He pegado al camarero. Volumen 4

@dondelmiro tranquilo que aquí somos muy creyentes

E074-F29-A-0989-4009-8828-520-AA7-E17075

10 Me gusta

MONGETADA

Dícese de los mongetes del ganxet preparadas estilo fabada, que hoy ha disfrutado la familia Xavieiro.

Moltes gracies Doc. :+1:

18 Me gusta

11 Me gusta

Pero comenta si la textura de las del ganxet acompañan a este gran plato.

10 Me gusta

Wala. Q maravilla. Seguro q no cenas

11 Me gusta

Bueno pues gracias :smiley: …no entiendo de fotografía, será fruto de la casualidad :wink:

10 Me gusta

La textura es como crema dentro? Miga mojada de pan?

10 Me gusta

Realmente no, estaban en su punto, pues nos fuimos a tomar el vermu y cuando volvimos ya no lo estaban, aun así las mongetes estaban muy sabrosas y gustaron mucho.
Somos de platos de cuchara, de caldos, de sopas, de potajes, de cocidos, y siempre que nos juntamos hacemos un plato de este tipo.

11 Me gusta

Por eso al ser más pequeñas y piel fina hay que estar atento. Se pone lacón? Y ya paro….pero joder que color tienen que pinta

10 Me gusta

Imagino que habrás invitado a Don Delmiro, vaya perol !

10 Me gusta

No ves lo bien bendecido que está el plato!,!
:innocent:

9 Me gusta

En este caso lleva panceta, pero admite lacón, lleva chorizo y morcilla asturiana. El color es de un pimentón de la Vera que tenemos en casa que esta de vicio.
Lo compramos en un ultramarinos de esos de toda la vida, y le da un color y un sabor a los platos especial.
Últimamente se puso muy de moda la cúrcuma, se lo echaba a casi todo, pero he vuelto al pimentón.

10 Me gusta

Pues felicidades!!

9 Me gusta

Primu esi platu ye anti danas!!! Jaque mate mal tiempu!!!

10 Me gusta

Está Internet lleno de memes

11 Me gusta

Asturias, Patria querida,
Asturias, de mis amores
quien estuviera en Asturias
comiendo mongetes
en todas las ocasiones

Primu, hoy cantamos esos después de comer la mongetada.

10 Me gusta

Te iba a mentar Carlos, aquí tienes un buen desafío que se te da muy bien a ti también

8 Me gusta

Yo con los del ganxet haré pote o no sé ya lo voy viendo :thinking::thinking::thinking: !!!

10 Me gusta

@ruben mira que anuncio ha puesto mi prima @Maruxa, ¿Tu no tendrás quien te preste un tractor?

10 Me gusta

Google Photos

Google Photos

14 Me gusta