Buenas, compañeros. Hace poco compré un jabón fuera del foro, un SV a buen precio. Cuando lo recibí y abrí la tapa me invadió un olor a rancio. Vino sabes, los SV traen la pastilla suelta, no adherida a la lata como otros jabones. Tras espumarlo lo recomendable es sacar la pastilla, lavarla bien y dejarla secar antes de volver a meterla en la lata (no sé si también sería buena idea aplastar la pastilla contra las paredes de la lata para que no quede hueco y no se cuele el agua). Parece ser que esta persona no lo hizo y el resultado fue un jabón rancio. Cuando le di la vuelta tenía una mancha negra. Comencé a rascar para ver hasta donde llegaba y si podía salvar algo. Nada, se había echado a perder por completo. Por suerte me devolvió el dinero, y aquí paz y después gloria, pero me dio mucha pena.
Y tanto que da pena… es un jabonazo al que aún le quedaba mucha vida y afeitados por delante.
En ese aspecto soy bastante maniático, no me gusta ver jabones que no han sido debidamente limpiados y secados, con los restregones blancos de la brocha y restos de espuma que no se han eliminado, porque al final pasa lo de la foto…
Totalmente. También soy metódico a la hora de limpiar jabón y maquinilla después de cada afeitado. Y cuando compro un jabón de segunda mano no me gusta ver restos de jabón.
Hago lo mismo. Cuando puedo uso espátula y bowl para cargar la brocha. Así evito que el jabón toque el agua. En otros me gusta más cargar directamente, pero lo dejo limpio y seco
Una pena, hombre.
Yo me acostumbré a la espátula y así evito esos problemas.
Aparte soy más de jabones de dureza media, no me gusta remojarlos y cuando lo hago con alguno como el Dr. Selby, luego lo dejo abierto hasta que me acuerdo de devolverlo al cajón.
Me da que esa persona usaba el jabón y lo cerraba directamente sin dejar que se evaporare el agua , nunca se me ha enranciado ninguno y seguiré usando de la misma manera ,ussr y dejar secar dos días y sin problema
Hay bastante escrito sobre esto.
Yo llevo 9 años en esto y tengo jabones desde el principio sin tener que dejar secar, limpiar y demás historias. Ahí están perfectos.
Alejandro coincido con las palabras de Luis lu20vt , creo que el dueño no dejaba secar el jabón, nunca tuve problemas con los SV ni con los que conseguí en su día por aquí.
Siempre cargo directamente del envase y espumo en cara, luego limpio el jabón y lo dejo destapado hasta el dia siguiente y por ahora cero problemas.
Los SV siempre los apretaba y prensaba bien por los laterales del envase, consiguiendo de este modo que no se filtrara el agua o en su defecto lo menos posible.
Lo mejor: rotaciones cortas y no tener jabones tanto tiempo guardados sin usar creo yo
Cuando compré mi martin de candre, me llegó con una tarjeta donde el fabricante te recomendaba cargar con espátula y dejar el jabón al aire sin cerrarlo nunca.
A raiz de este hilo me he fijado de que la barrita lea tiene pequeños agujeros de ventilación en la tapa, por lo que es imposible tapar el jabón al 100%.
Venía leyendo hasta tu mensaje y pensaba que era el único bicho raro que hacía eso.
Al igual que tu, ni seco, ni limpio, ni nada y ahí están.
También es cierto que, por mis circunstancias, tengo muy pocos jabones en rotación.
Aquí otro más en esa circunstancia. Tengo 5 jabones, uno de ellos al ser en crema lo saco con espátula, a los otros cuatro les doy caña con la brocha eso sí, sin remojarlos previamente y con la brocha simplemente humedecida. Los dejo secando durante el afeitado y, al terminar, los guardo.
Lo único que he llegado a percibir es un poco de cambio en el aroma del mdc vetiver, aunque lo he atribuido más al tiempo que a la humedad.
Eso sí, después de leer a los compañeros quizás empiezo a probar el extraer el jabón con espátula…
A la vez que tu y @McAco me estaba sonando a chino los comentarios, cosa entendible y lógica, mas normal y conservadora, yo mojo bien el jabón con agua caliente y cargo en el tarro, lo limpio bien todo alrededor y el jabón con una toalla, pero no ando con mas, cierro el tarro y quizás hasta un mes o mas, no lo vuelvo a utilizar, lo que si hago es que si un jabón tiene holgura dentro de su envase, o lo dejo así y lo utilizo tipo barrita, o con agua caliente lo aprieto contra su envase, para que quede firme y sin aire, y hasta ahora no se me ha estropeado ningún jabon, y tengo una rotación larga, en fin cada maestrillo tiene su librillo.
Quién practique lo que tú, mojar el jabón con agua caliente o fría y cargar la brocha, entiendo que pueda mojar el jabón más de la cuenta.
En mi caso, lo dicho otras veces, mojo brocha, escurro bien, mojo las puntas y cargo jabón 15 seg, en esas barridas ya no queda ni gota de agua. Termino el afeitado cierro jabón y listo.
Tengo jabones más para invierno y entretiempo, en verano otros. Así que se quedan temporadas sin volver a coger y no he tenido problemas con ninguno.
Quién crea conveniente hacer todo lo demás, pues perfecto.
El problema del compañero en la venta…noe quiero imaginar como trató el vendedor el jabón para que quedara así…