Haz tus propios jabones

¡¡¡No, si al final, la espuma de confort, en lugar de aclararla, nos la vamos a poder comer!!! :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

4 Me gusta

Buenas noches,
Este engendro que comparto hoy entra en la categoría de “lo que hace el aburrimiento”…

Pues bien, a veces hay jabones o cremas que no hay manera de gastar, restos de jabones… En este caso, crema TBS olvidada en un cajón y que había perdido parte de su agua (casi toda), la crema verde fosforito de la Toja bambú, que recuerda a Hommer Simpson con la barra de material radiactivo verde sujeta con unas tenazas en equilibrio inestable, un poco de jabón mío del año la polca, un tarro de Stirling con el jabón que queda pegado en el reborde interior. Cuenco dos tandas de 30 seg en el micro mezclando entre medias… Gotas de esenciales y Mentol en polvo…Y surge Hulk, que al enfriar queda como un jabón mórbido con esta pinta:

En el siguiente episodio fotos de la espuma…

20 Me gusta

La espuma del engendro verde:

15 Me gusta

Me encanta el nombre. Ahora que está de moda “she hulk”!

1 me gusta

Hoy le ha tocado el turno al jabón vegetal sin esteárico añadido que hice algo más de un mes para ver que tal funciona.

La espuma, para los que nos gustan las espumas densas y cremosas, está muy bien. Juzguen ustedes.

Es una espuma, densa y muy cremosa que acepta agua muy bien.

Aplicando la espuma para afeitarse es una auténtica gozada y mantiene su estructura muy bien. Una imagen vale más que mil palabras.

Varias conclusiones.

El jabón está muy bien sobre todo para los que nos gustan los jabones densos y cremosos.

Acepta muy bien el agua y la espuma hay que construirla poco a poco. Evidentemente no hace una espuma explosiva y hay que montar esta mayonesa poco a poco. Por lo tanto este tipo de jabón prefiero arrancarlo bien en cuenco y terminarlo en la cara.

Desliza como sus muelas y crea un colchón sobre el que la schick se ha patinado como sobre una pista de hielo.

Post afeitado sensacional y espuma de confort deliciosa.

En resumen: me he pegado un afeitado del copón de la baraja.

Claramente esta base va a la carpeta de me gusta mucho y cuando se termine me cocinaré otro lote. Este lote irá con mi sobre engrase habitual.

PD. El deslizamiento residual es tan bueno que se me ha resbalado el teléfono 2 veces del las manos haciendo las fotos!

20 Me gusta

Te ha quedáo Radioafeitativo…la proxima vez en vez de mentol el polvo usa aceite esencial de Menta arvensis,te va ha encantar.

1 me gusta

También uso menta piperita cuando quiero el aroma a menta únicamente. Después de leerte en el foro hablar de ella compraré esencial de una arvensis probar.
Por lo que veo es la que lleva más mentol, hasta el 75%.
Para la elaboración de perfumes en jabones me interesa más que el mentol, la que tenga un aroma que case más con el resto de notas del perfume. En eso la hierbabuena muchas veces es la reina.
Encontré este enlace interesante:

3 Me gusta

Para mentolar jabones/lociones es mejor la arvensis tiene como un 50% más mentol que la piperita.Es muy cómoda 2 gotitas en el jabón del dia a mi ya me deja la pócima mentolada o al gusto,combinada con otras esencias de esta familia de las mentas u otras. Para perfumería la piperita es la más usada…Esto de los aceites esenciales es un mundo en si mismo.Cuando la pruebes me cuentas,pero ojo empieza por 2 gotas en el jabón,con 4 mí se me saltan las lagrimas como en el momento más trágico de una telenovela…

1 me gusta

Se puede decir que es un hijo de mil padres, en este caso sin ofender …

Esa frase la escuche en la peli el bueno, el feo y el malo

4 Me gusta

Un jabón mil razas… o como dirían ahora los modernos… un jabón de mestizaje o de fusión, :rofl:

2 Me gusta

Esa espuma se ve deliciosa Paco.:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Enhorabuena.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias.

Esa es la primera prueba que subí por aquí. La que estaba buscando las simplicidad. Una especie de guiño a MdC pero sin esteárico añadido. Gratamente sorprendido con lo bien que funciona y lo simple que es.

Hoy toca tu base que tiene más o menos el mismo tiempo de curado. Las primeras caras fueron muy parecidas y me gustó mucho. Hoy su confirmación.

Madre la que hemos liado con estos experimentos :sweat_smile:

1 me gusta

Caballeros, hoy ha tocado la base experimental de Joserra sin esteárico añadido.

La base es dura, intuyo que es porque no lleva más sobre engrase que el del descuento de sosa y por el ilipe que es una manteca muy dura. Al no llevar tanto sobre engrase tal vez sea el motivo por el cual no tiene un brillo tan perlado. Aún así esta genial.

Aquí os la dejo a medio montar, error mío al subestimar la carga por ser más duro que los que he usado últimamente. Tras terminar de montar la espuma en la cara me ha dado para 2 pases y espuma de confort.

En el cuenco se aprecia muy bien la densidad de la espuma, aún sin terminar.

Montar la espuma es muy parecida a lo que estoy acostumbrado últimamente. Me ha gustado mucho y lo he disfrutado.

Un afeitado sensacional, cero irritación y ni el alumbre ni el masaje han dicho ni mu.

Lo único es que ya empieza a hacer fresquito por estos lares y tal vez no haya sido el mejor día para usar un jabón con menta :sweat_smile:

Aún así, un afeitado que me ha gustado mucho.

Un jabón para disfrutar del espumado y del afeitado. Mis más sincera enhorabuena a su creador.

11 Me gusta

Una pinta magnífica tiene esa base, si señor!! Y yo sin probarla!!:crazy_face::crazy_face:

2 Me gusta

Esta parte te juro que no la entiendo…:crazy_face:

Esa prueba lleva sosa y potasa y sobre engrase del 28/30%

De todas formas, en esta vorágine, esa base ya ha quedado archivada. Nuevas pruebas me han llevado por otros caminos y he implementado una nueva receta que será la que salga el próximo mes. He buscado hacerla más rápida en cuanto a la formación de la espuma en detrimento de la dureza del jabón y sin perder de vista la densidad, protección y deslizamiento que debe tener. Casualmente también tiene un tono amarillo cómo la tuya, pero no tiene que ver con el uso del aceite de espino amarillo y si con la caléndula.

A ver si tengo un rato para hacerle unas fotos aunque no estén a la altura de las tuyas.

5 Me gusta

Éso tiene fácil solución.

:wink::+1:

3 Me gusta

Uy lo que ha hecho!, te arriesgas a un larga lista de metoos :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

¡¡¡¡Joder!!! Que espumón, y perdón por el taco, pero es lo primero que se me ha venido a la cabeza.

Densa… cremosa… consistencia tipo pomada… ¡¡¡¡Lo que a mi me gusta!!!

Saludos

1 me gusta

Segunda iteración de la nueva base sin espumantes, esta vez con más sobreengrase y con karité y lanolina además de manteca de cacao.


Mañana la pruebo en el afeitado diario.

17 Me gusta

Llevo mucho por estos lares y ya empiezo a hablar como los dibujos animados doblados de los 70 :joy:

Preguntaba si le habías agregado un sobre engrase adicional o si solo lo habías dejado con lo que no había saponificado.

Por la dureza del jabón no sabía si era por el ilipe, no añadir sobre engrase tras saponificar,…

Mira que tengo jabones pero tengo muchas ganas de probar tu nueva base sin esteárico añadido.