He pegado al camarero. Volumen 3

Nunca lo he pimplado.

6 Me gusta

Y Málaga Virgen?

5 Me gusta

Tampoco.

5 Me gusta

Pues ese es buen caldo Sr. @Ruben

5 Me gusta

La Virgen, acabo de poner La 1 y están echando una Eurovisión de jubiletas. Es la nuestra!

7 Me gusta

A ver si empieza la votacion, que ye lo mejor.

6 Me gusta

Por aquí se estilaba mucho, tenía un compañero Juanito, que antes de empezar a currar, a las 7:00 de la mañana, se bebía un sol y sombra y un Málaga Virgen, seguido de un café solo, un café con auja pedía!

5 Me gusta

Mae mía!!
Un sol y sombra, un vinito dulce y un café, iría al tigre como los palomos , no?

6 Me gusta

Buff se ponía tibio, en la vida he visto privar de esa manera, luego cubatas de Larios con Coca-Cola a lo largo de la mañana/tarde; casi no comía, privaba únicamente; sólo he visto privar de esa manera cuando estaba en Marina, en la camareta de Suboficiales, llegaban a las 7:00 de la mañana temblando alguno…

6 Me gusta

Aquí los paisanos antes de entrar a traballar diván al bar a cargar la cantimplora con una botella de corales y una Cocacola,tomaben un solo y un par de orujos blancos …eso a les 6:30 am,luego pa dientro a picar un par de tayos… ahora tamos de yogurt ,aguina, Sandwich de pavo …

7 Me gusta

López Hermanos tiene un brandy agradable. 1885. Hace unos 20 años di cuenta de una o dos botellinas. Recuerdo que iba en caja madera botella cuadrada con tapa deslizante de cristal. El de ahora no sé si mantiene la calidad.

5 Me gusta

Será bueno porque que precios…45/86 leuros depende donde lo mires…

5 Me gusta

España 6 points

5 Me gusta

Yo nunca he sido de beber, cuando salía bebía Jack Daniel’s,lo que sí me gusta es de vez en cuando es pegar unos lingotazos de Macallan, el resto ya no entiendo, de los que nombráis no conozco ninguno, todo me suena a chino… :man_shrugging:

6 Me gusta

Todos los que no os gusta el brandy lo que tenéis que hacer es comprar una botella del más sencillo de la casa Ximenez-Spinola, el que se denomina 10.000 botellas. Y a partir de la primera copa ya os gustará el brandy, jjj.

7 Me gusta

Fíjate que el otro día, en el enlace que posteaste de Ximenez-Spinmola, estuve mirando precisamente ese brandy.
Por curiosité :sweat_smile:
No lo conocía.

5 Me gusta

Técnicamente no es un brandy porque excede el valor de azúcar residual que el consejo regulador autoriza, creo. Por eso le llaman licor de brandy.

Lleva 12 años s en criaderas y soleras de castaño. Gusta mucho a las damas. Es diferente a los brandies que hayáis probado. Los XS son destilados de vino de uva PX. No son destilados de vinos de uva airen o palomino envejecidos en barricas que antes han contenido PX. Por eso son diferentes.

El 3000 botellas después de los doce años de castaño pasa otros doce en roble americano, más un año más de homogeneización. Es más complejo. Es muy interesante.

Y los que ya no venden de barrica única de roble francés que tenían unos 18 años aprox son espectaculares. Como sabéis tengo de varias barricas diferentes, y tampoco eran fáciles de comprar. El roble francés le da un toque diferente.

6 Me gusta

Ya, lo de licor de brandy lo estuve leyendo y deduje que brandy brandy, como tal, no era.
Pero claro, por matices y características de la uva y barricas utilizadas y tal y tal, le supongo diferente gusto y lo supongo por tanto, más amable.
El 3000, supongo que me gustaría, pero claro, tiene un precio, que a igualdad de condiciones, pues ya te metes mejor en un brandy o cognac buenillo, jeje.
No obstante, todo esto de las diferentes fragancias, sabores, matices y demás, llama poderosamente mi atención :sweat_smile:

5 Me gusta

Que barbaridad, he salido a cenar fuera y cuando vuelvo veo que el He pegado al camarero ya va por el Volumen 3.
@ruben da de alta este hilo en la SGAE, en la Sociedad de Autores que te forras, mira para el Ramoncin con un canción sola, esa de Litros de alcohol, lo bien que vive de los derechos de autor.

8 Me gusta

Eso aquí le llamamos rosario, si mueves la botella de aguardiente y hace mucho “rosario” es que es bueno. Otra manera de saberlo es echándote una poca en la palma de la mano y olerlo si es como dulzón también es bueno.
Aquí a lo que se llama aguardiente o orujo, lo llamamos garnacha, pirrela, ribeiria, caña, pinga… tiene múltiples denominaciones y es imprescindible para echar en el café de pota o pucheiro, y hay una máxima, cuanto peor es el vino, mejor es la aguardiente.
Por eso el mejor aguardiente de Galicia lo encontrareis en la zona del Ulla, pues el vino es veneno puro. Esa máxima también se aplica para el vermout pues en la zona del Ulla están los mejores vermouts de Galicia.
Y otra cosa el mejor aguardiente es el casero, el que se hace en los alambiques en las aldeas, sin etiquetar, pero esta prohibido comercializarlo si te pilla Sanidad te empapela, pero no tiene ni punto de comparación con el etiquetado.

6 Me gusta