He pegado al camarero. Volumen 4

Hostia, pero la morcilla, de arroz o de cebolla? Otro dilema

11 Me gusta

De arroz en verano y de cebolla en invierno, ye así Doc

11 Me gusta

Me presta igual con cebolla, con arroz o con piñones :yum:

10 Me gusta

Yo hoy paso de cerveza y me pongo roxo, con el vermut Nordesía Roxo.

14 Me gusta

Me acuerdo un día en el Humedo de León, estábamos tomando una cerveza y me puse a hablar con un matrimonio de unos 80 años sobre lo buena que estaba la morcilla, yo tenía un pincho y ellos un plato entero de morcilla desmigada
El hombre me dijo que lo malo era que a él le sentaba como un tiro

  • ¿Anda, y te comes un plato?
  • Si hijo, si me como un pincho sólo, me sienta igual de mal, asi que… :grinning_face_with_smiling_eyes:
16 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

9 Me gusta

La Mahou ha durado muy poquito, ahora con la oficial

Salud!!!

12 Me gusta

Un platito con un par de huevos fritos, una morcilla, o butifarra negra, y unos fesols de Santa Pau salteados con un poco de ajo o de cebollino y un buen aceite oliva y fiesta mayor. Regar con un buen tinto, y al cielo.

13 Me gusta

Ahí falta un buen pan que acompañe!!!

9 Me gusta

Preparando para mañana

IMG-20211112-205147-01

IMG-20211112-153056-01

Doc @Dr.Dulcamara, me dijiste sobre 1/2 hora de cocción, supongo que es en cazuela normal y al fuego suave, no?

13 Me gusta

Hombre claro, fundamental. Hay que mojar en el huevo. Un pan candeal podría ir bien.

10 Me gusta

Me pongo al día.
Por preferir, prefiero concebollista, pero estando rica y bien puesta, pues me dejo querer :sweat_smile:
Eso sí, tortillas madera no me prestan, soy de poco cuajadas.
En otro orden de cosas, operación mongetes del ganxet viento en popa :ok_hand:

10 Me gusta

Si, así es.

9 Me gusta

:slightly_smiling_face: :ok_hand: thanks

8 Me gusta

Hay alguien que las comió hoy, y no dio el parte, jjjj.

9 Me gusta

Qué me estás contando…

9 Me gusta

Yo en el tema de morcilla soy más de postre, pues la que se hacía en la casa de mi abuelo era para comer frita en el postre.
Me daba morbo ver como se hacía, la sangre calentita del cerdo, mezclaban el pan y los piñones y a rellenar la tripa. Después las colgaban un tiempo en una bodega y así que estaban listas se freían en una sartén.
Hace siglos y siglos que no las como, desde quizás lo años 80, desde que se murieron ellos.
Es curioso este tema de las morcillas, pues me encantaban, en cambio nunca fui capaz de comer las filloas de sangre.
Son filloas, que en el “amoado” , la mezcla con la que se prepara las filloas, se le añada unas gotas de sangre.

12 Me gusta

Buena idea. Dejemos de habladurías y hagamos referéndum :point_up:

8 Me gusta

Salud

IMG-20211112-211522

12 Me gusta

Vamos ganando por goleada los de la cebolla, ¿Porqué será? Quizás el Doc tenga la clave.

10 Me gusta