Que es mejor un zapato con cosido godyear, que necesitan unas puestas para su doma, que pueden ser una, cinco, seis o diez, y que 5 años más tarde estarán impecables y amoldados como una zapatilla a tus pies. Por que valen más caros que los otros, estamos haciendo el primo entonces.

De todas maneras es que es complejo, cada uno tiene unos pies, con defectos, forma de pisar, es un debate este largo y complejo. Hay zapatos baratos que son cómodos desde el primer día, eso es cierto, pero tienen mas contras que pros, por ejemplo que no tallan medias tallas, no tienen 41,5 o 42,5 solo las marcas que ya cuestan más euros hacen eso.

Está claro que me compro unas Adidas y voy cómodo, pero a mi por lo menos mis pies huelen putrefactos y me duran dos años.

5 Me gusta

Que un zapato tenga inicialmente cierta dureza por una piel robusta o un cosido bueno, no implica que a medio plazo no sea bueno para el pie.
Al principio puede costar un poco que se adapte y la piel se de un poco de sí, para ayudarlo hay hormas y algún líquido, una vez hecho te puede quedar como un guante.

Hay zapatos muy cómodos, como zapatillas, pero que se dan de sí, se estropean rápido y se quedan llenos de arrugas y feos, y encima luego no te sujeta nada el pie.

Otros zapatos flexibles pueden ser más duraderos.
Si buscas que resistan bien el agua y otras inclemencias, difícilmente será un zapato excesivamente flexible de piel finita.

5 Me gusta

No, no me sobra, compré cuatro pares y tenía que haber comprado el doble, pero como no sabía de la calidad, no me atreví a darle al botón… hasta hace una hora.

3 Me gusta

Ah, te había entendido que te habían llegado el doble de los esperados, que tenías 8 pares.

1 me gusta

No te sobra, has comprado 8 que es lo que querías :upside_down_face:

Si tienes 20 pares de zapatos, vas escaso, está claro, con las hormas no fallas, son parecidas y de cedro y esas tienen buen precio. La única horma que realmente es la pera, es la que el artesano las hace específicamente para tu zapato que compras y eso es muy caroooo, para los mortales.

1 me gusta

Todavía tiene que caer algún par más.

Son preciosas Álvaro, que las disfrutes…
Una vez domadas, son comodísimas…
Un saludo.

2 Me gusta

Otro ejemplo, para yo ir casi perfecto con zapatos, tendría que tener, pie izquierdo talla 42, pie derecho talla 41,5, a ver que tienda me vende eso, solución a la medida, problema el precio es………desorbitado.

Como te decían los compañeros, no es que sea un zapato malo, sino que está concebido para durar muchos años, y por ello tiene un material duro que al principio se tiene que adaptar a tu pie. Pero en ningún momento es algo que comprometa la salud, y te lo digo yo que padezco fascitis plantar, uso plantillas a medida, y trabajo de pie.
Pero no te voy a negar que jode ponerte unos zapatos/botas y que los primeros días tengas rozaduras por todas partes. Ahora, una vez superada es fase son súper cómodas, y a mi personalmente, tienen una estética que me encanta. Tanto es así que me estoy planteando hacer hucha y pillarme unas iron ranger más adelante (otro modelo de la misma marca)

5 Me gusta

Esas botas van progresando adecuadamente. A mi primer par, identico a esas ya le toca cambiar suela. :+1:t2:

3 Me gusta

Voy a abrir la tienda de los horrores. Sin tener cosas como C&J, Carmina etc., sí he tenido zapatos y botas decentes toda la vida (prefería comprar pocos y buenos que muchos y malos). Voy a enumerar las prácticas que he llevado a cabo durante todo este tiempo, ojo, no digo que sean buenas, sino que me funcionaban y, muchas veces seguramente a costa de poderme cargar algún calzado, pero tuve suerte. Hoy día no lo haría, excepto alguna cosa que describiré (NO HAGAN ESTO EN CASA):

  1. Lo siguiente sí lo recomiendo encarecidamente: hay que tener cepillos de calidad, aquí no hay excusas, duran toda la vida y es lo que más hay que emplear con el calzado, menos potingues y más cepillos. Lo más básico, nada de pelo sintético, ni siquiera Plisson :wink: . Para suciedad gorda (barro, tierra, mucho polvo) un cepillo de cerdas algo más duras y cortas (jabalí etc.), con mucho tacto; para el cepillado diario, prefiero caballo y pelo más largo, y un cepillo por cada color (como mínimo para claros/oscuros, idealmente, un por color). Hasta aquí donde me atrevo a recomendar, ahora las cosas que hacía y por las que muchos me matarían con cierta razón. Nunca usé cepillos para lustrar, no me gusta.

  2. Para eliminar restos de ceras rebeldes acumuladas durante mucho tiempo, suciedad francamente rebelde, manchurrones inconfesables etc: acetona, con dos narices. Yo lo usaba, la piel queda reseca, horrorosa pero funcionaba si luego nutrías correctamente. Ojo a los zapatos con trabajo de patina: te la cargas directamente.

  3. Para nutrir la piel, cuando no tenía otra cosa (y porque las cremas etc. nunca opiné que nutrieran si tenían ceras, porque eso ocluía el poro y actuaba en contra de nutrir), ojo al dato y tampoco me hago responsable: aceite de oliva virgen extra, muy poco, en círculos, un par de horas.

  4. Cremas, siempre de cada color y aplicadas con la yema de los dedos, sí, es una guarrería, pero eso lo sigo haciendo, toca lavarse bien luego las manos.

  5. Ceras, lo mínimo indispensable en puntera y talón y, jamás de los jamases, en los lugares donde flexa el calzado. Y escupitajo ligero entre capa y capa, el agua está sobrevalorada y es un bien escaso.

Algunas de estas prácticas, totalmente discutibles y con razón, eran las que usaba inmerso en mi pobreza y acceso limitado a productos dedicados al calzado. ¿Me cargué algo? Pues he de decir que no ¿Tuve los mejores resultados? Pues he de decir que no, pero salía al paso y con cierta solvencia.

Ojo, vuelvo a repetir, estos trucos caseros, los hacía según habladurías de familiares y zapateros de barrio

10 Me gusta

Coincido plenamente.

Google Photos

10 Me gusta

Yo estoy con @arthas_fito, no entiendo lo de domar los zapatos.

Para mi un calzado cómodo es aquel que me pongo y no me aprieta, no es rígido, que no estoy deseando llegar a casa para quitármelos, aunque sólo sean unos días. ¿Quién me garantiza que sólo van a ser unos días? Me tienen que quedar bien desde el primer segundo de su puesta.

Mis últimos botines han sido casi todos Clarks, algún Pikolinos y Panama Jack. Los que mas años tienen siguen quedándome como guantes, la piel en perfecto estado (mantenidos con productos Saphir), no han cedido, solo cambio de suelas.

Y para mi un calzado bonito es aquel que veo y digo: “coño, que chulos”, sean como sean, tengan el cosido que tengan, la suela que sea, eso si tienen que ser de piel. Pero si al probarlos no me son cómodos, ni se me ocurre comprarlos.

Si hasta las botas de seguridad para andar por obra las he comprado siguiendo estas premisas, no las compré hasta que las encontré que me fuesen cómodas.

7 Me gusta