Hablemos de zapatos

Preciosas, @Trankos.

1 me gusta

Ya teneis las vuestras? a que esperáis que me las quitan de las manos…

12 Me gusta

Nos extinguimos. :man_shrugging:t2:

4 Me gusta

No que va, la estupidez es un valor al alza :joy:

2 Me gusta

Demasiado despacio, todo hay que decirlo…

3 Me gusta

No me extraña con esas botas no pidas rapidez

2 Me gusta

Ví antes la foto de la derecha que la de la izquierda y pensé que eran tuberías o algo raro de fontanería. Me parece imposible que alguien se ponga semejante horterada.

Yo cuando vi las primeras croocs también en Brad Pitt paseando por LA pensé que eran una locura y ahora soy fan, eso si para casa-jardin, quien sabe… :sweat_smile:

1 me gusta

Las pedí en verde esperanza. Muy contento con la compra

Buenas noches compañeros

Tengo un evento en abril, y mi idea es comprar unos zapatos para la ocasión y ponermelos después con jeans, chinos etc… en este caso serían unos mocasines en burdeos Creo qué los últimos mocasines qué me he puesto y he tenido, fueron en el cole
No iré de traje ese día pero si con chinos y americana
Llevo muchos años qué apenas me pongo zapato y siempre voy en deportivas por la calle, por lo cual el pie está acostumbrado a las deportivas

Al grano. No se si algún compañero a tenido alguno de estos mocasines, en concreto los Emidio tucci y podéis comentar que tal les fueron, durabilidad y tipo de piel … vamos si merecen la pena. Yo los he probado hoy y cómodos son

Se qué hay muchas marcas y hasta de 50€ pero busco calidad, durabilidad y sobre todo comodidad. Luego están los castellanos 1920 modelo 800 pero son caros
También barajó la posibilidad de los tallsem

Muchas gracias de antemano

Estos son :point_down:

00103303303014-4-967x1200

O este otro modelo :point_down:

00103303303063-4-967x1200

9 Me gusta

Tengo los dos, dependera mucho del tipo de pie que tengas y del estilo que te guste llevar. Si tienes pie ancho tirate al castellano de cabeza, no hay nada más cómodo después de unas deportivas. El de borlas es más elegante para vestir americanas o un traje de dos piezas va muy bien, pero es mucho más versátil el castellano si tu estilo es deportivo. Si tienes 43 de pies o más yo tiraría por los castellanos.
Poniéndome un poco pomposo diría que ambos son un básico en el armario de todo gentleman :sunglasses:

7 Me gusta

Muchas gracias Garri, pues después de llevar siempre deportivas el pie lo tengo ancho. Mi pie suele ser en botas 40, pero en zapatos estos de borla en concreto eran un 40 y los castellanos 39, depende del fabricante y horma
Si los usaré con jeans, chinos o con americana o sin ella… porqué ya casi no uso traje
Me supongo que tus zapatos
Seguro qué tienes muy buena colección, a ver si nos muestras una fotito :stuck_out_tongue_winking_eye:

Un abrazote enorme

1 me gusta

Buenos días Manu:

Estaba mirando los zapatos que has puesto, creo que esos zapatos no son de piel, por la forma en que brillan son sintéticos, esto aporta ventajas y desventajas con respecto a piel.

Ventajas, son más económicos, se limpian muy fácil, hay que tener menos cuidados y sobrellevan mejor la humedad como por ejemplo cuando llueve.

Desventajas, el pie transpira peor, su duración es más corta que los de piel, se marca mucho los rayajos cuando lo rozas y no hace falta crema, simplemente un poco de cera, hacen donde flexa el pie, unas arrugas feas. Ojo que si el fabricante o proveedor dice que es piel Rois, no está diciendo la verdad, pues son piel rectificada sintética, es de mejor calidad que otros sintéticos, pero no es piel.

No hay nada como el Calf, pero exige más cuidados y su duración es mayor, con el tiempo cogen una pátina muy bonita.

Tú decides lo que quieres o se adapta a tu gusto. Insisto que no parece piel, pero lo tendrás que mirar.

4 Me gusta

Gracias compañero. Pues te describo lo que pone según fabricante. Yo los vi en el corte inglés ayer y probé el de borla, y bueno también hay que decir que me los puse y nada de daño en ninguna parte ósea como un guante
En zapatos no entiendo nada :ok_man:
Estado mirando en tallsem y bueno hay cosas interesantes a buenos precios y también están los de piel serraje qué son muy bonitos . Hay muchas marcas, pero como en todo hay carísimas y otras económicas.

Otra opción son los castellanos 1920 pero los veo caros y he oído cosas buenas y malas de ellos y me echan para atrás los comentarios negativos

Esto es lo que pone el fabricante de los Emidio tucci :point_down:

Material exterior:
Piel vacuna
Material interior:
Piel vacuna
Suela:
Cuero
Otras partes:
Plantilla: Piel vacuna
Forro: 100 % Piel vacuna
Puntera
Redonda

Pero será caros y de marca como Carmina

1 me gusta

Según la información es piel 100%

No hace falta irse a Carmina, por cierto a mi no me gustan, buena piel, pero sus hormas no me gustan, opinión muy personal, suma que fue subiendo precios de manera espectacular.

Tenemos Yanko, Berwick un poco duros, construcción buena, sin llegar a esos precios.

Ahora mismo, tengo todos mis zapatos guardados, una fascitis plantar, no puedo usarlos por que son más rígidos, con los que mejor voy con unos del Carrefour que me costaron 29€, manda hu……

A por ellos que son de piel, según sus indicaciones, tendrás que cuidarlos, cremitas, cepillos……

Abrazo Manu

3 Me gusta

Lo más importante es que te recuperes de esa fascitis que es un incordio, ya tendrás tiempo de calzarte de nuevo los zapatos

Eso pone según la web del CI.

Miraré los Yankos a ver dónde localizo una tienda con calzado Yanko, en el CI tal vez

Berwick los conozco mi padre tenía alguno y la jefa de Berwick es amiga desde hace tiempo, desde qué estuvieron en la calle Jorge Juan

Carmina se han subido a la parra aunque siempre han sido caros, tuvieron la tienda cerca de casa antes de mudarse a Claudio cuello

Muchas gracias Eugenio, cualquier cosa hay estamos

Un fuerte abrazo

No es una cuestión de que el zapato sea duro, sino de que la horma “te encaje”. He tenido zapatos más duros que Clint Eastwood (Georges, del CI) y que me iban como un guante - con uso prácticamente diario durante veinte o veinticinco años. He tenido algún par (comprados también en el CI, marca de esas pseudoitaliana, por lo que recuerdo) que a la semana se fue a la basura - uno de ellos estaba mal cortado, la piel hacia un pliegue al doblarse y me destrozaba los deditos.

Yo te recomendaría (en mi caso particular la horma me va de maravilla) que le echarás un ojo a los Clarks. La calidad es razonable, pero falta que a ti te encaje. Nos pasa como a la Cenicienta.

3 Me gusta

Sorprendentemente, los Yanko donde más modelos vas a tener es en Skolyx (Suecia) y Patine.Pl (Polonia).

Te salen mejor de precio, ojo aduanas. En el CI, si es como en mi ciudad, todavía tienen algunos modelos antes de que hubiera nuevos propietarios, calidad mala. De esto ya hace años, debieron de comprar un stock grande a precio de risa en la travesía del desierto de Yanko.

2 Me gusta

Georges, no se si son los posteriores a la quiebra o los anteriores. En la mayoría no usan cosido god year, es cosido sácheto, eso implica más comodidad y menos doma. Desconozco construcción de los posteriores, cuando lo han comprado los trabajadores de la empresa.

3 Me gusta

En los posteriores a la quiebra, están utilizando en algunos modelos cosido goodyear, y parece por lo menos los de ante y hebilla que son iguales de cómodos que antes, yo hace más de 40 años que me los compro y los mocasines también , y siempre me han ido perfectamente de horma y largo. Si que algunos eran duros, pero con mucho betún y poniéndotelos días impares, se van domando y al final muy cómodos.
Saludos

2 Me gusta