Buf! Lo ignoro. No tengo esa cultura. Es mas, desconocia esa marca.
Un triple destilado, en general, siempre es más suave, alcohol mas refinado. Ya sabes que de cada destilación se saca cabeza corazón y cola.
Las grapas italianas que son de triple, que no sé si todas, pero he bebido algunas de triple, son más suaves y refinadas.
Aquí el orujo creo que es de doble. No sé si se manufacturan orujos de triple en Galicia.
Eso @HarryLime nos lo explica seguro que muy bien.
en éste hilo no se duerme o que?
No era respuesta para tí Harry, era en general
No olvidaré nunca con 10 años fregando platos al lado de mi padre los fines de semana y vacaciones. A las 7:30 la llamábamos la hora de las abubillas (no se si conocéis el pajaro) porque llegaban los parroquianos, cafe + copa + cigarro = a cagar todo dios. Todas las cagadas de bebedores de coñac tienen el mismo olor, como a mierda quemada. Que peleas por evitar que te tocase limpiar baños a media mañana .
Ruben yo diría que esa foto es más antigua de lo que dices, no mucho más seguramente… pongo aquí una foto del 95, fuimos con el instituto al salón del automóvil de Barcelona, y como buenos rebeldes nos escapamos a Ramblas, gótico y demás con unos colegas, aquí foto en plaza catalunya , después de visita a Peep show de cerca de colón , recuerdo muy bien ese día…
Y si te fijas el poco parque móvil que aparece es más moderno así como nuestro atrezzo… salvo el López, que parece sacado de cuéntame… yo soy el de la derecha, 18 primaveras gastaba
Yo aún tengo un ZX 2.0 Turbodiesel para ir al trabajo. Tiene 26 años y va como la seda. Pero no puedo aparcarlo en Madrid
Año 1989, nos daban las vacaciones de Navidad en el insti y no se nos ocurrió nada mejor para celebrarlo que meternos en un bar a media mañana a beber copas de pacharán Zoco y anís Marie Brizard
La cogorza que cogimos fue de campeonato, la resaca que tuve después fue la peor de mi vida, desde luego a esas bebidas no me vuelvo a acercar ni con un palo
Conozco el pajaro y a los pájaros, jjjjj
Me he criado pared con pared con una taberna de trabajadores, bullicio a las 5:30 de la mañana café copa y tabaco, media mañana jubilados con medias botellas de vino del terreno, medios días currants que terminaban, tarde café copa y tabaco y hasta la noche
Los olores imagínate… también los conozco ahora me encantaba ese olor a serrín que se echaba debajo de las mesas y en la barra
Vivan las Tabernas!!
Un vino aprobado por Dulcamara y @HarryLime hay que probarlo, un par de botellucas al carro
Mucho ojito. Puedes ir al infierno. @HarryLime traficante penicilina caducada, y @Dr.Dulcamara mafia de rasage. Fíate tu de esos dos pajarracos.
En destilación de orujos ni idea,seguro que el amigo @Xavieiro puede comentarnos algo.
Iba a comentar lo que ya has dicho tú de los Whiskey con “e” irlandeses,de triple destilación.
También tengo en casa una botella de Jameson,en mi caso el normal.
Y como bien dices es mucho más suave que el escocés que suele ser de doble destilación.
A ver qué te parecen @kike
Una Dyanne6 , vaya barcaza llevaba de amortización los muelles de los bolis , más blandos que un higo
Una de mis mayores cogorzas fue hace unos cuantos años ya , ya tenía mis experiencias con los destilados, pero … éstas cosas pasan.
Solíamos quedar a tomar café por las noches, antes de ir a pubs unotros sitios de más ambiente quedábamos en algún bar, en éste ya teníamos confianza, tomamos café y unos chupitos de tequila José Cuervo, con sal y limón, se nos calentó el morro y el tabernero nos dejó la botella en la barra para que no le molestaramos porque aún andaba con faena.
Nos cascamos una botelluca por cabeza de ese brebaje del demonio. De ahí en adelante ya no recuerdo nada de esa noche, ni cómo llegué a casa. Que mal! Nunca más he vuelto a probar el tequila, no puedo ni olerlo a metros
Suerte que en esa época había pocas rotondas , sino al llevar la ventanilla bajada llegaría a casa con las orejas rasgadas…
Pues una cogorza de tequila es horrible, te quieres morir.
Yo ya a mis 43 años, cuando estoy en ese puntillo en el que estás muy animado y contento a punto de pasar a ese otro nivel en el que vas a ver en stereo y no acordarte de nada pienso en como me voy a sentir a la mañana siguiente y paro, empiezo a pedir zumitos o aguas para bajar concentración de alcohol. A mi ya no merece la pena.
PD. @Ruben cuando ve en stereo se vuelve violento.
Tienes razón Paco @FranMad las resacas de Tequila son terribles.
Yo igual que tú Joaquín @barba…en una boda me pimple una botella y media de Tequila José Cuervo yo solo…todo bien hasta que decidimos subir al coche y volver a casa, previo paso por discoteca, que estaban ambas, casa y discoteca, a 40 km ± (naturalmente no conducía yo) …fue subir al coche y unos calores que pa qué…tuvimos (tuvieron) que parar 16 veces……eso la última, la 16, en la discoteca…a la mañana siguiente me tuve que ir a la farmacia del horror de reseca que tenía…el farmacéutico, al que conocía de toda la vida me recomendó vitamina B12 para ayudar al cuerpo a metabolizar…desde entonces nunca mais…vade retro José Cuervo cabrón…
Ay!..que tiempos aquellos…si lo hago ahora no se lo que me podría pasar…