Haz tus propios jabones

yo estoy un poco parado…tengo una formula en ciernes… haber cuando libro

1 me gusta

Pero hiciste una jabón, creo? O igual creí que hiciste uno :man_shrugging: :man_shrugging:

Si hice uno en frio y otro en caliente, bastante simples los dos… bien van, pero prefiero los de los artesanos…. :rofl::rofl::rofl:, toy mejorando formula

2 Me gusta

Pues yo la verdad es que poco tengo que añadir a lo que he comentado. Tengo bastante follón con una obra que tengo en casa desde hace unos meses, y la verdad es que no he trasteado más. He comprado ingredientes para hacer mas cosillas, pero de momento solo tengo el jabón que hice antes del verano, que es casi el único que sigo usando (el otro es el SummerNote de Joserra). Como comenté es un jabonazo, pero para mi gusto con el verano, no se si coincidencia, se ha ablandado demasiado, ha pasado de ser casi sólido a textura crema. A mi sinceramente me gustan mas los jabones más duros, no triple prensado pero al menos que ofrezcan resistencia al dedo, por lo que la próxima vez añadiré un poco de sosa y lo cocinaré un poco mas.

2 Me gusta

Bueno caballeros, vamos con la última iteración de esta base sin esteárico añadido.

En esta ocasión con manteca de cerdo del condado de Sonoma en California, procesada por nosotros.

Primeras impresiones muy buenas tras hacer la base. La carga con una textura relativamente chiclosa, como la anterior y se presta a montar una espuma progresiva aceptando muy bien el agua.

Espuma cremosa y con una textura perlada que me ha gustado mucho la sensación en la mano.

En estas dos imágenes la podéis ver híper hidratada. No se arruga nada con el agua.

Cargan muy correcta entre un gramo y gramo y medio.

Mañana primera prueba de fuego, afeitado a las 24 horas de hacerla.

23 Me gusta

Que pintaza tiene esa espuma!!!

Imagino que te lo estará diciendo todo el mundo, me encantaría probar tu jabón sin esteárico añadido :wink:

1 me gusta

Esa espuma tiene que ser la ostia :clap: :clap:

1 me gusta

Pues también me gusta… me gustan las espumas chiclosas :+1:t2::+1:t2::+1:t2:

1 me gusta

Muy buena pinta esa espuma :clap::clap::clap:

1 me gusta

¡¡¡Experimento exitoso!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :+1: :+1: :+1: :+1:

Esperamos su comportamiento con el tiempo :+1: :+1: :+1:

1 me gusta

Que textura tiene !!!, si es tan buena como parece es una bomba

Me decian por ahi que sin esteárico practicamente no se puede hacer un buen jabón

Te digo, no me da para nada esa impresión, parece de nivel top

1 me gusta

Muchas gracias caballeros.

Subiré una actualización tras afeitarme y compartiré opiniones. Esta recién hecha, pero para hacerse una idea de que tal funciona.

Claro que el padre de la criatura no va a ser muy objetivo, pero lo intentaré. Esta base se la mandaré a un sommelier que tengo por aquí “cerca”.

Aquí os dejo unas fotos de como ha quedado la base. Me encanta ese tono dorado.

Y por la parte de atrás el INCI … para recordar cuál es :sweat_smile:

14 Me gusta

Que pasada de espuma, impresionante, menuda textura tiene, ese tono dorado que tiene el jabón de qué es? ¿Has usado manteca de cacao, o aceite esenciales de vainilla, canela o tábaco? Es que a mi me sale ese color por ejemplo en el Lágrimas Negras.

2 Me gusta

Hoy le ha tocado hacer los honores. Un afeitado que puede describir como estupendo y con el jabón casi recién hecho.

Para probarlo lo he espumado en cara y cargado el jabón con la brocha medio escurrida. La espuma ha empezado poco a poco a formarse.

Al principio estaba un poco preocupado porque estaba sacando el poco aceite espumante que lleva y me parecía un poco hueca. Pero con el agua del nudo, la espuma ha ido creciendo hasta forma esa nata montada con apariencia perlada que tenía ayer.

Solo he tenido que mojar una vez las puntas para rematar la espuma.

En resumen: un jabón muy prometedor. Espuma densa, cremosa con una apariencia perlada. Me ha gustado mucho que tenga la textura de la nata montada (un punto por debajo de la mayonesa), lo que estaba buscando y como me gusta. La superficie perlada indica su punto óptimo de hidratación.

Mañana le cambio el tarro que hoy he visto uno que me ha gustado mucho.

Como siempre, pruebas a las 48h, a la semana, a las dos semanas y al mes.

11 Me gusta

Muchas gracias Xaviero. Hoy en su estreno me ha gustado mucho lo bien que se ha portado la espuma y el jabón.

El tono dorado lo aporta uno de mis aceites de sobre engrase. Lo llevo usando en todos mis jabones y emulsiones desde que lo descubrí por lo bien que nos funciona: hippophaes rhamnoides (espimo amarillo). Podemos decir que se ha convertido en nuestra firma.
No he visto ningún jabón o emulsión que lo use, con lo que si lo ves en algún jabón, crema o emulsión ya sabes de donde ha salido :sweat_smile:

6 Me gusta

Los DG llevan ese componente, no se comp seran porque ya na no consumo jabones de la bahia hace ttiempo.

Ingredients: Stearic Acid, Water, Castor Oil, Potassium Hydroxide, Vegetable Glycerin, Bison Tallow, Mango Butter, Avocado Oil, Shea Butter, Sodium Hydroxide, Lanolin, Bentonite Clay, Yogurt, Buttermilk, Egg Whites, Coconut Milk, Goat’s Milk, Tocopheryl Acetate, Maltodextrin, Milk Protein, Salix Alba L. (White Willow) Bark Extract, Arctium lappa (Burdock) Root Extract, Hippophae Rhamnoides (Sea Buckthorn) Fruit Extract, Vitis Vinifera (Grape) Seed Extract, Silk Amino Acids

3 Me gusta

Ni me había fijado y mira que en casa tengo alguno.
También he visto uno de Muhle que también lo lleva. Debe llevar trazas porque no se aprecia cambio de color.
Pues ya hay 3 que yo sepa.

DG creo que no están en la Bahía.

3 Me gusta

Joo que pasada

2 Me gusta

Pues yo desde que lo nombraste he visto varias cosas con espino amarillo, una de ellas un yogourt (bueno un skyr) del Lidl que está muy bueno. :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Corcho!!

Parece que se usa también como suplemento alimenticio. Parece ser una buena fuente de vitaminas.

2 Me gusta