He pegado al camarero. Volumen 10

Ya sabía yo que iba a escocer

6 Me gusta

Coime ye lo que ayuda a la digestión, sin pimentucos empacha más jjjjjj

4 Me gusta

"Mi mamá tenía muchos problemas. No dormía y se sentía agotada. Era irritable, gruñona y amargada. Siempre estaba enferma, hasta que un día, de pronto, ella cambió.

La situación estaba igual, pero ella era distinta.

Cierto día, mi papa le dijo:

  • Amor, llevo tres meses buscando empleo y no he encontrado nada, voy a tomarme unas cervecitas con los amigos.

Mi mama le contestó:

  • Está bien.

Mi hermano le dijo:

  • Mamá, voy mal en todas las materias de la Universidad…

Mi mama le contestó:

  • Está bien, ya te recuperarás, y si no lo haces, pues repites el semestre, pero tú pagas la matrícula.

Mi hermana le dijo:

  • Mamá, choqué el carro.

Mi mama le contestó:

  • Está bien hija, llévalo al taller, busca cómo pagar y mientras lo arreglan, movilízate en autobús o en el metro.

Su nuera le dijo:

  • Suegra, vengo a pasar unos meses con ustedes.

Mi mama le contestó:

  • Está bien, acomódate en el sillón de la sala y busca unas cobijas en el clóset.

Todos en casa de mi mamá nos reunimos preocupados al ver estas reacciones.

Sospechábamos que hubiese ido al médico y que le recetara unas pastillas de “me importa un carajo de 1000 mg”

Seguramente también estaría ingiriendo una sobredosis.

Propusimos entonces hacerle una “intervención” a mi mamá para alejarla de cualquier posible adicción que tuviera hacia algún medicamento anti-berrinches

Pero cuál no fue la sorpresa, cuando todos nos reunimos en torno a ella y mi mamá nos explicó:

"Me tomó mucho tiempo darme cuenta de que cada quien es responsable de su vida, me tomó años descubrir que mi angustia, mi mortificación, mi depresión, mi coraje, mi insomnio y mi estrés, no resolvían sus problemas sino que agravaban los míos.

Yo, no soy responsable de las acciones de los demás, pero sí soy responsable de las reacciones que yo exprese ante eso.

Por lo tanto, llegué a la conclusión de que mi deber para conmigo misma, es mantener la calma y dejar que cada quien resuelva lo que le corresponde.

He tomado cursos de yoga, de meditación, de milagros, de desarrollo humano, de higiene mental, de vibración y de programación neurolingüística, y en todos ellos, encontré un común denominador: finalmente todos conducen al mismo punto.

Y, es que yo sólo puedo tener injerencia sobre mí misma, ustedes tienen todos los recursos necesarios para resolver sus propias vidas.

Yo sólo podré darles mi consejo si acaso me lo piden y, de ustedes depende seguirlo o no.

Así que, de hoy en adelante, yo dejo de ser: el receptáculo de sus responsabilidades, el costal de sus culpas, la lavandera de sus remordimientos, la abogada de sus faltas, el muro de sus lamentos, la depositaria de sus deberes, quien resuelve sus problemas ó su llanta de repuesto para cumplir sus responsabilidades.

A partir de ahora, los declaro a todos adultos independientes y autosuficientes.

Todos en casa de mi mamá se quedaron mudos.

Desde ese día la familia comenzó a funcionar mejor, porque todos en la casa saben exactamente lo que les corresponde hacer".

7 Me gusta

Hoy volvemos a una de las memorias quizás mas emblematicas de este hilo en honor a nuestro @Ruben. El tema de hoy es: Los dos Pulgares.

Todos conocemos la foto donde sale el Guaje con su pose tan distinctiva. Dos pulgares apuntando hacia arriba y una mano ligeramente por encima de la otra. Calva bien rasuradita y fresca. Mirada variable, de melancólica a exuberante.

Esta pose tan característica, para mí, me trae recuerdos porque funciona sobre mi sistema nervioso e instala un código que todos llevamos dentro. El de la fraternidad. Normalmente cuando queremos indicar que todo nos va bien, lo indicamos levantando 1 pulgar. @Ruben, como buen pastor de su rebaño de ovejas que somos, nos ofrece 2 pulgares. Para tranquilizarnos.

Cuando vemos esos dos pulgares, podemos afrontar los retos de la vida un poco mejor. El Guaje nos dió 2 pulgares, tenemos que seguirle el ejemplo y hacer de tripas corazón! Podemos ver en su mirada melancólica que no todo siempre sale como esperamos. Que no todo siempre se adapta a nuestra situación. Pero coime…si él puede, también puedo yo!

Muchas veces, al ver que el lider, el cabecilla, el que hace para los demás sin necesariamente sacar provecho personal, sigue caminando con la cabeza alta, sacamos fuerzas e inspiración de donde algunas veces no las hay. Eso es lo que yo sace de esos pulgares…fuerza de vida, valor y fraternidad.

Ojala volvamos a ver esos pulgares apuntando hacia arriba pronto otra vez!

13 Me gusta

Yo no siento envidia del compañero @Gacelito , se va a poner como un pollo capón y allá el. Lo que me jode es que me crezca la nariz cuando hablo desde el corazón

5 Me gusta

Tiene que ser en verano, con @Ruben sin chaqueta, y su todoterreno polo piqué :point_up:t3:
Es como el posado anual playero de la Obregón en versión hilo camarero :smile:

9 Me gusta

98

10 Me gusta

El tien los güeyos como el Dioni, un pa cada llau jjjjjj

7 Me gusta

Es asombrosa la corrección instantánea del campo visual humano. Cero interés en el norte, giro automático al sur.
Milenios de evolución hasta alcanzar la infalibilidad.

7 Me gusta

Aun menos mal, le pudo haber llamado flamenquines o cordon blue, o filetes empanados rellenos de jamón y queso.

7 Me gusta

Cualquiera de esos está muchos escalones por encima. Fuchi de los gordos al san Jacobo.

4 Me gusta

¿Adivina quien le llamaría a ese tipo de filetes rellenos cordon blue?

6 Me gusta

Cien duros por Napoleón :point_up:t3:

7 Me gusta

No voy a ser cruel como ustedes con los restos del buitre. Pero cuidado con las patatas crudas que sientan malamente

4 Me gusta

No se si os interesan como se aparean los armadillos, pero como calzan que barbaridad, Rocco Sifredi al lado de los armadillos no es nadie.

Por cierto estan sabrosisimos, tienen un carne muy rica, yo lo probé en Brasil, allí le llaman tatú, esta prohibida su caza, pero estando por un Estado que se llama Piaui me invitaron a comerlo, igual que el jacaré, el caiman.

4 Me gusta

Cómo van las raciones de San Jacobo de ternera?

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Te presta meter piquilla, pajarraco

4 Me gusta

Hay confianza.

Por desgracia engorde 3kg en una semana en Asturias. Esto no es de broma. :rofl::rofl::rofl:

7 Me gusta

Te jodes, haber estao a lechuga :joy::joy::joy::joy::joy:

5 Me gusta

Coméis menos verdura que los leones de África

7 Me gusta