He pegado al camarero. Volumen 3

Si lo compraste en el Camino de Santiago, en el Francés, tuvo que ser en Portomarin y ahí lo hacen bueno, si fue en el Camino Portugués ahí ya se amplia el abanico, tienes Valga, Pontecesures y Padrón que son de la zona del Ulla y son buenísimos, y si es de estraperlo y con rosario eso es kumato total.

5 Me gusta

Sí, ya no recordaba cómo se llamaba, o también perla, que decía @kike; en la fábrica había grandes bebedores de orujo y así llamaban a esa “prueba” para saber la calidad.

Que para de vez en cuando, está de pinga, ya te digo yo :sweat_smile:

Efectivamen.
El que tengo, como digo, lo compré por recomendación del suegri, en el camino de santiago; el ya lo compró anteriormente y aunque no recuerdo dónde fue exactamente, sé que era a la subida de un puerto, en un comercio de alimentación, panadería de pueblo o similar, tenía fama de “surtir” al personal.
Botella de vino normal, sin etiqueta, tapón de corcho como si un vino fuera y sacado del almacén de estraperlo.
Cogí un par de hierbas y uno blanco; puro fuego, pero rico.

6 Me gusta

Pues tengo que preguntarle al suegri, ya te comentaré.
Yo la memoria la tengo cada día peor, macho…y eso que el camiño lo he hecho 3 veces :rofl:

Eso sí, siempre he realizado el Francés

6 Me gusta

Señores hemos quedado los terceros…por la cola pa no variar.

8 Me gusta

De donde piensas que sacaron Los Chunguitos la letra de esta canción mas que de un trago de aguardiente de aquí.

6 Me gusta

Oioioioi… que vicio teneis algunos.

No prefieres que te lo realicen ?

:stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

La verdad es que salvo el año del Chiquilicuatre y otros representantes que iban en esa línea, por el tema de las risas, no veía el Festival desde hace décadas. Una cosa es que entren con un vestuario rompedor y otra cosa es que salga un esperpento tras otro, para cuatro o cinco canciones medio decentes, no merece la pena ver las otras veinte. Vi justo el final. Entre que por temas particulares odio el rock duro y el vestuario psicodélico, la verdad es que no aguanté ni diez segundos del ganador.

5 Me gusta

Sinceramente, no lo vi. Estaba por aquí y de fondo tenía puesta la película Furia de Titanes, que tampoco me acababa de convencer, puse un poco el concurso pero …no aguanté ni diez minutos, eso que sólo estaba de fondo :joy::joy::joy:

Sinceramente no sé qué sentido tiene éste programa que año a año se torna más ridículo

Lo que sí parece es una representación de la vida misma, somos el último mono de Europa y Eurovisión es nuestra representación gráfica … penúltimos creo , no ? …pues eso

7 Me gusta

Acabo de ver (no hasta el final) la actuación ganadora de Italia :man_facepalming: y cada vez entiendo menos el programa :joy::joy::joy::ok_man:t2:

6 Me gusta

Aquí me hayo, soplando en tubitos 🤦 a ver si sale niño o niña :baby:

5 Me gusta

Ese es el que lleva consumiéndose en mi casa desde hace muchos años. Mi padre y otros cuantos compadres suyos formaban una banda de forajidos jubiletas que solía traficar unos 80-100 litros anuales.
Uno de ellos iba trayendo del Bierzo el orujo base durante el año para no despertar sospechas, lo repartían y cada uno lo aliñaba y maceraba en casa a su gusto.
Los de mi padre al principio eran jevi metal, muy duros. Luego muy dulces, y al final terminó pillandole el punto y se marcó unas tandas cojonudas de orujos de mandarina, andrinas, té, castañas, miel, manzana, café, etc

Operaban al margen de la ley, pero gente sostenible 100%: a ser posible siempre frutos recolectados mejor que comprados, y acudían a sus bares de confianza para pertrecharse de botellas vacías que luego rellenaban con lo suyo.
Raro es ir a mi casa del pueblo y que no haya orujo de lo que sea en botellas de Chivas, Martin Miller o Macallan :rofl:

9 Me gusta

Tu padre y su cuadrilla no ye gente de fiar :joy::joy::joy:

Son buenas costumbres de los pueblos , sin ánimo de lucro, no hacen mal a nadie. Dejarlos tranquilos carayo!

7 Me gusta

En algunos países de Europa sigue siendo un acontecimiento anual grande… Aquí en España aunque hay fieles las audiencias caen en picado desde hace varios años, ayudan los resultados claro está.

A mí lo que me gusta de Eurovisión son los efectos especiales y ambientación del escenario, por lo demás ni fú ni fá.

7 Me gusta

Mi abuelo solía embotellarlas en botella de gaseosa, Gaseosa Feijoo en concreto y a mi hermana le encantaba la gaseosa pero le prohibían beberla, así que ya imagináis que paso.
Mi hermana, con 8 años de aquella, iba todos los días a la bodega del bar de mi abuelo y se bebía un vaso de gaseosa, pero un día se confundío de botella y se pego un lingotazo de aguardiente, menudo viaje se pego, cayo fulminada. Se le quito las ganas de gaseosa por una buena temporada.

Era muy curioso el tema de la gaseosa, pues en la casa de mi abuelo, siendo guajes, nos ponían vino tinto con gaseosa, que era bueno para la salud y eso no emborrachaba.
Si nos dolía una muela, empapaban un algodón con cognac o brandy y lo ponían debajo de la muela.
Si nos dolía la cabeza nos daban vino Quinito o San Sansón. y si teníamos mal el estomago manzanilla con anís.
Tiempos aquellos, si lo llegan a hacer los yayos de ahora los meten en la cárcel por abuso infantil, y yo que estaba deseando que me doliese la cabeza para tomar Quinito.

12 Me gusta

Mi abuelo lo iba a buscar relativamente cerca del Bierzo, a la Rúa Petín y al Barco de Valdeorras. Buena tierra esa, y buen vino el que hay ahora por ahí.

8 Me gusta

Tal cuál. Ahora …hasta les ponen suelo mullidito de caucho al final del tobogán :man_facepalming: No ye lo mismo. Los niños han de tener tierra para jugar copón!

8 Me gusta

Eso que iba hoy a mi supermercado ‘deli’ de confianza a por algun queso frances… y fijaros lo que me encontre:

Quesitos la Vaca que rie “Edicion limitada” por el centenario de la marca.
No pude evitarlo, aunque se que @Desmond los aborrece, hasta el mismo no habria podido resistirse…
Aqui ya sabemos como son las ediciones limitadas, y teniendo en cuenta que no viviremos para la edicion limitada del aniversario del bicentenario… no puedo sino recomendaros que la busqueis en vuestros supermercados de confianza. Ademas, al menos la etiqueta que usan aqui parece un jabon A&E :stuck_out_tongue:

12 Me gusta

Esa etiqueta es de psicólogo. Alguien ve la vaca ahí?

6 Me gusta

Eso mismo. Había pensado que era un jabón de esos canadienses o a saber :flushed:

6 Me gusta

gira un poco la cabeza a la izquierda… cuesta, pero lo oscuro de arriba a la izquierda es el ojo, lo blanco de arriba a la derecha es el morro, y debajo la boca esbozando la sonrisa.
Pero si, l que la disenyo seguro que abuso de drogas sinteticas en su juventud

7 Me gusta