He pegado al camarero. Volumen 10

Pues sin ser tan antiguo, finales de los 70, mi padre compró uno, también de S&P, y creo que le costó unas 2.000 ptas.
Otro cacho de hierro.
Lo tiene mi hermana y todavía funciona perfectamente.

9 Me gusta

Coño, gracias por dar el nombre de la marca, no lo conocía. Pensaba que era Senén y Purita o algo así.
Mi madre y mi güela tuvieron un par de batidoras de esa marca.

9 Me gusta

Es decir que con 45 ventiladores en los 70 te daban un Seat 600 (90.000 pesetas ). Voy a ver si se la clavo al chino porque me conformo con un 500

5 Me gusta

Uno, dos, tres, cuatro… ocho, nueve y diez.

SEAT 600: hasta 1973, según wikipedia.
Creo: no estoy seguro.

6 Me gusta

Espero que no, pero vamos que tampoco me importaría mucho que funcione o no funcione.

Se lo pedí a mi amigo como recuerdo porque lo llevo viendo en la droguería funcionando todos los veranos desde que era pequeño cuando mi madre me mandaba allí a comprar alguna cosa a sus padres.

Esto es algo así como la bombilla de filamento que hay encendida y sin apagarse desde hace no se cuantísimos años en un parque de bomberos de Nueva York.

10 Me gusta

Amén!

Hoy se fabrican cosas para vender. Y como es evidente que cuanto más vendes, mas ganas…lo más rentable es que el cliente compra mucho y frecuentemente. Si una lavadora te dura 30 años (como nos duró a nosotros la primera lavadora que tuvimos en casa) pues no ganas mucho. Ergo…hacer cosas que no duren. Así vendes más.

Plan sin fisuras.

Y lo peor? Que yo no me lo invento, esto es la realidad de hoy. Creo que esto es una de las razones por las que nos gustan las maquinillas bien hechas. No nos gusta que nos tomen el pelo…

14 Me gusta

La obsolescencia programada que llamen collaciu…

9 Me gusta

Muy típico del correcaminos

7 Me gusta

Hombre, es un Soler y Palau. Palabras mayores.

7 Me gusta

No home no. Eso funciona hasta bajo el agua. Lo atas con un cordel de bramante en la silla de la playa, invertido bajo el culo, y te haces un fuera borda que llegas a Mallorca.

8 Me gusta

:point_down:

12 Me gusta

Encima de tener que esperar a que acabe la paisana en el Primark, van y lo retratan así. Mal día para ese buen hombre.

8 Me gusta

S&P es lo top, para el guaje y la guaja.
¿Que te da un calentón?
S&P, calidad y buen precio.
S&P

6 Me gusta

Fuchi a @FranMad, cuando lo pille ya se puede ir preparando por bocas y por gafe…

:rofl::rofl::rofl:

Pues ni media hora, ni cinco minutos, cuando llegué a casa con él y su porquería añeja apuntaba para atrás, pero yo con la ilusión y las ganas de limpiarlo ni me fije…

IMG-20240416-122921

El tornillo que sujeta la pletina a la rueda dentada para hacer el vaivén estaba partido o se partió por el camino, de momento se queda así, más adelante veré cómo puedo sacar el trozo de tornillo para poner otro…

IMG-20240416-235015

9 Me gusta

Traemos en la guitarra la bomba de neutrones
El artefacto más peligroso que mete ruido por los salones
Acaban de inventarlo unos sabios vividores
Juntando cuatro modernos y dos viejos sabrosones

El secreto de la máquina está en el ventilador
Que mercachifles y marineros trajeron de Caribe y de Ecuador
Juntaron rumba y flamenco y le dieron nuevo sabor
Al ritmo de los gitanos de Somorrostro hasta Mataró

El ventilador, el ventilador
Máquina
El ventilador, el ventilador
Camina

El ventilador, el ventilador
Máquina
El ventilador, el ventilador
Camina
¡Ay!

El ventilador, amigos, es un invento que ha hecho furor
Porque juntan la guitarra, la armonía y la percusión
Seguros de que no pare su ritmo demoledor
La rumba se afinca sola y va bien segura en el batidor

Este truco tan ingenioso y de fácil ejecución
Seguro que no conoce ni el mismísimo James Bond
Todas las grandes potencias, ay, pretenden averiguar
Hasta el Pacto de Varsovia, el Pentágono y :fist: la OTAN

El ventilador, el ventilador
Máquina
El ventilador, el ventilador
Camina

Viva Gato Pérez, viva la rumba catalana. :fist:

Viva el ventilador, fuchi al aire acondicionado.

6 Me gusta

Cago’nsos con el ventilador S&P, anda que no son flojos ni na’, solo ha aguantado funcionando 60 años de nada, voy a ver si encuentro el papel de la garantía.

Fuchi a los ventiladores, seguro que los guajes de Locomía no pasaban calor con los abanicos…

:rofl::rofl::rofl:

7 Me gusta

Te ha traído mala suerte el hilo camarero 10. Ya le dije yo a @Ruben que aún quedaban 200 y pico mensajes del 9 :ok_man:t2:

8 Me gusta

Que nooooooooo, que ya te lo dijo el Guaje, que a él siempre le gusta dejar propina…

6 Me gusta

Viene de familia adinerada y se nota. Encima cobra pensión por calvo

6 Me gusta

Buenas a tod@s.

En referencia a un mensaje que dejó el compañero ‘MacAco’ sobre Guadix

image

, me gustaría dejar una anécdota al respecto.

Siendo mi padre, como era, de Guadix, hace ya muchos años viajé con mi mujer e hijo, y visitamos el lugar.
En una plaza interior muy bonita, y llena de bares para ‘tapear’, me fijé en que lo que pagaban las mesas por ‘tapear’ parecía a buen precio, así que decidimos quedarnos a comer, y optamos por uno lleno de familias.
Recuerdo que nos ‘soplaron’ más que en Catalunya… No quiero malpensar, pero creo que nos tomaron por ‘guiris’… en fin.
El caso es que, años después, en una reunión de motos que hicimos por aquellas tierras - recuerdo que bajamos 3 ‘descerebrados’ desde Barcelona, para un fin de semana… volvimos a parar a la misma plaza un ‘montón’ de moteros ‘hambrientos y con ganas de cerveza’ - … no yo, que no me va -. En cuanto llegamos les dije: a cualquier sitio MENOS aquel: ‘Amor, con amor se paga’.

NOTA: el año pasado, pude visitar el lugar donde nació mi padre, gracias a la amabilidad del Registro Civil de Guadix… al que, explicándoles el caso de que mi padre ya era fallecido, me enviaron indicación de su partida de nacimiento. Buena gente, siempre hay…

Saludos y…

11 Me gusta