Haz tus propios jabones

Ah, perdonad, que de un tiempo a esta parte he estado y estoy muy ocupado y apenas tengo tiempo de pasarme a echar un vistazo.
En lo que toca al jabón, pues bastante bien, aunque debo hacer cambios en el mismo. Para empezar en la fragancia, pues se percibe de forma notoria el azahar llegando incluso a ocluir el resto de notas. Esto lo tengo que arreglar, así como la fórmula general, añadiendo las modificaciones que me sugirieron otros amables miembros de grupo, para incrementar ostensiblemente el esteárico, más que nada.
Abrazos a todos.

2 Me gusta

He medido hoy el ph de una imperial stout. Por desgracia no encontré las tiras de ph que uso para la cerveza que van graduadas por décimas y tuve que utilizar las que uso para el jabón que son por puntos completos. Medio un resultado entre 4 y 5

Esto en una cerveza sin adjuntos ( cacao, siropes, licores, especias envejecimiento en barricas…) los cuales no se si afectarán al ph.
Cuando encuentre las tiras para poder hacer una medición fiable y me beba alguna de ese estilo ya lo postro por si os pudiera interesar

1 me gusta

Gracias!! Y que la imperial stout te aproveche!!

Finalmente he podido recoger los jabones, que los tenía en una segunda residencia, y etiquetarlos. Han curado varios meses sin tocar y se han endurecido. Tengo que probar a ver cómo espuman ahora. Huelen francamente bien, para ser un trabajo totalmente amateur de uso personal.

IMG-20221030-150347

IMG-20221030-150442

32 Me gusta

Muy Pro, enhorabuena, tiene una pinta estupenda.

2 Me gusta

Probando la nueva base SEAT.

https://www.youtube.com/shorts/Yx4QRD-2y5s

15 Me gusta

Menuda pinta Joserra… vamos a salivar sin freno

2 Me gusta

Me han traído 1 litro de aceite de argan de marruecos… asi que habrá que darle utilidad…. Podría incorporarlo al jabón de afeitar… cuando tenga tiempo para hacerlo🥺

1 me gusta

Pues para ser un producto amateur de uso personal no veas lo bien que te lo has currado.

:clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

¡¡¡Jodo, muy profesional, con etiqueta, lata de aluminio…!!!

¡¡¡Realmente impresionado!!!

Pedazo de espuma, mayonesa rica, rica.

1 me gusta

Esta genial :ok_hand:t2::ok_hand:t2::ok_hand:t2:

Buena pinta esa nata. Tiene una pinta estupenda.

1 me gusta

Hoy haciendo las pruebas de rigor al vegetal sin esteárico añadido tras 3 semanas de hacerlo.

Muy contento con el resultado, se ha portado muy bien en el afeitado de hoy con la navaja.

Toda la espuma en el cuenco, algo más de la mitad para 3 pases de sobra y espuma de confort.

La espuma la describo como: densa, sedosa y deslizante. Me ha gustado el resultado. En la foto la he dejado justo antes de terminarla en cara donde se le han ido las mini burbujas que le quedaban.

Otra característica que me ha gustado es lo bien que acepta agua.

16 Me gusta

Tiene muy buena pinta

1 me gusta

Muchas gracias! La verdad es que ayer con la navaja se portó muy bien.

Tiene pinta de ser una gran espuma. ¡¡¡¡Experimento exitoso!!! :+1: :+1: :+1: :+1:

Pero ultimamente me ronda una pregunta que no deja de darme vueltas y vueltas…

¡¡¡¡Qué haceis tu y @Fredyx con los experimentos!!! ¡¡¡¿¿¿Cómo los gastais!!!

Porque ahora, y antes de meterme con los arreglos y jabones que hice (tendré como 1 Kg :upside_down_face: :upside_down_face: :upside_down_face:) estoy intentando gastar una crema Kent que compré hace años y es que no hay c*jones de terminarla.

Me gustaría hacer otros experimentos y otros jabones pero… ¿¿¿¡¡¡¡Cuando los gasto???

Saludos

1 me gusta

Ese es un problema, sí señor… Cuando haces jabones los quieres probar a conciencia como es lógico y entre unas cosas y otras no te queda casi tiempo (ni espacio físico en casa para probar otras cosas).

2 Me gusta

Muchas gracias!! La verdad es que este es uno para evolucionar.

Pues has dado con una de las pellas que tiene esto de hacer jabones.

Afortunadamente, los que suelo hacer son para regalar, esos no son ningún problema. Los experimentos los suelo hacer con cantidades pequeñas, 100g-150g.

Aquí hay 4 variantes:

  • Los malos van a la basura.
  • Los que se pueden transformar los guardo para mezclar con lo que les falta.
  • Los pasables con un aroma característico los uso para preacondicionar nudos.
  • Los buenos, para evolucionar, regalar y usar.

Los que veas que están bien, regálalos. La gente lo agradece.

Yo he visto que el formato bueno para hacer pruebas son los 100g. Para rendir cuentas de ellos, y cuando ya los he calibrado, cargo como si no hubiese un mañana.

7 Me gusta

Hoy andaba cocinando un jabón. Es la versión del jabón que regalaremos.

Las pegatinas aún están en pruebas y andamos ultimando su diseño.
El bote de plástico, algo más pequeño es para poner a prueba y ver si hay que retocar algo antes de que lo regalemos.

La lata es un regalo para un amigo al que le prometí uno de nuestros jabones. Este en concreto.

Como con todos los jabones, pruebas a las 24 y 48 h, a la semana, a las dos semanas y al mes de hacerlo. El espumado en la mano ha sido sensacional, muy cremosa y densa, con la textura de la nata montada. Desliza muy bien dejando la piel de las manos muy suaves. Creo que va a gustarle a los que la reciban.

Como aroma, nuestra propia fragancia 441. La Santa la described como una mezcla entre Nenuco y 4177 con ligeros toque de jazmín de fondo.
Ya os contaré.

25 Me gusta