He pegado al camarero. Volumen 10

A mí nadie me preguntó mi opinión y seguramente es porque yo ya me encargo de darla aunque no me la piden :rofl:. Aquí va.

Yo siempre digo que al cuerpo hay que darle lo que necesita para poder funcionar bien. Y la nutrición es, para mí, uno de los 6 pilares de una vida plena. El cuerpo es la maquina perfecta, perfeccionada durante millones de años utilizando las experiencias de la realidad que nos rodea. Está adaptada al máximo en eficiencia.

La próxima pregunta podría ser: Qué es lo que necesita el cuerpo? Pues para eso podemos mirar los atributos que tiene el cuerpo para funcionar. Si sabemos que los animales que comen hierba tienen más de un estómago y una cantidad grande de muelas para poder digerir ese alimento y sabemos que nosotros no tenemos esos atributos, qué conclusión podemos encontrar?

Si vemos que nuestros dientes y nuestro sistema digestivo funcionan bien con ciertos alimentos y menos con otros alimentos, que conclusión podemos encontrar? Si analizamos el estado del cuerpo si utilizamos ciertos alimentos y el estado si utilizamos otros, de eso también podemos sacar conclusiones.

Está claro que cada uno vive su vida como quiere si eso no supone un peligro para otra persona. Libertad y Amor. Pero cuando a mí me llega un cliente que solo quiere comer alimentos que no tengas procedencia animálica, los aviso. No porque no sea posible pero porque el trabajo que van a tener que hacer para ofrecerle al cuerpo todo lo que necesita para funcionar bien, es mucho más grande y difícil. Un buen ejemplo son los aminoácidos esenciales que productos de animales contienen todos. Para reunir estos 9 ácidos en una comida vegetariana o vegana necesitamos hacer combinaciones de diferentes alimentos. Con un chuletón es suficiente para alguien que no tenga ese deseo.

No voy a entrar en razones, lo dicho, cada uno vive su vida como quiere. Pero eso es desde una perspectiva social. Desde una perspectiva biológica, no es eficiente. No está en linea con la maquina perfecta que es nuestro cuerpo. Es como poenerle unos paneles solares a un F1. Lo vas a poder conducir? Pues si, podrás hacerlo funcionar. Pero tiene atributos que necesitan otro alimento diferente para rendir mucho mejor de una manera mucho más fácil y eficiente.

Como tampoco tienes tiempo de pasarte por Galicia eh…
:joy: :joy: :joy:

7 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

Lamentablemente, dista mucho de serla.
Bueno, para los médicos, afortunadamente :joy:.
En serio, todavía hay cosillas que pulir.

Sobre todo, no tenemos las enzimas necesarias para su metabolismo, las celulasas.

El problema es que esa decisión la están tomando menores adolescentes con el visto bueno de sus padres. Y está llevando (las he visto) a consecuencias poco deseables.
Además de esos hábitos de vida que suele llevar asociados.

¿A ti nunca te han dicho que eres un cabrón con pintas colorás? :joy::joy::joy:
No me recuerdes más mi error caminaril de esta primavera, ese secarral inmenso y yo acordándome a cada paso del verdor, el frescor de esa tierra privilegiada.
Y anímate a venir a la quedada del 15 de junio. @Xavieiro y yo hemos conseguido billetes a precio asequible, todavía deben quedar, si no atrasas mucho la decisión.
Y si no, como @Ruben , al ALSA.

7 Me gusta

Dentro de lo malo estás mejor ahí. En la habitación de los ricos el decorador daltónico habrá dispuesto de un presupuesto mayor para malgastar, y eso habrá contribuido a generar una estancia donde descansar y alcanzar la paz interior hubiera sido imposible.

5 Me gusta

Tu nunca viste el cuerpo de mi novia. Ya estarías más de acuerdo con mi opinión :heart_eyes:

Siempre. Pero el cuerpo ha ido puliendo cosas a lo largo del tiempo. Y los problemas que vemos hoy en día es porque los cambios en el entrono se han hecho a un ritmo vertiginoso que el cuerpo aún no ha podido (y quizás no podrá) asimilar.

Un apunte muy correcto. La esencia de lo que digo es que no estamos capacitados para un uso eficiente de estos alimentos. No como otros animales. Si miramos las herramientas que tenemos, podemos deducir los mejores alimentos para nuestro funcionamiento. Verduras y frutas sí pero muchas verduras preparadas. Por cocción por ejemplo. Eso solamente fue posible a partir del fuego y de los recipientes. No desde el principio del tiempo.

Yo también. He dado 250 horas de clases en 23 escuelas primarias en los Países Bajos. He hablado con muchos jóvenes que ya tenían problemas. Y problemas graves como Diabetes tipo 2. En niños…!
Estas personas con 25 años vivirán en un hospital constantemente. Eso no es vivir.

Normalmente cada tantos días me lo recuerdan sí :rofl: :rofl: :rofl:
Lo digo desde el deseo que tenía de conocerte y compartir mesa. Viene de buen corazón y mejores intenciones.

Estoy de viaje ese día. Voy a pasar unos días con la familia en Barcelona y justo ese día viajo de vuelta a casa. Si no fuera así, me lo pensaría seriamente. @Xavieiro es muy buena compañía y conocer a @Ruben también es una de las cosas que me quedan por cumplir!

7 Me gusta

No hay que ser radical compañero. Yo soy vegacionista 100% salvo en las 5 comidas al día. Es como el Ramadán pero en cómodos plazos.

4 Me gusta

A mí me dijo un amigo que en las sus reuniones con los sus amigos, cuando asisten nutricionistas o médicos, si hay un primer consejo, clava la taramundi en la mesa con mirada fiera, y ya todo transcurre plácidamente hasta el final, haya lo que haya de comer o beber sobre la mesa.

7 Me gusta

Entorno ideal para realizar un intercambio genético/cultura intergaláctico, sin prisas. Humm, no veo el mueble bar :thinking:

10 Me gusta

Me lo apunto, hay que morir aprendiendo . Hasta ahora sacrificábamos un nutricionista y luego la comida iba como la seda. Nunca es tarde para mejorar.

5 Me gusta

Tu eres muy violento, necesitas pasarte unos días en el Altitplano con el Hare Krisnha para calmar esa violencia.

5 Me gusta

Yo respecto el tema de lo vegetariono, vegano etc, pero la verdad que a veces ves cada cosa que te da que pensar.

Hace años un amigo mío, un brasileiro, carioca para mas señas, fue evolucionando poco a poco en su forma de comer.
Cuando lo conoci era carnivoro, al poco tiempo se hizo vegetariano aunque comía pescado. Después de hizo lactovegetariano, solo comía leche y huevos, además de vegetales, posteriormente se hizo vegano, y lo último fue hacerse cruditis, solo alimentarse con alimentos crudos.

Pasado un tiempo se fue para Río de Janeiro, y un dia que yo andaba por allí contacte con él y me invito a comer a su casa, allí me fui con la idea de que me iba comer unas ensaladas, al llegar vi todo dispuesto para un churrasco a lo brasileño, cantidad y cantidad de carne de todo tipo de corte, alcatra, bife, filet mingno, maminha, linguiça, picanha, calabresa, coraçao de frango etc.

Y le dije,

Oi Lucas é para quem é tanta carne
É pra nois, a gente virou carnivoro

9 Me gusta

Esta semana voy algo retrasado, salud collacius, vamos @Ruben que somos de buena añada

IMG-20240428-142624

10 Me gusta

Bueno…Una neverita …debajo de la TV…:person_shrugging::person_shrugging:

Me he pasado con el desayuno buffet del hotel…

Así que no tengo hambre…

Pero alguna tapa cae…




Brutal… No rebaño los platos con la lengua…por qué me da cosa…:face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye:

Carne al ajillo y conejo

Mi mujer se pide un café y yo otra birra con tapa alitas

Mucho mejor que ayer noche…

15 Me gusta

Salud kike !!!

5 Me gusta

Pues a mí me diréis lo que queráis pero una proteína vegetal nunca podrá compararse a una proteína animal, al menos en la misma proporción.

Si es cierto que los que hacen dieta vegetariana durante un tiempo dicen sentirse mejor, más ligeros, limpios o desintoxicados. Pero a largo plazo también reconocen sentirse más flojos, con menos fuerza y frágiles.

10 Me gusta

Los vegetarianos tendrían que tomar por lo menos dos veces a la semana ración de pescado azul.

6 Me gusta

Este @Carl se pone muy bravo con la pitanza, poca broma :rofl:

6 Me gusta

A ver,una ensaladuca con corderu a la estaca nun ta mal…

7 Me gusta

Si falta @Ruben te lo digo yo: tiene rabo :rofl:

7 Me gusta

Y sin ensaladuca :point_up:t3:

6 Me gusta

Y grande añado :point_up:

7 Me gusta