Haz tus propios jabones

Muchas gracias!

Hoy volveré a usarlo a ver que tal se porta y lo dejaré reposar hasta la semana que viene. Me gusta ver cómo van evolucionando.

Con alguno me he sorprendido también, al mes no tenia la misma garra que durante las primeras semanas. Es muy curioso. Pero por lo general mejoran.

Por eso aún no quiero cantar victoria. Lo bueno es que ya tengo calibradas las cosas y podré hacerle ajustes.

Por lo general las bases que me preparo siempre dejan esa película, pero porque me gusta y me funciona muy bien. Me la aclaro ligeramente y el masaje se encarga de todo.

2 Me gusta

Excelente Paco !!:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Buenas tardes caballeros.

Hoy por fin me he decidido ha sacar del cajón la receta que tenía guardada hace un tiempo.

Esta es mi primera prueba satisfactoria de hacer un jabón sin ácido esteárico añadido al estilo Sebum. Tan sólo el esteárico que contienen las mantecas empleadas: Una buena carga de Kokum y un toque de Illipe. Y muy, muy poquito de coco, ricino y lanolina. Sosa y potasa al 30/70.
Al terminar de pasarlo a los tarros no he podido evitar probar a espumarlo y éste es el resultado. Una buena espuma, fácil y abundante. Densa y sedosa.

Cómo aceites esenciales sándalo y lavanda a partes iguales y en menor proporción árbol del té y menta. Huele muy rico.

Ahora a dejarlo reposar unas semanas.

Mi intención es próximamente poner un par de tarros en circulación para el que lo quiera probar. Al estilo de la iniciativa que tuvo @lu20vt con el Sebum viajero.

Y ahora unas malas fotos de muestra.

Disfruten de la tarde.

29 Me gusta

Ole que si!!!

Me encanta ver este tipo de experimentos. Te ha quedado estupendo.

No te olvides de comentarnos que tal te funciona!

3 Me gusta

Lo haré y espero que algunos compañeros también lo puedan hacer y dar su opinión personal. Que coño, California tampoco está tan lejos, tu mismo lo podrás probar.

2 Me gusta

Caballeros, recuerdan el jabón de pelo que preparamos hace ya 4 semanas?

Ayer hicimos las pruebas pertinentes para medir el pH y usamos la pastillita de referencia para ver que ya funciona.

Este es el veredicto final.

Empaquetado para saber que es y guardado en el cajón listo para usar. El empaquetado sirve un doble fin, saber que es y si tenemos algún compromiso, siempre podemos sacar una pastilla para regalar.

13 Me gusta

California parece que está lejos, pero no tanto. Me encantaría probarlo.

En cuanto tenga la certeza que el que he preparado va bien lo compartiré para que lo probéis. En el que he preparado, quería ver si conseguía algo con la simplicidad del MdC pero con solo 2 mantecas en vez de coco y esteárico.

Tú también lo puedes probar, España no está tan lejos :sweat_smile:

9 Me gusta

Muy pero qué muy buena pinta ese jabon tiene mi querido José. Debe de ser divino :raised_hands:

Gracias por estos momentos de desenfreno jabonil

:clap: :wink:

3 Me gusta

Vaya pintaza @Joserra63 :clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

¡¡¡¡Muy, muy, pero que muy buena pinta esa espuma!!!

¡¡¡Vaya experimentos exitosos están saliendo por aquí!!! ¡¡¡¡Y además de maestros jaboneros!!! :flushed: :flushed: :flushed: :flushed: ¡¡¡Me quedo muerto!!! :joy: :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

¡¡¡Excelente idea hacerse un shampoo!!!

Tengo que probar a hacerme uno que me vaya bien, porque últimamente, con los shampoo que uso, el que no me da picores, me produce un poso de caspa. Estoy probando a lavarme el pelo con un jabón que hice con leche de cabra en lugar de agua y que lo usaba solo para el cuerpo. A ver que tal me va y si no me va bien, a experimentar.

Saludos

3 Me gusta

El otro día defendiendo la hipótesis de hacer un jabón de afeitar sin ácido esteárico me silenciaron en un grupo de Telegram :sweat_smile:…evidentemente me di de baja ipso facto.
Me alegra ver @fmalpartida la demostración empírica, tienes pendiente el video :joy:, y me gusta también la idea @Joserra63, si miramos cualquier tratado de jabonería de hace 100 años no usaban ácido esteárico como base del jabón salvo el que pudiese tener el propio componente del aceite/grasa usado en la fórmula, por lo que veo en las fotos, puede ser una idea interesante recuperar ese saber hacer.
Ahora los copia pega de fórmulas magistrales y los costes le quitan algo de gracia a las mezclas.

12 Me gusta

:joy::joy::joy::joy: Dictadura encubierta o democracia controlada… Igualito que Putin :sweat_smile: … Ups! Perdón :pray:

5 Me gusta

Tremendo ese grupo de la new wave :joy::joy::joy::joy::joy::joy:

4 Me gusta

Maestro, un servidor solicita ser incluído en la iniciativa. :point_up:t2::pray:t2:

2 Me gusta

Yo hice hace tiempo un champú sólido al que le añadi ortigas, pues dicen que es un buen estimulante para evitar la caída del pelo, pero de sólido no tenía mucho pues se deshacía muy rápidamente, tenía poca consistencia, pero a cambio tenía un buen aroma.
A ver si me pongo de nuevo y lo hago y lo muestro aquí.

6 Me gusta

Entre California y San Esteban del Valle, hay mucha distancia y quizás no le venía mal a esos jabones hacer escala en Galicia.
Aquí es un tierra acogedora, tranquila, ideal para descansar unos días.

7 Me gusta

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Para los que estáis pensando en haceros un jabón de pelo, es importante que sepáis que durante los primeros lavados no vais a tener los mismos resultados que con los geles o champús que compráis.

Antes tendréis que pasar por una fase de “curar” el pelo. - ¿Pero qué dice este? - pensarán.
Pues verán, los champús comerciales suelen tener cosas para darle al pelo una apariencia sedosa. Suelen ser cosas tipo siliconas para que al tacto y a la vista parezca un pelo terso y suave. Esa película hace de barrera y suele evitar que el pelo absorba agua y aceites de forma natural.

Cuando empezáis a usar jabones en barra o vuestros jabones, esa capa poco a poco va desapareciendo. Notaréis que el pelo, aparentemente, está menos terso y suave, tal vez algo mas seco. Pero poco a poco, esa sensación desaparece y observaréis como el pelo gana brillo y firmeza. Tras una serie de usos veréis que el pelo vuelve a ser suave, terso y casi con más volumen.

Por lo menos, todos en casa hemos pasado por esas fases. Tras dos semanas usándolo no queremos volver atrás. La Santa tenía, hasta ayer, una melena de casi 50cm. Digo tenía, porque ayer se lo corto para donarlo y hacer pelucas para niños que están con quimio. Ni una punta abierta, el pero muy sedoso, voluminoso y firme. Lo que viene a ser un pelo sano.

Pero ojo, no os vale cualquier jabón. Tiene que ser un jabón poco detergente y acondicionador. Nosotros nos hicimos una formulación específica para tal propósito que nos funciona muy bien. Vuestro pelo y piel puede ser muy diferente al nuestro y tener otras necesidades.

14 Me gusta

Yo creo que tienes razón. Semejante viaje puede ser agotador para cualquier jabón y va a necesitar una escala.

Voy a preparar un lote del jabón simplificado en cuanto vea que tal cura y lo prepararé para que os haga una visita junto con alguna muestra de otras bases que tengo.

5 Me gusta

He compartido en el otro grupo de telegram todo el experimento.
El vídeo se va a hacer esperar, no consigo un cámara man o woman que se preste a ello y no es fácil hacer un jabón con una sola mano, no tengo trípode.

Por si estáis interesados, en este grupo de telegram suelo compartir cosas:

Presentaros y comentad que venís de este foro en el que he compartido el enlace.

Se habla de muchas cosas de afeitado que tal vez no os interesen. Pero suelo compartir la mayor parte de las cosas por allí. Intento hacer un esfuerzo, de vez en cuando, para compartir las cosas en este foro también.

10 Me gusta