He pegado al camarero. Volumen 2

Mieres, cuenca minera. Nacido en Abril 71, y con trece meses llevado Badalona.

:rooster:

5 Me gusta

Y mi guela materna Antonia, madrileña pura cepa, 1899-1985, les llamaba “Alcahueses”

:rooster:

5 Me gusta

Por supuesto, todo respetable, aunque para mi es un tótem, en lengua Castellana nada que se asemeje, e incluyo un buen puñado de poetas.

2 Me gusta

Finito, no más alcohol por hoy. El alcohol no es bueno.

8 Me gusta

Un dia lei que beber era malo. Desde aquel dia, deje de leer.

:rooster:

4 Me gusta

Siempre que bebo pacharán me acuerdo indefectiblemente de mi difunto abuelo materno.
Como buen navarro (era de Oteiza) siempre hacía pacharán casero.
La primera vez que lo probé, tendría unos 8 o 10 años…hoy cualquiera que dejase a mano el alcohol a un niño seguro que tendría un problema, pero eran otros tiempos.
De vez en cuando me subía a la banqueta y abría el armario de la sala para olisquear aquel líquido rojo que mi abuelo hacía en casa…hasta que un día probé.
Esa primera impresión jamás se me olvidará; aquella cosa dulce y fragante no era comparable a nada que en mis 8 o 10 años yo hubiera probado.
Un día el abuelo Miguel me pilló y me dijo: mocete!!.. que no te vea yo que te pegas morradicas de pacharán a escondidas que del palo que te doy se te quitan las ganas pero rápido rápido.
En fin; el caso es que ya nunca lo volví a probar hasta que tuve más edad, pero siempre le pedía permiso, por si acaso…era persona a respetar :grimacing:
Siempre fui desde chaval con el a buscar setas y endrinas, y era el típico hombre de campo, que no daba demasiadas explicaciones de porqué esto o aquello, pero sabía cuáles eran las buenas y cuáles las malas.
De aquellos años, me quedan esas dos aficiones aprendidas con el, las setas y las endrinas.
Curioso que nunca llevaba agua al monte, siempre llevaba la bota de vino, y en los descansos, echábamos unos tragos…también con 10-12 años…lo dicho, eran otros tiempos, si hoy alguien le hubiera visto darme vino, fijo que iba enchironao pero rápido…
Jamás he tenido ningún problema; bebo muy ocasionalmente y poco, disfrutando de la calidad y no de la cantidad.
Supongo que para llegar a tener problemas con el alcohol, tienen que darse varios factores, que por una u otra razón yo no he sufrido.
El abuelo Miguel murió en casa, agarrándome la mano y dejando de respirar delante de mí, el pobre; tenía yo 14 años.
Cáncer de estómago que para cuando se lo descubrieron (los controles no son como los de ahora) estaba ya en fase terminal…fue abrir, ver lo que había y cerrar.
Una de sus preocupaciones principales, si no la que más le importaba en sus últimos días, fue si yo me iba a saber desenvolver en la vida e iba a ser capaz de valerme por mí mismo…(empezaba en el instituto en otra provincia).
En fin; todos los recuerdos que tengo, aún a pesar de ser la única persona que estaba en la habitación en ese momento y el que le agarraba la mano cuando estaba ahogándose antes de dejar de respirar, y morir, son no buenos, si no los mejores recuerdos que se pueden guardar de una persona.
Aún a día de hoy le hecho de menos.
Por cierto, y hablando del pacharán, mi abuelo pasado un tiempo, no demasiado, colaba el pacharán y le quitaba las endrinas.
Y hay que hacerlo así, porque llega un momento en que las endrinas no dan más fragancia ni sabor, y lo que empiezan a hacer es potenciar un amargor innecesario y despreciable, debido al hueso.
Mi suegro no lo hace y siempre le pregunto cuánto llevan las endrinas y al de un tiempo, cuelo el pacharán y se las quito.
No es navarro :sweat_smile:

15 Me gusta

De cáncer de estómago y esófago se fue mi padre en tres meses, después de una operación bestial en la que le quitaron esos órganos y le trasladaron parte del colon para empalmar el tubo intestinal de la laringe al intestino delgado. Volvió a casa, y volvió a comer aunque poco, pero se fue. Ese tipo de cáncer es muy jodido.

8 Me gusta

Besar tus labios quisiera
Besar tus labios quisiera
Malagueña salerosa
Y decirte niña hermosa
Que eres linda y hechicera
Que eres linda y hechicera
Como el candor de una rosa

3 Me gusta

Según me lo cuentas, es como si lo estuviera viendo.
Debieron quitar aquí y empalmar allá, pero por decir que habían hecho algo, porque realmente no había solución.
Yo creo que si lo hubieran dejado como estaba, casi que mejor; era imposible remontar aquello.
Mi aitite (abuelo) tras operar, comía como un pajarito el pobre, y eso que era hombre de 1.90 y 100 kg, que estaba como un toro y comía como tal.
Jo, ahora me estoy acordando, cuando estaba ya muy mal, que estaba todo el rato en cama, oyes, que era también muy cansado para mí estar allí sentado y velando todo el rato por si quería algo…y un día, como estaba todo el rato agarrado a mí de la mano, en una de estas que se quedó dormido, fui a la cocina de la abuela y del fregadero cogí un guante de esos de fregar de goma, y lo llené de agua caliente y se lo puse en la mano, para que pensara que era yo y por lo menos así poder descansar los ratos que el dormía…
Buah chavalll, en buena hora :joy: cuando me pilló y vio lo que le había puesto allí…por poco me cruje :rofl: :man_facepalming:
En fin.
Mi abuela, murió al año siguiente, cáncer de útero; también en casa.
Llegó un momento, que…en fin, prefiero zanjar el tema, porque hay cosas que mejor no contar.
@Ruben ande estas?
Sofá? o Piltra?

7 Me gusta

Me habéis hecho la 13-14 y abandonado como el desodorante barato, jajajaja.
Bueno, apagando que es gerundio.
Mañana será otro día :wave:
Abrizos :hugs:

5 Me gusta

En sofa, a punto de descorchar la botelluca del chino.

:rooster:

10 Me gusta

Yo no lo aguanto desde que leí que en uno de sus pasadones le reventó un vaso en la cara a una fan que “le molestó” pidiendo un autógrafo.

Aparte que me parece un pseudo poeta de rima fácil que vive de su aura canalla.

5 Me gusta

Mochuelo en el sofa.

:rooster:

6 Me gusta

tu eres de fritos o de boca bits? Esta es una buena pregunta

4 Me gusta

De Fritos Matutano. Aunque con la vejez me hice parroquiano de las patatas onduladas.

:rooster:

5 Me gusta

Salut!

:rooster:

8 Me gusta

Rubén,si se te ponen a tiro prueba estas patatas.
Las hacen en Arteixo a 200 metros de mi trabajo.
Riquísimas.

Como curiosidad,en la película coreana Parásitos sale una lata de ellas.

Allí es un producto gourmet super buscado.
Solo venden una lata por persona en la tienda.

9 Me gusta

Buena pinta. Tomo nota!

:rooster:

3 Me gusta

Así los llaman mis abuelos… Alcahueses… Todos Segovianos.

Saludos.

3 Me gusta

Parroquianos a la par que compañeros, ruego perdonen mi súbita desaparición de anoche en el hilo a pesar de aparecer como conectado, me levanté, fui al dormitorio, me puse un pijamin, me recosté sobre la cama y ahí quedé hasta hace escasos 30 minutos… :sleepy: Morfeo me apartó del foro.

Pero ya puesto al dia.
Jo @Desmond, vaya vivencias, se me puso la carne de gallina al leerte, hay que ser fuerte para vivir al pie del cañon todo eso con 14 añitos.

6 Me gusta