He pegado al camarero. Volumen 2

En realidad es que voy dando largas. Me apetece una temporada sabatica. Han sido diez ligas seguidas.

3 Me gusta

¿En que categoría está el club de tu hermano actualmente?

2 Me gusta

Actuales campeones de Primera Division.

4 Me gusta

Cada uno es como es. Si no fuera cerradete ni payés no sería el. Piensa que en Mallorca, cuesta entenderlos, hasta para un catalán.

A mí me parece loable lo de este niño, que va a ir creciendo y se va a hacer hombre, y nos va a dejar estos candidos vídeos de su niñez y adolescencia.

Me parece muy sensato lo que dijo ayer en el programa de Calleja, cuando Fernando Simón le pregunto por qué labra con el burro, y dijo que porque lo quiere conservar, y que otros ya no lo hacen, porque cuando pruebas el tractor, ya no quieres burro.

Los que sean payeses, o labradores, o agricultores, o como se diga en cada zona o cada lengua de Espana, seguro que lo entienden y lo valoran. Que este niño vaya adquiriendo esa sabiduría de su padre, acerca de la tierra, de como cuidarla, de los animales, etc, y quiera seguir con ello en el futuro, es algo que otros tambien en hacen en otras zonas de España y que es muy importante que siga pasando. Seguro que nuestro amigo Antonio @noctuido tiene opinión al respecto, porque es un tipo inteligente a la par que sensato y buena gente.

10 Me gusta

Hostias, unos pocos años? Sin visitar los clubs liberales? Vamos a perder los mejores cartuchos, entonces, jjj.

3 Me gusta

Ser tan payés es parte de su encanto.
Ojalá todos los chavales de este país tuvieran los valores de Miquel. Me quito el sombrero de como este chaval ha tenido que aguantar burlas en el cole y ha sabido sobreponerse y defender lo que a el más le gusta, ejemplo a seguir. Se le vé noble y buen chaval y eso amigo Dr. son valores en peligro de extinción hoy en dia.

5 Me gusta

Cada uno es como es. Si no fuera cerradete ni payés no sería el. Piensa que en Mallorca, cuesta entenderlos, hasta para un catalán.[/quote]

Hay acentos que se pierden fácilmente y otros como hayas pasado la infancia impregnado es imposible. Sé de una señora que vino a los dieciocho años de Mallorca y con setenta (como ellos dicen), no se ha sacado la patata de la boca al hablar. Hay zonas que cuesta menos y otras más. Mi dentista procede de Granada y menos mal que tiene una intérprete como enfermera, cuando ve que no hemos entendido nada. Cosas del castigo divino de La Torre de Babel.

Me parece muy sensato lo que dijo ayer en el programa de Calleja, cuando Fernando Simón le pregunto por qué labra con el burro, y dijo que porque lo quiere conservar, y que otros ya no lo hacen, porque cuando pruebas el tractor, ya no quieres burro.

Siendo muy joven (unos doce años), estaba arrancando garbanzos a mano. Estaba muy cansado del salitre, de tragar polvo por abajo, de recibir el castigo del sol por arriba y de ir doblado todo el día. Le dije a mi padre que por qué no usabamos la cosechadora. Me disipó mi pregunta en menos de cinco mimutos. Si era capaz de abrir la cosechadora, quitar las barillas impares del cóncavo, montar la cosechadora con una picadora atrás y cuando terminara con los garbanzos en menos de un día tenerla otra vez lista para el cereal, tenía su visto bueno. Las cosas no son tan fáciles para una mente inocente que no vive de un oficio. Muchos teorizan, pero pocos conocen la práctica, que te da una bofetada de realidad. Para llegar al tractor tienes que ahorrar (trabajar y acumular capital), luego invertir y luego mantener ese capital. El tractor no es algo que te cae “del cielo”. El burro aunque más barato, en productividad quedó atrás. No es una cuestión de metafísica o de ver un aspecto bucólico. Se trata de rentabilidad pura y dura.

Los que sean payeses, o labradores, o agricultores, o como se diga en cada zona o cada lengua de Espana, seguro que lo entienden y lo valoran. Que este niño vaya adquiriendo esa sabiduría de su padre, acerca de la tierra, de como cuidarla, de los animales, etc, y quiera seguir con ello en el futuro, es algo que otros tambien en hacen en otras zonas de España y que es muy importante que siga pasando. Seguro que nuestro amigo Antonio @noctuido tiene opinión al respecto, porque es un tipo inteligente a la par que sensato y buena gente.

Apreciado Dr. Lo mismo ocurre con otros aspectos de la vida. Cada entorno es diferente, pero el trabajo sigue siendo la ciencia y el arte de servir a los demás, para que luego ellos te sirvan a ti.

Un muy afectuoso saludo.

7 Me gusta

Ayer guisé tres pechugas de pollo del tito Roig con tres cervezas Tongerlo, unas hierbas y unos guisantes. Y hoy he abierto una botellita de la nueva caja que recogí también ayer. Humilde vianda, pero sabrosa. @barba hoy la copa si anda en condiciones. De todas formas, el propio Eudald, el elaborador de este cava, me dijo una vez que lo de las burbujas es un misterio. Hay varios factores, la copa, el interior, el tensioactivo utilizado para lavarla, etc. Que la misma copa y el mismo cava a veces hacen burbuja diferente. Yo esté cava lo bebo desde cuándo se pagaba en pesetas, y me gusta bastante su sabor. No se sube a la cabeza ni hace daño al estómago. Elaborado con paciencia y buen hacer, mucha pasión, y un punto de locura. Eudald es asi.

14 Me gusta

Ultima copa ya de postre!

12 Me gusta

Esa burbuja ya es más adecuada :vulcan_salute:
Buena pinta esa pechuga :+1:

3 Me gusta

Joder, la gente se esconde con el frio?

Cuatro parroquianos, y calle vacia. Los cuatro somos familia Gandesa y servidor.

Ahora llega un matrimonio mayor a tomar el cafe con leche.

:rooster:

4 Me gusta

Ya no son horas de café :angry: si no de copas :grinning:

2 Me gusta

Café? … por la noche? No digas que no aviso :astonished:

2 Me gusta

Ye matrimonio mayor. Descafeinado y muy cortito, y lo toman con magdalenas que traen de casa.

:rooster:

4 Me gusta

:sunglasses:

2 Me gusta

Que tiempos aquellos en los que tenían las Valencianas de dulcesol en la vitrina . Ahora parece que está mal visto .

Poner Magdalenas en la carta , copón!

4 Me gusta

Me tomo esta y a casa. Me hare merienda cena mientras escucho el futbol.

Salut!

:rooster:

11 Me gusta

Las madalenas se las comen con cuchara?

2 Me gusta

Si. Las desmenuzan y al vaso.

:rooster:

2 Me gusta

Entonces, ya que hablamos de cucharas,

5 Me gusta