Tú y yo lo sabíamos, aquí está la prueba!
Asturies ye kumato!
Yo soy hijo de la EGB también, y a mi me intentaron enseñar inglés, mi hermano 8 años mayor si que estudió francés, incluso en el instituto, en la universidad se dio cuenta que el francés le servía de poco, y se puso aprender el inglés, a mi me parecía gracioso ver como le costaba el inglés, sobretodo la pronunciación.
Hace unos meses atrás me dio por la música francesa ( de los 40 a los 70 ) y he de decir que por gustarme, me gusta más el francés, pero si un día aprendo un idioma por “hobby” este será el italiano , también he tenido épocas de música italiana…
Doc en Francia estoy y a mi me toco el inglés. Soy del ultimo curso antes del EGB. Ojalá supiera francés!!
Italiano, francés, inglés… ojalá los supiera todos. Las películas series libros en VO. La Demi….
Yo hice francés hasta 8° y en 1BUP me cambié a inglés, asi que me toco ponerme al día ese verano. Recuerdo pensar que comparado al francés era un chollo, sobre todo los verbos
Porque parte del mundo estás? Galicia, Francia?estoy perdido
Juegan en la misma liga Kumato VS Astur
…yo me quedaría con el Astur, y eso que no los he probado
Sabe bien, ye el que compro yo ,muy rico ,el kumato ye un engendro de la genética.
Por eso mismo cogería el Astur además tiene buena pinta
Estoy en Francia costa Atlántica. Por La Rochelle. En una isla……con unas mareas inmensas de medio km
Aquí se recogen como si fueran espárragos en el campo. En marea baja
Yo hice francés hasta el COU. Però en BUP, ahora no recuerdo si fue en segundo, tal vez, hablé con el profesor de francés que era Don Antonio y también sabía inglés, para pedirle consejo. Yo quería aprender ya inglés, pues pensaba en carrera técnica y para entender los libros aquellos que fotocopiabamos en la facultad, de la Prentice Hall y otras editoriales. Empezar dos o tres años antes de ir a la universidad me vino bien. Así que pase el bachillerato con francés en el cole, e inglés aparte, fuera de horas. Unos primeros meses Don Antonio me dio clases particulares hasta que me matriculé en curso siguiente ya en academia. Se puso a mi disposición para comenzar ya, y aprovechar esos meses. Gran tipo. Muy deportista. Hacia carreras de fondo en su tiempo libre, y entrenaba mucho. Pero saco un poco de tiempo para mi. Me dejó un libro, y compramos unas fichas. Creo que se llamaba First things first.
Cerquita de rochefort, Nantes ,sitio muy bonito,disfrútalo y ten cuidado con el marisco que cojido así te puedes poner malito…
Si tienes razón. Voy con cuidadin y bien acompañado. Lo mejor la fresca que hace, como en tu tierra….
Yo inglés desde 2° EGB. Siempre preferí a Willy Fog antes que a Rigodón
Hermanos de gotelé, hijos de la EGB, si estáis en la situación de @ALF , guardad una semana de vacaciones para hacerla cuando ya las esposas e hijos están ocupados, trabajando, estudiando, al final de septiembre o primeros de octubre, y nos montaremos unos stages anuales en La France, oh la la. Estudiaremos francés con unas profesoras cordiales. Para ir mejorando cada año. Beberemos sus magníficos vinos, cervezas, y destilados. Comeremos sus magníficos platos elaborados y pasearemos acompañados de día y de noche, por su campiña, su costa, sus villas y ciudades, los bistrots, café teatro, et. Y cantaremos en francés. Cantaremos mucho. Camaraderie et bon vivre.
Aquí otro de la EGB que también tuvo que estudiar el francés, y pensé que no tenia ni idea hasta que un día viajando hacia Paris en coche, a solo 200 km de esa ciudad paramos en una área de servicio a comer. Después de comer pusimos un hornillo de esos que funcionan con alcohol para hacer un café, parecía que no tenía llama así que se me ocurrió echarle más alcohol y de repente un fogonazo, y veo a mi primo tirado por el suelo y yo siento un calor inmenso en los brazos. Rápidamente apareció una señora que nos echo agua por encima.
Montamos en el coche y nos fuimos por urgencias al primer hospital que vimos, y ahí me vino rápidamente el francés que tanto empeño había tenido Doña Maruja Sueiro, Loli y Eugenio los profesores que me lo habian enseñado en EGB y BUP.
Brule, brule, je suis brule…
Por cierto, esta historia la puede corroborar mi primo, que también es forero, pero se prodiga poco por el foro, @HarryLime lo conoce.
Yo soy negado para los idiomas, pero si me veo en un país rápidamente lo aprendo, os voy contar la anécdota que me paso con el griego.
Hace muchos años me fui de viaje con una amiga a Creta, ella es pelirroja, parece más escocesa que gallega, el tema es que en dos días yo ya controlaba algo del griego, pues además de que nuestras matemáticas y muchas palabras proceden de él, es un idioma fácil de aprender para mi, pues tal como se escribe tal como se pronuncia, al igual que el castellano o el gallego.
El tema es que era verano yo estaba muy bronceado, y en esta isla o eras griego o eras guiri, pero alemán o holandés, de aquí debíamos estar nosotros dos, el caso es que íbamos entrar en una discoteca, y se me ocurrió hablar con el portero en griego, y la sorpresa es que me dijo que en esa discoteca no podían entrar griegos, yo le dije que no era griego, que era español, y me dijo que me dejara de coñas, que no entraba, y hala a tomar por el c…, fue así cuando entendí por que le llaman griego a eso que estáis imaginando.
Tenías que haberle dicho lo de Burgos y la morcilla