Hablemos de zapatos

Una pregunta. Se ha hablado mucho sobre cómo lustrar nuestros zapatos pero ¿de qué manera cuidáis las suelas de cuero? Nunca me he preocupado demasiado por ellas más allá de tenerlas limpias. Buscaba unos double monk strap en marron oscuro y he terminado comprado unos Crownhill que me dieron mejores sensaciones que los Berwick que tenía en mente -ambos con cosido goodyear-, los compré porque me gustaba algo más la horma, menos alargada (tengo el pie grande y las hormas muy estilizadas incrementan esta sensación, de modo que las suelo descartar), y me resultaron más cómodos. El caso es que nunca me han dado demasiados problemas, pero he leído en algún foro que son el talón de Aquiles de esta marca, y por eso he empezado a pensar sobre ello.

Por otro lado, estoy pensando en algunas Balmoral -sí, con la incongruencia de que ahora llega el verano en plena primavera-, y no quería irme a presupuestos astronómicos ¿Hay algo por debajo de 250 euros que merezca la pena?

Saludos

2 Me gusta

Hola compañero. Como protector de suelas, siempre que uso alguno de mis zapatos con suela de cuero hago lo mismo:

  1. Desinfectado con algún jabón de cuero
  2. Cepillado y secado
  3. Aplico el protector de Saphir

Aquí un enlace:

Respecto a tu elección de Crownhill, nada que añadir. Nunca tuve mala experiencia, no obstante, he leído lo que comentas en tu mensaje y bueno, no ha sido mi caso por suerte.

En cuanto a las Balmoral, pues bueno, no las he probado pero Tallsem tiene algunas cosas interesantes en la línea. Para ese tipo de calzado me temo que no tengo experiencia suficiente.

Saludos

3 Me gusta

Buenas, en cuanto a las suelas, lo que te comenta el compañero @FredPerry77 , va en la dirección correcta, el Sole Guard, es un buen producto yo lo uso si hay humedad o llueve, usar crema también viene bien, el problema es que las suelas tienen muchos residuos hay que limpiarlas bien para que haga efecto el producto, el secado es muy importante.

En cuanto a las Balmoral, es un tipo de calzado caro por definición, usa mucho más material que zapatos, como Carmina (excepcionales) se va mucho de precio, me permito recomendarte algo que tenga calidad, Yanko balmoral, pero se te va de precio, las tienes en Skolyx (Suecia) Patine. Pl ( Polonia) en la primera está a 350€ y la segunda a unos 346€ Y encima aduanas. Como ves se te va de precio, el resto más económicas, que las hay conociéndote creo un poco, me temo que no vas a estar contento con su calidad.

Como vives en Madrid pásate por zapatería Tubet, es un gran profesional, el trabaja modelos de Yanko, a ver qué precio te da. Entiendo que las quieres de color marrón, porque si las escoges negras casan muy bien con traje, sino es así, pasarán mucho tiempo en el zapatero. Ten en cuenta que al usar más material las Balmoral es importante una piel de calidad, para que vayan siempre limpias y brillantes, es una gozada verlas pulidas.

Si decides Yanko, horma 915 son preciosas. Ya nos dirás y perdón por el tocho. Saludos.

6 Me gusta

Muchas gracias @FredPerry77 Carlos y @ATM. Cerca de mi casa vi una zapatería que tiene bastantes productos de Shapyr, de modo que seguiré vuestros consejos.

Respecto a las Balmoral, son para rotar los típicos Oxford en invierno, pero sí quiero algo un poco más versátil que el negro, de modo que, @ATM, has acertado. Lo que me comentas de Yanko, precisamente el otro día estuve probándome uno modelo long wing en el ECI de Castellana, y viéndolos de cerca, creo que vuelvo a confiar en la marca (fui usuario hace años, pero personalmente pienso que a mediados de los 2000 pegaron un bajón sensible). El problema de Yanko, o Lotusse, es que empiezas a mirar de reojo Carmina, y me conozco… y no quiero. La horma que dices me suena que es precisamente la que me probé en Yanko, y me quedaba como un guante.

Lo dicho, muchas gracias.

3 Me gusta

A ver David, si es que te gusta todo, sombreros, estilograficas, cuadernos de buen papel, afeitados…… hay que ahorrar. Ja, ja a mi me pasa lo mismo y es una locura. Abrazo

3 Me gusta

Y menos mal que he dejado el vicio de las guitarras y me apaño con lo que tengo. Como dice mi mujer, vas por calcetines y vuelves con un zapato inglés… Lo dice de cachondeo porque ella, al menos, ni disimula cuando compra, pero a mí me da cierto pudor liarme siempre…

3 Me gusta

Ahora el que quiere unas Balmoral soy yo. Mi mujer te manda saludos

4 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Por si a alguien le interesa, acabo de comprar 4 pares de hormas en Bexley por 49 euros, a 12 eurillos la unidad con el descuento del Black Friday. Además, ahora, como tienen tienda en Madrid y Alcobendas, no hay gastos de envío.

7 Me gusta

Yo también he aprovechado para hacerme con un par de hormas y reponer calcetines, que este mes he sufrido plaga de tomates :joy:

2 Me gusta

Pues necesitaba alguna :wink: buen avistamiento

2 Me gusta

Estrenando estas botas, regalo de mi cumpleaños. Es el modelo San Sebastián, de la marca Diplomatic. De fabricación española, no conocía la marca, pero en si estreno me han parecido muy cómodas aparte de muy bonitas.

36 Me gusta

Yo me he retenido porque no he comprado más zapatos y ya llevo muchas compras en cosas de afeitado y demás
Pero más adelante adelante alguno de entretiempo caerá y no vendrá mal tener alguna horma más, pero ya que sea para el próximo BF o alguna oferta que ponen de cuando en cuando.

1 me gusta

Molan, aunque yo escogería seguramente otro color, ese no creo que me combinará bien.

2 Me gusta

Molan un :egg: y parte del otro, aunque combinarlas con la ropa debe ser una tortura :sweat_smile:

1 me gusta

Preciosas Sr. @Trankos, enhorabuena!!

1 me gusta

Gracias compañeros!
@ariznaf @Erick , en la foto, debido a la luz han salido casi color ciruela, pero son en un cuero color burdeos, por lo que cualquier vaquero o chino oscuro, o incluso con príncipe de Gales como en la foto se combinan sin problema. Estaba un poco aburrido del clásico marrón o negro y me apetecía darle un toque de color al asunto jeje.

6 Me gusta

Si, a mí me atraen también los de tono burdeos pero un poco oscuros .

Aunque con.o no tengo muchos zapatos no sé si me combinarían bien, el clásico marrón o negro va con todo.

Para primavera igual me pillo uno de ante que hace mucho que no tengo, no se en qué color.

2 Me gusta

Y tambien muy chulos los pantalones. :dotted_line_face:

3 Me gusta

Muchas gracias, compañero. Siempre había sido de pantalones lisos, pero reconozco que estos tienen su rollo jeje.

2 Me gusta