He pegado al camarero. Volumen 11

Me refería a la conveniencia de tener una milicia armada, no enfadarse.

En eso, como digo, estamos de acuerdo.

4 Me gusta

Eso nunca

Esto es un residuo de la historia de los EEUU. Los Ingleses y la corona estuvieron mucho tiempo gobernando este país. Hasta que no se rebelaron los americanos, no hubo cambios. Y lo mismo con su guerra civil, cada bando intentaba proteger su modo de ver la vida.

Cuando un gobierno tiene impunidad absoluta…es más, que pueda crear impunidad absoluta cuando y como le parece, quién son los que pagan? Pues si los que tienen que pagar tienen uno o más instrumentos para llamar a responsabilidad al gobierno, quizás el gobierno no se dejaría llevar por las tentaciones de no servir a aquellos que tienen que servir porque les han dado su confianza y les pagan el salario.

La integridad personal es jodida. Está fundada en que hagas lo justo aunque nadie te está observando. Lo haces porque tú crees que es lo correcto. No porque alguien te dé una medalla. La historia nos demuestra que la mayoría de gobiernos no tienen esa integridad. Por eso existe la segunda enmienda. No digo que sea la solución más elegante pero el problema que intenta solucionar tampoco es elegante.

Cuál sería una posible solución a esta situación en tu perspectiva?

4 Me gusta

Más policía, qué remedio. ¿La solución perfecta? La “Unidad precrimen” de Minority Report, como es lógico formada íntegramente por mujeres debidamente entrenadas para la lucha cuerpo a cuerpo :wink:

4 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:
Que me vengan a tomar declaración por favor ya!!!

4 Me gusta

Estáis salíos cuan perro de aguas (desconozco el motivo del dicho), o calientes como palo de churrero :rofl::rofl::rofl:

5 Me gusta

En Galicia no se come el pulpo femenino, por lo menos en las pulperias que se instalan en las ferias en el interior de Galicia que es donde realmente se come el mejor pulpo. Tampoco se come la cabeza, solo los tentaculos.

Si que hay lugares en Galicia que pondran cabezas, y pulpos de genero femenino, suelen ser en lugares de la costa, muy turisticos y por encima te lo van a cobrar a precio de oro, cuando aquí en el interior una ración del mejor pulpo del mundo tiene un precio fijo, 11 euros, que viene marcado por las fiestas de San Froilan de Lugo.

Tengo un master en pulpo a feira.

5 Me gusta

Esto es un poco de un libro del Smedley Darlington BUTLER Mayor General Norteamericano

que después de la WWI crítico los orígenes de las guerras..

Se murió en 1940

Menos mal… O si no se moriría de tristeza…

2 Me gusta

Vamos con un chista al estilo Matias Prats:

¿Como se distingue un pulpo de una pulpa? Apulpandolos. :raised_fist:

3 Me gusta

Yo en Ferrol no te puedo recomendar con seguridad donde te ponen un pulpo decente..

Pero si me puedo Arriesgar en RESTAURANTE NUEVO MUNDO en la ensenada de la MALATA, al lado de la FERIA DE MUESTRAS, justo enfrente de la antigua Escuela de Ingenieros Navales.

2 Me gusta

Soy un talibán del pulpo a feira y fuera del interior de Galicia, no lo como porque como aqui no lo hay, por algo ese plato nacio aquí, si que como por ejemplo el de Mugardos que esta muy rico, pulpo a la mugardesa, o el de la Illa de Ons, pero fuera de aqui te van a timar con el precio y con la calidad.

4 Me gusta

Jamás lo habríamos creído :rofl:

4 Me gusta

3 Me gusta

I love octopus to the party. :raised_fist:

8 Me gusta

Ese vino tiene pinta de ser más duro que la carne de pescuezo :rofl:

7 Me gusta

This is wine Barrantes, el único vino que ayuda a hacer una buena digestión del pulpo.
Hoy es día de feria en mi pueblo así que ya sabéis lo que voy a comer, octopus in the party.

Cuando me muera que me metan en el féretro, una ración de pulpo, una taza de vino Barrantes, una hogaza de pan, unos palillos, un café de pucheiro y con unas gotas de aguardiente gallego y ya veréis que rápidamente encuentro el paraíso

8 Me gusta

Eso es un vino como Dios manda, se lo das de beber a uno de Villablino o de Valdeón y lo saben apreciar, son gente curtida en batallas, pero a los finolis que andais por el Húmedo o por el Romantico bebiendo el clarete con gas, os revienta, os manda para el hospital.

7 Me gusta

Tiene razón Javier, fuchi a ese clarete de Valderas, yo soy cerca de la zona de Toro y cuando era pequeño mi abuelo hacía un vino tinto que lo echabas una vez y ya manchaba el vaso para toda la vida :rofl:

Ahora ya nos hemos refinado y si le das bien con Fairi sale todo :wink:

6 Me gusta

Mi vino del dia a dia es el Bajoz de Toro, el vino tiene que ser duro y espeso, no aguachirri.
En la taza de vino que te ponen ese vino de Barrantes te echan despues el café de pota con unas gotas de aguardiente y eso sabe a gloria.
Eso se lo bebe un finolis y lo tumban.

El plato de pulpo ni se lava, se mete en una tinaja de agua, y hala para la siguiente ración.
En un pulperia de las que se montan en las ferias no hay que tener escrupulos, hay que tener el estomago a prueba de bomba, hay que estar curtidos, si no lo vas a pasar mal.

Daros cuenta que compartes mesa con gente que no conoces, compartes el pulpo con los palillos, ya digo el plato donde se sirve se lava en una tinaja alli mismo, el pan se apoya en la misma mesa y sirve para apoyar el pulpo y despues rebañar el plato, si no se rebaña el plato no sabes lo que te pierdes.
La taza se lava en un tinaja parecida a la del plato de pulpo, y el café se sirve en esa misma taza. Los más curtidos al acabar de comer, se ponen el palillo en la boca mientras le piden la cuenta al que sirvio el pulpo y la cuenta al que sirvio el pan y el vino.
Y ya sabeis cuenta fija, el pulpo 11 euros la ración, y la del pan y el vino, 3,50 euros, y ese precio es fijo durante unos años, aunque suba o bajen los precios de los productos, solo se altera cuando lo deciden los pulpeiros en la fiesta de San Froilan en Lugo.

Ese es el ritual, y asi esta desde de los siglos de los siglos y al que no le guste, que se vaya a una hamburgueseria.

6 Me gusta

Léase la Galicia Profunda (Ourense capital!)

Hay pulpeiros que te la meten si le caes bien como extra. Hay que guiñarles el ojo.

Sí, marcado por el Cartel de Froilán. Los de Medellín son chavales comparados con estos.

6 Me gusta

La meca del pulpo está en O Carballiño, en Ourense desconozco dónde comer pulpo, pues ahí suelo comer anguilas fritas y cabrito. Si lo tengo comido en la feria de Allariz y está muy rico aunque tiene un defecto muy grande y es que te lo ponen con pan de barra y el decálogo de buen pulpeiro dice que tiene que ser pan de mollete de trigo del pais

7 Me gusta