Hablemos de zapatos

La pinta es buenísima …. Gracias por acordarte …. A echarle un vistazo con cariño

2 Me gusta

Hoy por la tarde hemos hecho parada mi esposa y yo en Carmina Shoemaker. Y bueno, lo demás es sabido…

Unos Penny Loafers negros que son un guante y se sienten tan cómodos como cuando te tomas una caña/copa de vino al atardecer estando de vacaciones pagadas:

Un placer leerles, caballeros

24 Me gusta

Buena compra, bonitos y cómodos, a desgastarlos en muchas vacaciones, saludos.

2 Me gusta

Mí más sincera envidia :rofl:

Muy guapos, sí señor. :clap:t2:

3 Me gusta

Gracias Caballero. Esta semana voy a ir a por otros…son lo mejor que me he puesto en los pies. Eso sí, adiós vacaciones🤣

4 Me gusta

Pues finalmente siguiendo tus consejos y esperando el momento oportuno, he adquirido unas botas Ortiz&Reed modelo Barkin… a ver qué tal cuando me lleguen

Muchas gracias por toda tu ayuda!

2 Me gusta

Hace mucho tiempo que el modelo Pembroke de C&J me entra por el ojo, pero debido al precio en el que se mueven, he estado buscando alternativas.
El otro día me di una vuelta por la tienda de Berwick, y se ha venido para casa este zapato, una buena inspiración del modelo inglés. Siendo construcción goodyear, los Berwick me parecen unos zapatos excelentes en relación C-P.
1000096357
Saldrán a pasear este otoño.

24 Me gusta

Ya nos contarás! :+1:t2:

1000033534

Yo soy de zapato muy informal, en este caso Clarks, me resultan muy cómodos, aunque pocas veces me resultan atractivos estéticamente, demasiado ñoños, en este caso si.

16 Me gusta

Me han comentado que esos zapatos “Clarks” se hacen en china.

Como todo Moncho, salvo que te compres unos zapatos artesanos en Elche, ahora todas las marcas fabrican en China, con ciertos controles de calidad adicionales. También tengo varios Geox (Italia) y Sketchers (EEUU) y todos fabricados en china.

4 Me gusta

No hace falta ir a Elche en Melide tienes Zapateiros Laia, artesanos del zapato.

5 Me gusta

Y en Monforte está Calzados Losal, con línea de zapatos y botas con construcción Goodyear

9 Me gusta

En Fuensalida (Toledo), tienes calzado…

Destacados del sector en Fuensalida

Baerchi® (fábrica y tienda)

Establecida desde 1972, Baerchi® es una de las primeras fábricas de calzado en consolidar Fuensalida como “la cuna del calzado” en Toledo .

Ofrece calzado tanto para hombre como para mujer, con énfasis en comodidad, estilo y buena relación calidad-precio .

Cuenta con tienda física en la localidad y venta online, lo que permite acceder a sus productos desde toda España .

M50 Moda Calzado

Boutique de calzado en Av. Cristo del Amparo, enfocada al público final con modelos de moda, confortables y a buen precio .

Excelente reputación por su trato cercano y variedad de estilos, desde zapatos formales hasta diseños modernos .

Carmelo Rodríguez Arellano S. L.

Empresa dedicada a la venta y distribución al por mayor de calzado, incluyendo deportivos, sandalias, clásicos, calzado infantil… .

Activa desde 1986, con una amplia experiencia y capacidad logística, satisfaciendo necesidades de tiendas y distribuidores .

Pablosky (producción local)

Marca líder en calzado infantil cuya fabricación se realiza íntegramente en Fuensalida, marcando la identidad “Made in Spain” .

Datos adicionales sobre el sector en Fuensalida

Tradición industrial sólida: El municipio alberga diversas fábricas dedicadas al calzado, así como un centro tecnológico especializado (ASIDCAT), lo que refuerza su capacidad de innovación y calidad .

Centro comercial local: La calle Cristo del Amparo se ha convertido en un eje comercial clave para el calzado, con tiendas abiertas todo el año, según destaca el propio alcalde .

Conclusión

Fuensalida es mucho más que un punto geográfico: es el corazón del calzado en Castilla-La Mancha. Con fábricas históricas como Baerchi®, marcas reconocidas como Pablosky, puntos de venta directos como M50, y distribuidores mayoristas como Carmelo Rodríguez, el municipio ofrece una experiencia completa. Ya sea para comprar, para conocer o para hacer negocios, Fuensalida tiene todo el calzado que necesitas al alcance.

10 Me gusta

De ahí no es también Luisetti? Tengo unos que están estupendos, la verdad.

3 Me gusta

Como dice Fermín en Fuensalida hay zapatos para todos los gustos, y efectivamente los Luisetti son de allí y como tú, tengo unos Luisetti que ya tienen unos añitos y solo utilizo para ocasiones que son una maravilla, solo necesitan betún, eso sí, del bueno, cepillo y gamuza y se acabó. Antes, en el pueblo, había mas fabricas y algunos artesanos que te los hacían a medida, yo desde la pandemia no he vuelto por allí y no se como andará la cosa y luego en el pueblo de al lado El Portillo está Joma, que cuando no la conocía casi nadie, podías comprar zapatillas deportivas y equipamiento en la propia fábrica y además había un artesano de la piel que además de hacer unos botos que eran una maravilla, también hacia maletas, carteras y de todo.

7 Me gusta

Efectivamente, como ya te ha contestado Paco, yo también tengo unos de dicha marca y son estupendos.

2 Me gusta

Una de las pocas ventajas que tiene trabajar de noche es que se está más fresquito, y con los 12 grados a los que bajaba esta noche la temperatura, se puede uno permitir ciertas licencias, como la de llevar botas todavía en verano. Ayer con mis viejas botas Chelsea de Hugo Boss.

18 Me gusta

Si me dais a escoger en zapato informal…
me quedo con KANGAROOS y CORONEL TAPIOCA.

Estos que llevo en este momento CORONEL TAPIOCA, no me entero que los tengo puestos. Además les puse un gel colorante azul oscuro para oscurecerlos un poco. Me falta repasar con gel blanco la suela.

picture upload

10 Me gusta

Así es Roi, yo los uso desde hace unos 10 años por recomendación del zapatero del barrio donde vivía y estoy contentísimo con ellos, comodísimos para los que estamos tantas horas de pie en el trabajo.
Creo que he usado 3 juegos de botines, unos zapatos, y ahora tengo desde el año pasado unas zapatillas

4 Me gusta